Lima 2019: ¿A qué hora se jugará el Perú vs Costa Rica de fútbol femenino?

La Selección Peruana Femenina se mide ante Costa Rica en el Estadio San Marcos por la fecha 2 del Grupo B en Lima 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana Femenina se mide ante Costa Rica en el Estadio San Marcos por la fecha 2 del Grupo B en Lima 2019.

Con el apoyo de la hinchada, la Selección Peruana Femenina sale este miércoles al gramado del Estadio San Marcos para medirse ante su similar de Costa Rica en la segunda fecha del Grupo B del Fútbol Femenino en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Por ello, lo primero que hay que decir es que el partido entre ambas selecciones está programado para este miércoles 31 de julio a las 20:30 horas peruanas (01:30 hora GMT) en el Estadio de San Marcos. El mismo escenario donde se disputó el Sudamericano hace algunos meses y donde se ha jugado la primera fecha de fútbol femenino y maculino, respectivamente.

La dolorosa derrota por 3-0 en el debut ante Argentina es cosa del pasado aunque sí servirá de experiencia para lo que resta de la competencia. Por ello, las peruanas deberán mostrarse mucho más sólidas en defensa desde el arranque y no ceder espacios a las rivales de turno. 

Tal vez, la clave pase por hacer lo mismo que hicieron en el complemento de su primer partido en donde pusieron en aprietos a la mundialista albiceleste. De hecho, estuvieron mejores conectadas  en medio campo y el juego colectivo apareció por momentos. 

Las peruanas tendrán que salir con la confianza que le mostrará el púbico local desde el inicio, pero no confiadas pues eso les podría jugar en contra. Doriva Bueno ha trabajo en los últimos días para que sus dirigidas tengan ‘su propia revancha’ y puedan meterse a la pelea por conseguir una medalla.

De Costa Rica habría que decir que no será nada sencilla de vencer y la mayor prueba de ello fue lo que hicieron en su debut ante Panamá a quienes golearon 3-1 y se ubicaron como 2das en la tabla del Grupo B. 

Ellas también querrán sumar de a tres para asegurar su presencia en la siguiente etapa, más aún teniendo en cuenta que en la última fecha se miden a la favorita del grupo: Argentina. Una victoria ante las peruanas será importante en su objetivo.