VÓLEY PERUANO

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Perú sumó su segunda derrota en el Campeonato Sudamericano de Voleibol 2023

Perú no pudo con Colombia y cayó por 3-1 en un partido que comenzó ganando.

Actualización
Colombia le volteó el partido al equipo de ‘Paco’ Hervás.
. Foto: CSV
Colombia le volteó el partido al equipo de ‘Paco’ Hervás. . Foto: CSV

Perú no pudo con Colombia y cayó por 3-1 en un partido que comenzó ganando.

La Selección Peruana de Voleibol Femenino sumó una nueva derrota en el Campeonato Sudamericano de Voleibol 2023. El equipo dirigido por Francisco ‘Paco’ Hervás no pudo con su similar de Colombia y fue superado por 3-1 en un partido que comenzó ganando, pero que no pudo sostener el ritmo.

  Sets S1 S2 S3 S4 S5
Perú 1 25 17 15 20  
Colombia 3 20 25 25 25  

 

El primer set fue bastante disputado. Ambos equipos peleaban punto a punto cada una de las jugadas. El sexteto nacional pudo sacar ventaja en los puntos finales y se quedó con el primer set por 25-20, ilusionando a los hinchas ‘Blanquirrojos’ quienes soñaban con la posibilidad de sumar los primeros puntos en la competición.

Sin embargo, los dos sets siguientes fueron de amplia superioridad por parte del combinado ‘Cafetero’. El segundo set inició con la misma dinámica que el primero, pero luego de unos minutos el equipo colombiano sacó una diferencia notable, quedándose con el segundo set por 17-25, mientras que el tercer parcial quedó 15-25 en favor de Colombia.

El cuarto set también fue favorable para Colombia, pero un tanto más peleado que los dos anteriores. Colombia tuvo que trabajar un poco más de la cuenta para superar al sexteto nacional por 20-25.

De esta manera Perú se ubica en la penúltima ubicación del torneo superando únicamente a Chile. El próximo partido de Perú será ante Brasil este 22 de agosto en un encuentro que terminará de definir el destino del conjunto nacional en este Campeonato Sudamericano de Voleibol 2023.

PREVIA

La Selección Peruana de Voleibol Femenino disputará este lunes 21 de agosto su segundo partido en el Campeonato Sudamericano de Voleibol cuando enfrente a la Selección Colombia. El combinado nacional llega a este encuentro tras descansar en la segunda jornada del torneo y caer en su debut por 3-1 ante la Selección Argentina en un partido de mucho desgaste físico.

En el primer partido, el combinado de Francisco ‘Paco’ Hervás no pudo imponer sus condiciones ante su similar de Argentina, el cual lo superó por 3-1 con parciales de 25-16, 24-26, 25-23 y 25-19 en un partido que se le pudo escapar de las manos a las ‘Albicelestes’, pero una serie de desatenciones terminó costándole algunos puntos clave a Perú.

Por tal motivo, el sexteto nacional saltará al campo del Ginásio de Esportes Geraldo Magalhães en Recife, Brasil, con la intensión de sumar sus primeros 3 puntos del torneo que le permitan escalar algunas posiciones y salir del fondo de la tabla, el mismo que comparte actualmente con la Selección de Chile. 

Además, de ganar Perú podría igualar en puntaje a la Selección Colombia, quien no tuvo piedad de Chile y terminó pasando por encima al seleccionado de la estrella solitaria. El equipo ‘Cafetero’ venció por 3-1 a nuestro vecino del sur con parciales de 25-10, 26-24 y 25-13; algo que Paco Hervás espera no se repita este lunes ante Perú.