Daniella Rosas contó su secreto para ganar la medalla de oro en Lima 2019

La surfista peruana Daniella Rosas, habló de lo que fue su conquista de la medalla de oro en los Panamericanos Lima 2019.

Daniella Rosas. Foto: Andina
Daniella Rosas. Foto: Andina

La surfista peruana Daniella Rosas, habló de lo que fue su conquista de la medalla de oro en los Panamericanos Lima 2019.

Luego de ganar la medalla de oro en el surf open femenino en los Panamericanos Lima 2019, Daniella Rosas de 17 años se alista para su preparación con miras al mundial de la ISA y conseguir el cupo a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

"Estoy a un paso de Tokio 2020. Creo que todas estamos súper felices por esos logros. El Perú está orgulloso de nosotros, para mí es un honor representar a la blanquirroja", declaró la surfista nacional.

"Estoy feliz, hasta ahora no puedo creer lo conseguido. Me he dedicado demasiado para este campeonato tan grande. Me esforcé y sacrifiqué, ahora pueden ver los resultados", sostuvo Daniella Rosas, quien es considerada una de las grandes exponentes del deporte peruano, esto a pesar de tener solo 17 años.

El surf, en estos Panamericanos, ha obtenido más medallas que otros deportes y esto resalta Daniella Rosas, quien había soñado ganar la medalla, subirse al podio y cantar su himno nacional. Hoy ya no es un sueño, es una realidad.

"Se debe seguir apoyando al talento que hay en el surf es uno de los más importantes del Perú. Es un privilegio tener estas maravillosas olas", resaltó la tablista peruana.

La joven peruana busca la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "Ahora solo me toca entrenar para los mundiales que vienen, todavía soy categoría Júnior. Voy a dar el cien por ciento en lo que venga y dejar siempre en alto el nombre de nuestro país ", finalizó Daniella Rosas.

Andina