VÓLEY PERUANO

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Perú cayó ante Colombia en el Campeonato Sudamericano de Voleibol Masculino 2023

Perú se vio superado por Colombia 3 sets a 1 en la fecha 2 del Sudamericano de Voleibol Masculino.

Actualización
Perú cayó ante Colombia en Sudamericano Masculino. Foto: Captura YouTube
Perú cayó ante Colombia en Sudamericano Masculino. Foto: Captura YouTube

Perú se vio superado por Colombia 3 sets a 1 en la fecha 2 del Sudamericano de Voleibol Masculino.

Pese a su intento, la Selección Peruana no pudo hacerle frente a su similar de Colombia y terminó cayendo 3-1 (19-25, 25-19, 25-17, 25-22) en la segunda jornada del Campeonato Sudamericano de Voleibol Masculino 2023 que se desarrolla del 26 al 30 de agosto en Recife de Brasil.

El sexteto 'cafetero' se vio sorprendido en el primer set por un cuadro 'incaico' que aprovechó cada saque a su favor y que mostró un buen bloqueo ante sus rivales de turno. Esto le ayudó para mantener una distancia prudencial en puntos y al final quedarse con el triunfo 25-19.

El resto de sets, aunque peleados, siempre encontró a un mejor cuadro colombiano que peruano en la recta final. En el segundo y tercero se impuso por 25-19 y 25-17 lo que mostró que ya habían hallado la forma de frenar el ataque peruano. Todo se definiría en el cuarto set.

El cuarto set, que sería el último, mostró un partido más parejo con dos selecciones que no especularon, sino que fueron en busca del triunfo punto a punto. De hecho, el juego estuvo igualado hasta en dos ocasiones, pero nuevamente Colombia mostró un plus en lo físico y terminó quedándose con el set 25-22. Partido liquidado para los peruanos que suman una segunda derrota, pues en debut cayeron ante Brasil por 3-0.