Lima 2019: Diana Bazalar logró récord nacional en 100 metros con vallas

Diana Bazalar superó su propia marca en 100 metros con vallas en los Juegos Panamericanos. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Diana Bazalar superó su propia marca en 100 metros con vallas en los Juegos Panamericanos. 
 

Diana Bazalar participó este miércoles en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y logró batir el récord nacional en los 100 metros con vallas en la rama femenina. La atleta peruana finalizó la prueba con un promedio de 13 segundos y 25 centésimas, superando así su anterior marca (13 minutos y 36 centésimas) conseguida en Bolivia.

Sin embargo, Bazalar no logró clasificarse a la final de los 100 metros con vallas de Lima 2019 tras finalizar en la quinta posición. La jamaiquina Alici Thompson se terminó quedando con la prueba con un tiempo de 12 segundos y 90 centésimas. Pedrya de Bahamas (12.94) y Vanessa Clerveaux de Haití (12.99) finalizaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Una vez finalizada la prueba, Diana Bazalar se mostró conforme tras haber batido su propio récord. "Es lo que estaba buscando. Sabía que llegar a una final iba a ser difícil, por eso mi meta era batir el récord nacional y lo logré", indicó la atleta en una entrevista para Radio Ovación.

Por otro lado, la atleta también le hizo un pedido a la Federación Peruana de Atletismo. "Ojalá que la infraestructura sea para el atletismo nacional porque por he escuchado que se la van a dar a una concesionaria, y no es justo porque nosotros entrenamos ahí”, apuntó.

"La Federación tiene que buscar que, al menos, nos dejen la pista de calentamiento. Está bien que la concesionaria coja la infraestructura porque necesita cuidado, pero al menos que la zona de calentamiento sea para nosotros", sentenció.

#Lima2019 | Día #15 de co...

Ver tweet completo