César 'Chalaca' Gonzáles se refirió a la selección sub 23

Gonzáles analizó a la selección peruana sub 23 que representará al país en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Gonzáles analizó a la selección peruana sub 23 que representará al país en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La selección peruana sub 23 bajo las órdenes de Nolberto Solano está próximo a debutar ante Uruguay por el Grupo B de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y una voz autorizada para referirse a este equipo es César 'Chalaca' Gonzáles, el ex futbolista nacional y reconocido entrenador de menores quien ha forjado la carrera futbolística de varias figuras del balompié nacional.

"Quisiera que destaquen los jugadores que van a ser los futuros seleccionados nacionales. La verdad que no he seguido mucho a esta selección pero por lo que he visto hay varios chicos nuevos y mi mayor deseo es que destaquen para que sean las futuras reservas de la selección mayor.", señaló en conversación con futbolperuano.com

"Personalmente me hubiera gustado que el que esté al frente de todo esto sea Gareca apoyado por sus asistentes pero si la Federación pensó en Nolberto Solano perfecto porque él viene con la idea de Gareca.", acotó.

Perú integra el Grupo B junto a las selecciones de Uruguay, Jamaica y Honduras, un grupo que para muchos podríaa ser considerado como accesible, sin embargo, la Bicolor no deberá bajar la guardia. Ante ello, 'Chalaca' señaló que este torneo dejará un aprendizaje importante para la Bicolor.

"Si Perú no pasa la fase de grupos, yo no utilizaría la palabra fracaso para nada, son jóvenes y la palabra sería experiencia, aprendizaje. Acá muy rápido utilizamos la palabra fracaso. Jamaica y Honduras son equipos desconocidos. Uruguay yo creo que va a mandar a un equipo B de su selección mayor.", indicó.

Ante la posibilidad de poder observar nuevos jugadores en tamañana competencia internacional, 'Chalaca'' señaló que será importante para pensar en un cambio generacional en cuanto a los futbolistas que integran la selección absoluta.

"Ojalá que descubramos nuevos valores porque ya algunos de la selección de mayores están pasando a segundo plano. El hecho de haberle ganado a Chile no siginifica que hayamos hecho un campeonato tremendo y seamos los mejores del mundo. Es momento de ir renovando poco a poco porque hay jugadores que ya están con 33 o 35 años de edad.", puntualizó.

Como se sabe, Solano convocó a tres jugadores mayores de 23 años: Yamir Oliva, Mauricio Montes y Carlos Cáceda. Una convocatoria que para César Gonzáles hay que respetar, aunque señaló que por la edad no podrían ser los sucesores del 'Depredador' y la 'Foquita'.

"A Oliva no lo conozco y no podría hablar de él, a Montes lo conozco de cerca, es una buena persona, es un excelente muchacho y un jugador con bastantes dotes pero él tiene 37 años, yo no creo que él pueda ser el suplente de Farfán o Guerrero.", señaló.

"Solano ha tomado esa decisión y hay que respaldarlo. Es un buen momento para ver a Pretell, hay que aprovevchar para ver gente nueva. Más que hacer un buen papel en los Juegos Panamericanos, yo quiero que Perú tenga mayor universo de jugadores y que hayan más Yordi's, más Polo's, y más Carrillo's en el Perú." , concluyó.

Por último, se refirió al sistema de juego similar al de Gareca que trabajará Solano e indicó que "cada técnico tiene su estilo de juego. Solano es nuevo, no ha tenido un bagaje como entrenador, está incursionando al 100% y creo que le va a servir mucho. Si él quiere copiar el estillo de Gareca es tema de él y hay que respetarlo.", finalizó.