Argentina venció a Brasil en voleibol femenino de Lima 2019

Argentina venció a Brasil por 3 sets a 0 y se metió a las semifinales del voleibol femenino en Lima 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Argentina venció a Brasil por 3 sets a 0 y se metió a las semifinales del voleibol femenino en Lima 2019.

¡Triunfazo! Argentina venció por 3-0 a Brasil en el voleibol femenino en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Con parciales de 25-23, 25-19 y 25-23, la albiceleste logró su segundo triunfo consecutivo en el torneo y sueña con la medalla de oro en el mencionado evento deportivo. En la última fecha se medirán ante Puerto Rico.

Así como Brasil volvió a mostrarse frágil en la zona defensiva, Argentina supo reafirmar su buena actuación en el debut y no dudó en aprovechar estas dudas rivales para ejercer su dominio durante los treinta minutos que duró el primer set. Un ataque demoledor le permitió vencer por 25-23.

Ya para el segundo, se vio un leve mejora carioca en el inicio. Lamentablemente, para ellas, no supieron mantener el buen ritmo y cayeron ante la buena recepción y bloqueo argentino. De allí, se marcó la diferencia en el marcador por 25-19, lo que evidenciaba una nueva faceta de errores de las brasileñas.

El último set, Brasil lo peleó mejor y llegó incluso a ponerse arriba en el marcador en varias oportunidades. Pero la excelente tarde las matadores argentinas no pasó desapercibida y tras el segundo descanso técnico se repusieron de manera formidable para volter el marcador hasta los 25-23. 

Para la última fecha del Grupo B, Argentina chocará ante Puerto Rico, mientras que Brasil se jugará su 'propia revancha' contra Estados Unidos. 

?? Algunas imágenes del g...

Ver tweet completo

PREVIA

¡Partido imperdible! Las selecciones de Brasil y Argentina apuntan a un triunfo en la segunda fecha del Grupo B en el voleibol femenino de los Juegos Panamericanos Lima 2019. El encuentro está programado para este jueves 08 de agosto desde las 13:00 horas de Perú (18:00 horas GMT) en el Polideportivo del Callao. 

PAÍSES 1SET 2SET 3SET 4SET 5SET
Brasil 23 19 23    
Argentina  25 25 25    

El cuadro brasileño logró una victoria contundente en su debut ante Puerto Rico en esta disciplina. Con un 3-0 y parciales de 25-16, 25-16 y 25-15, las cariocas mostraron las razones por las cuales son una de las candidatas a colgarse de la medalla de oro al final del evento deportivo. 

Por su parte, Argentina arrancó también con un triunfo aunque algo más peleado contra la selección de Estados Unidos. Aquí las albicelestes lograron imponerse por 3-2 con parciales de 25-17, 25-17, 20-25, 18-25 y 15-10.

Ahora en la segunda fecha intentarán ir asegurando un lugar en las semifinales del torneo. Por lo que se espera un duelo bastante parejo entre ambas selecciones. Estos cuatro equipos en mención integran el Grupo B. 

Eso sí, hay que recordar que por el Grupo A, encontramos a los países de Colombia, República Dominicana, Canadá y, por supuesto, las anfitrionas de Perú. Dos de cada grupo avanzarán en su sueño por subir al podio y ponerse la medalla de oro en Lima 2019.