VÓLEY PERUANO

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Perú no fue rival para Bulgaria y sumó una nueva derrota en el Preolímpico para París 2024

La Selección Peruana de Voleibol sumó una nueva derrota en el Torneo Preolímpico, siendo relegada al fondo de la tabla del Grupo B.

Actualización
Perú no levanta cabeza en el Preolímpico de voleibol femenino. Foto: FIVB
Perú no levanta cabeza en el Preolímpico de voleibol femenino. Foto: FIVB

La Selección Peruana de Voleibol sumó una nueva derrota en el Torneo Preolímpico, siendo relegada al fondo de la tabla del Grupo B.

La Selección Peruana de Voleibol Femenino sumó una nueva derrota en el Torneo Preolímpico que se viene desarrollando en Japón. El equipo dirigido por Francisco Hervás fue superado por Bulgaria, combinado que hasta antes de enfrentar a Perú tampoco había conseguido victoria alguna, sumando un punto tras ganarle dos sets a Brasil.

  SETS 1S 2S 3S
Perú 0 13 18 16
Bulgaria 3 25 25 25

El sexteto nacional no pudo sacar a flote su mejor versión, algo que ha venido sucediendo a lo largo del campeonato, perdiendo nuevamente por 3-0 en uno de los partidos más complicados en cuestiones defensivas para las dirigidas por el español Francisco ‘Paco’ Hervás. Las búlgaras se impusieron con parciales de 25-13, 25-18 y 25-16, relegando a Perú al último lugar de la tabla de colocaciones del Grupo B.

De esta forma Perú no solo se ubica en la última posición de su Grupo sin victoria alguna, sino que además es el único combinado nacional del Grupo B que únicamente ha podido ganar un set, perdiendo sus cuatro de sus cinco partidos por 3-0, quedando sin chance alguna de representar al país en los Juegos Olímpicos París 2024.

Ysabella Sánchez y Aixa Vigil, con 7 y 6 puntos, respectivamente, fueron las mejores anotadoras de Perú en el partido, mientras que la búlgara Maria Yordanova se convirtió en la mejor jugadora del partido disputado en el Yoyogi National Stadium de Tokio, con 15 puntos.

Perú arrancó el partido con María Paula Rodríguez (Universitario), Maricarmen Guerrero (Alianza Lima), Aixa Vigil (Alianza Lima), María José Rojas (Jaamsa), Flavia Montes (Regatas Lima), Ysabella Sánchez (Alianza Lima) y la líbero Miriam Patiño (Regatas Lima).

La selección peruana cerrará su participación en el certamen clasificatorio a las próximas olimpiadas enfrentando a Puerto Rico (23 de septiembre) y Argentina (24 de septiembre).

En otros partidos de la serie, Argentina cayó 2-3 (30-28, 25-19, 19-25, 23-25, 8-15) ante Puerto Rico y Brasil sucumbió 0-3 (21–25, 27–29, 19–25) ante Turquía.

PREVIA DEL PERÚ VS BULGARIA

La Selección Peruana Femenina de Vóley enfrentará este jueves 21 de setiembre desde las 23:00 hora peruana (04:00 GMT) al combinado de Bulgaria por la quinta jornada del Torneo Preolímpico de Voleibol 2023, el mismo en el que ninguno de los dos equipos ha logrado sumar victoria alguna y se ubican en la zona baja de la Tabla de Posiciones. Sigue el marcador EN VIVO de este partido aquí.

Las dirigidas por Francisco ‘Paco’ Hervás, han disputado ya cuatro encuentros en lucha por obtener un pasaje a los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, el sexteto nacional no ha podido conseguir victoria alguna, sumando un total de cuatro victorias en las cuales apenas ha podido ganar un set.

En la echa inaugural cayó por 3-0 ante el dueño de casa con parciales de 25-9, 25-19 y 25-15, resultado similar al que tendría en la derrota ante Brasil quien las superó con parciales de 25-14, 25-13 y 25-15. En el tercer juego parecía que no todo estaba perdido pues, a pesar de caer en el primer set ante Turquía por 25-18, logró quedarse con el segundo parcial por 25-27. Sin embargo, todo se vendría abajo en el tercer y cuarto set en donde cayó por 25-17 y 29-27.

A pesar de ello, el encuentro ante Turquía fue el más parejo que ha tenido el equipo dirigido por Hervás, ya que en su última presentación fue superado por 3-0 por el combinado de Bélgica con parciales de 25-12, 25-13 y 25-21.

A falta de tres partidos para el final de la participación nacional en este torneo, el equipo de Hervás buscará su primera victoria ante un equipo de Bulgaria que tampoco ha podido ganar cotejo alguno, pero que suma un punto tras quedar 3-2 contra Brasil por la fecha 3 de la competición.