La brasileña Gabi podría enfrentar a Alianza Lima en el Mundial de Clubes 2025
Alianza Lima representará al Perú en el Mundial de Clubes 2025, que se jugará en São Paulo (Brasil) del 9 al 14 de diciembre.
Alianza Lima representará al Perú en el Mundial de Clubes 2025, que se jugará en São Paulo (Brasil) del 9 al 14 de diciembre.
La Federación Internacional de Voleibol le puso fin a los rumores y confirmó a la ciudad de São Paulo (Brasil) como sede del Campeonato Mundial Femenino de Clubes de la FIVB de 2025, que se jugará del 9 al 14 de diciembre.
La FIVB también reveló la lista de equipos participantes en el Mundial de Clubes 2025, con presencia de Alianza Lima, bicampeón de la Liga Peruana de Vóley (2023-24 y 2024-25) y subcampeón del Campeonato Sudamericano de Clubes de Voleibol Femenino 2025.
Otro de los participantes y posible rival de Alianza Lima será el Prosecco DOC Imoco Volley Conegliano de Italia, campeón de la Liga de Campeones de Voleibol Femenino 2024-25 y dos veces ganador del Mundial de Clubes (Antalya 2022 y Hangzhou 2024).
Una de las principales figuras del Prosecco DOC Imoco Volley Conegliano es la atacante brasileña Gabriela Braga Guimarães (Belo Horizonte, 1994), mundialista, olímpica y considerada una de las mejores voleibolistas del planeta.
El plantel del Prosecco DOC Imoco Volley Conegliano también está conformado por Zhu Ting (atacante), Serena Scognamillo (líbero), Jenna Ewert (armadora), Marina Lubian (central), Monica De Gennaro (líbero), Isabelle Haak (opuesta), Matilde Munarini (central), Joanna Wołosz (armadora), Merit Adigwe (opuesta), Nika Daalderop (atacante), Cristina Chirichella (central), Sarah Fahr (central) y Fatoumatta Sillah (atacante).
Alianza Lima, por su parte, contará con las peruanas Diana de la Peña (central), Maricarmen Guerrero (central), Sandra Ostos (punta receptora), Esmeralda Loroña (punta), Clarivett Yllescas (central), Nayeli Yabar (opuesta), Ysabella Sánchez (punta receptora), Zahira Quiñe (líbero), Esmeralda Sánchez (líbero); las colombianas María Alejandra Marín (armadora), Doris Manco (armadora); la argentina Elina Rodríguez (punta receptora); la dominicana Yanlis Féliz (opuesta); la francesa Maëva Orlé (opuesta) y la estadounidense Meegan Hart (central).
Es importante destacar que Alianza Lima selló su boleto al Mundial de Clubes 2025 tras haber alcanzado la final del Campeonato Sudamericano de Clubes de Voleibol Femenino 2025, luego de haber derrotado a San Martín (Bolivia), Atlético Barbato (Uruguay), Dentil Praia Clube (Brasil) y Estudiantes de La Plata (Argentina); sin embargo, no pudo en el duelo cumbre ante Dentil Praia Clube (Brasil).
Equipos clasificados al Mundial de Clubes 2025
Alianza Lima (Perú - Confederación Sudamericana de Voleibol), Praia (Brasil - Confederación Sudamericana de Voleibol), Osasco (Brasil - Confederación Sudamericana de Voleibol), Prosecco DOC Imoco Volley Conegliano (Italia - Confederación Europea de Voleibol), Pallavolo Scandicci Savino Del Bene (Italia - Confederación Europea de Voleibol), Zamalek (Egipto - Confederación Africana de Voleibol) y Zhetysu (Kazajstán - Confederación Asiática de Voleibol).