VÓLEY PERUANO

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Estados Unidos vs Japón: USA avanza a las semifinales de la Liga de Naciones de Voleibol Femenino 2023

Estados Unidos hizo respetar la casa y venció a Japón, metiéndose a las semifinales de la Volleyball Nations League 2023.

Actualización
Estados Unidos venció a Japón y es uno de los favoritos del Volleyball Nations League. Foto: FIVB
Estados Unidos venció a Japón y es uno de los favoritos del Volleyball Nations League. Foto: FIVB

Estados Unidos hizo respetar la casa y venció a Japón, metiéndose a las semifinales de la Volleyball Nations League 2023.

En un emocionante enfrentamiento en el College Park Center de Arlington, Estados Unidos aseguró su lugar en las semifinales de la Liga de Naciones de Voleibol Femenino 2023 al vencer a Japón en los cuartos de final. El equipo estadounidense logró una victoria por 3 sets a 1, con parciales de 25-23, 25-21, 18-25 y 25-18.

FECHA PARTIDO SETS 1S 2S 3S 4S 5S
12/07
19:30
USA 3 25 25 18 25  
Japón 1 23 21 25 18  

Desde el inicio del partido, Estados Unidos demostró su determinación por quedarse con el triunfo, llevándose los dos primeros sets con parciales ajustados. Japón, por su parte, mostró una gran resistencia y logró llevarse el tercer set con un juego sólido.

Sin embargo, el equipo estadounidense se mantuvo firme y determinado en el cuarto set, retomando el control del partido y asegurando la victoria con un marcador de 25-18. Andrea Drews destacó como la máxima anotadora para Estados Unidos, sumando 13 puntos. Por su parte, Yukiko Wada de Japón se destacó como la máxima anotadora del partido, con 14 puntos.

Con esta victoria, Estados Unidos avanza a las semifinales de la Liga de Naciones de Voleibol Femenino 2023, donde se enfrentará al ganador del duelo entre Turquía e Italia. El próximo 15 de julio, el equipo estadounidense buscará mantener su rendimiento sólido y avanzar hacia la final del torneo.

En el primer partido de cuartos de final, Polonia venció 3-1 a Alemania, y también espera rival en semifinales, que puede ser Brasil o China.

La previa del Estados Unidos vs Japón

Estados Unidos vs Japón. Foto: Volleyball Nations League
Estados Unidos vs Japón. Foto: Volleyball Nations League

¡Partidazo! Estados Unidos y Japón se verán las caras este miércoles por los cuartos de final de la Volleyball Nations League (VNL). Dicho juego se llevará a cabo en el College Park Center de Arlington (Texas) desde las 19:30 horas (00:30 GMT).

El sexteto estadounidense logró clasificarse a la siguiente ronda de la Liga de Naciones de Voleibol Femenino 2023 tras ubicarse en el segundo lugar de las clasificaciones con 28 puntos: diez triunfos y dos derrotas.

Estados Unidos derrotó 3-2 a Serbia, 3-2 a Italia, 3-0 a Corea del Sur, 3-2 a Turquía, 3-1 a Croacia, 3-0 a Tailandia, 3-0 a Brasil, 3-2 a Polonia, 3-0 a Bulgaria y 3-1 a Alemania, mientras que no pudo con Japón (2-3) y China (2-3).

Japón, por su parte, ocupó el séptimo lugar con 21 unidades. Es preciso recordar que, durante las primeras tres semanas de competición, las niponas consiguieron siete victorias (República Dominicana, Croacia, Bulgaria, Corea del Sur, Estados Unidos, Turquía y Tailandia) y cinco caídas.