Lima 2019: Alexia Sotomayor, la peruana de 13 años que acabó primera en natación

La nadadora peruana Alexia Sotomayor participó en 50 metros Estilo Libre. Quedó primera en su serie con un tiempo de 27.56.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La nadadora peruana Alexia Sotomayor participó en 50 metros Estilo Libre. Quedó primera en su serie con un tiempo de 27.56.

¡Continúa sorprendiendo! Alexia Sotomayor es una joven nadadora y gran promesa de Perú en dicha disciplina. Y es que no solo logró batir su propio récord en 100 metros Dorso Femenino el último jueves, sino que además este viernes logró acabar primera en la Serie 1 de 50 metros Estilo Libre. Sin duda, un gran logro si tomamos en cuenta que solo tiene 13 años de edad y toda una vida por darle más alegrías al Perú. 

Si bien es cierto que haber acabado primera con un tiempo de 27.56 no le ha permitido meterse a la lucha por una medalla en estos Juegos Panamericanos Lima 2019, esto no desmerece para nada lo hecho hasta el momento por la joven deportista. 

Ahora, sin embargo, deberá mantener la concentración pues todavía le quedan algunas competencias por disputar aunque ya no de manera individual sino todo lo contrario, por equipo. Sotomayor estará presente en los 4x100 metros relevos libre y los 4x100 metros combinados, pruebas en las que sin duda volverá a dar lo mejor de sí como hasta ahora lo ha hecho. 

Es preciso señalar que la nadadora peruana posee 15 récord nacionales en la categoría de espalda. Además, hace unos meses consiguió seis medallas en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación. Una promesa juvenil que poco a poco se está convirtiendo en una gran representante de Perú en el mundo del deporte de la natación. ¡Orgullo del país!

@tvperupe

¡Muy bien, Alexia! La nad...

Ver tweet completo