VÓLEY PERUANO

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Brasil aplastó a Perú en el Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino 2023

Perú perdió su tercer partido consecutivo en el Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino 2023.

Actualización
Selección de Brasil. Foto: Facebook CBV
Selección de Brasil. Foto: Facebook CBV

Perú perdió su tercer partido consecutivo en el Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino 2023.

La Selección Peruana de Voleibol Femenino sumó una nueva derrota en el Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino 2023. En esta oportunidad el sexteto dirigido por Francisco ‘Paco’ Hervás fue superado ampliamente por las dueñas de casa en el Ginásio de Esportes Geraldo Magalhães en Recife, Brasil.

  SETS S1 S2 S3 S4 S5
Perú 0 14 18 9    
Brasil 3 25 25 25    

 

El combinado peruano tenía la responsabilidad de sumar sus primeros puntos en el Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino 2023 tras caer en sus dos primeras presentaciones. A pesar de la actitud mostrada en los primeros minutos del encuentro, el equipo de ‘Paco’ Hervás no pudo mantener el ritmo, una vez más, y perdió el primer set por 14-25.

El segundo set parecía ser un poco más reñido en cuanto a juego y actitud, pero el poderío brasileño se hizo presente en el terreno de juego y las locales se quedaron con el segundo parcial por 18-25. El ultimo set parecía jugarse a ritmo de entrenamiento para la selección brasileña quien no pasó mayores sobresaltos para aplastar a Perú por 9-25.

El próximo y último encuentro que disputará el equipo nacional será este miércoles 23 de agosto cuando las chicas dirigidas por Hervás se midan ante el combinado chileno. El país de la estrella solitaria es el único, junto a Perú, que no ha sumado puntos. Además, Chile no sabe lo que es ganar un set en el torneo.

PREVIA

La Selección Peruana de Voleibol Femenino disputa este martes 22 de agosto su tercer partido en el Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino que se viene desarrollando en el Ginásio de Esportes Geraldo Magalhães en Recife, Brasil. El equipo dirigido por Francisco ‘Paco’ Hervás se medirá ante el conjunto local y líder del campeonato, Brasil.

El sexteto dirigido por ‘Paco’ Hervás no viene atravesando un buen momento en el Campeonato Sudamericano. El sexteto nacional debutó con una derrota por 3-1 ante el combinado argentino por parciales de 25-16, 24-26, 25-23 y 25-19. Si bien es cierto el equipo nacional dejó buenas impresiones, el peso de la derrota le pasó factura en su segunda presentación.

Luego de descansar en la segunda jornada, el equipo nacional se midió ante Colombia en lo que significó el segundo partido de Perú en el certamen. Perú inició el partido con buen ritmo y se quedó con el primer set, pero no pudo mantener el ritmo y terminó siendo superado por el cuadro ‘Cafetero’ con parciales de 25-20, 17-25, 15-25 y 20-25.

Una situación completamente distinta es la que atraviesa el equipo local. El sexteto brasileño superó a Chile y Argentina por 3-0 en la primera y segunda jornada, colocándose como el líder del torneo. Además, el equipo local llega a este encuentro tras cumplir su fecha de descanso en la jornada 3, por lo que las jugadoras estarán “frescas” para este partido.