Facundo Morando, entrenador de Alianza Lima, se pronunció tras la contratación de María Alejandra Marín
Facundo Morando habló sobre la reciente contratación de María Alejandra Marín, capitana de la Selección Colombiana de Vóley.

Facundo Morando habló sobre la reciente contratación de María Alejandra Marín, capitana de la Selección Colombiana de Vóley.
El pasado jueves 26 de junio se hizo oficial la contratación de María Alejandra Marín, voleibolista de Colombia que llega como nuevo refuerzo de Alianza Lima para la temporada 2025-26 de la Liga Peruana de Vóley. Tras este anuncio, el técnico ‘Grone’, Facundo Morando, elogió las cualidades de la armadora ‘cafetera’.
El actual estratega de Alianza Lima, Facundo Morando, quien logró que las ‘Grones’ se queden con el bicampeonato de la Liga Peruana de Vóley, fue consultado recientemente por la llegada de la colombiana María Alejandra Marín, a lo que el argentino sostuvo que en Alianza apuntan “a lo mejor que nuestro presupuesto nos permita. Ella es una armadora excelente y una líder impresionante. Será un honor poder trabajar con ella”.
La actual capitana de la Selección Colombia se mostró muy predispuesta a llegar a Alianza Lima, siendo el Mundial de Clubes una de sus principales motivaciones, pero era consciente de que no pasaba tan solo por su interés, sino que existía un tema económico de por medio; sin embargo, desde La Victoria hicieron el esfuerzo necesario para contratar a la ‘cafetera’.
Recientemente, Alianza Lima también hizo oficial la llegada de Sandra Ostos, exjugadora de Circolo Sportivo Italiano, quien fue reconocida como la mejor sacadora de la temporada 2024-25 de la Liga Peruana de Vóley. Su hinchaje por el equipo de La Victoria, sumado al interés mostrado desde tienda 'Blanquiazul', hizo que su llegada sea casi inmediata tras la llamada de Cenaida Uribe.
Equipo en los que jugó María Alejandra Martín
- Liga Bolivarense de Voleibol (Colombia)
- San Martín de Formosa (Argentina)
- ASPTT Mulhouse Volley-Ball (Francia)
- Sao José dos Pinhais / AIEL (Brasil)
- Sao Cristóvao / Sao Caetano (Brasil)
- Curitiba Volei (Brasil)
- Zesar VFM Franches-Montagnes (Suiza)
- Volley Club Marcq-en-Barceul (Francia)
- RC Cannes (Francia)
- Club Beyond (Colombia)
- Volley Mulhouse Alsace (Francia)
El mercado de pases en la Liga Nacional de Vóley para la temporada 2025-26
Alianza Lima
Altas
- Sandra Ostos, procedente de Circolo Sportivo Italiano
- María Alejandra Marín, procedente de Volley Mulhouse Alsace
Renovaciones
- Facundo Morando, entrenador
- Ysabella Sánchez
- Julieta Lazcano
- Maeva Orlé
- Clarivet Yllescas
- Bajas
Bajas
- Marina Scherer
- Aixa Vigil
- Sonaly Cidrão
Circolo Sportivo Italiano
Altas
- Candela Díaz, procedente de Boca Juniors
- Eugenia Nosach
Bajas
- Sandra Ostos
Deportivo SOAN
Bajas
- Greta Martinelli
Regatas Limas
Renovaciones
- Kiara Montes
Bajas
- Emily Zinger
Universidad San Martín de Porres
Altas
- Aixa Vigil, procedente de Alianza Lima
Renovaciones
- Fernanda Tomé
- Simone Scherer
Bajas
- Vinicius Gamino, entrenador
- Daniela Muñoz
Universitario de Deportes
Altas
- Francisco Hervás, entrenador
- Daniela Muñoz, procedente de San Martín
Renovaciones
- Elis Bento
- Mirian Patiño
Bajas
- Sarah Evaristo
- Laura Grajales