VÓLEY PERUANO

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

VNL: Polonia se impone a Alemania en los cuartos de final de la Liga de Naciones de Voleibol Femenino 2023

Polonia avanza a las semifinales tras una emocionante victoria sobre Alemania en la Liga de Naciones de Voleibol Femenino 2023.

Actualización
Polonia fue el mejor de la primera fase y ahora es el primer clasificado a semifinales. Foto: FIVB
Polonia fue el mejor de la primera fase y ahora es el primer clasificado a semifinales. Foto: FIVB

Polonia avanza a las semifinales tras una emocionante victoria sobre Alemania en la Liga de Naciones de Voleibol Femenino 2023.

En un emocionante enfrentamiento en el College Park Center de Arlington, Polonia se impuso a Alemania en los cuartos de final de la Liga de Naciones de Voleibol Femenino 2023. El equipo polaco logró una victoria por 3 sets a 1, asegurando así su lugar en las semifinales del torneo.

Desde el inicio del partido, Polonia demostró su dominio en la cancha, anotando rápidamente puntos y llevándose el primer set con un contundente parcial de 25-12. Sin embargo, Alemania no se dio por vencida y respondió en el segundo set con una gran actuación, ganando 25-21 y empatando el marcador.

El tercer set fue una batalla reñida, con ambos equipos luchando por tomar la delantera. Fue en este momento que Magdalena Stysiak y Olivia Rózanski, jugadoras destacadas de Polonia, mostraron su habilidad y liderazgo, anotando puntos clave que les permitieron llevarse el set por 25-21.

El cuarto set fue el más emocionante de todos, con ambos equipos peleando punto a punto. La tensión en la cancha era palpable, y los espectadores no podían apartar la mirada del juego. Finalmente, Polonia logró una victoria ajustada por 26-24, sellando su triunfo en el partido y asegurando su paso a las semifinales.

Magdalena Stysiak y Olivia Rózanski, con 18 puntos cada una, se destacaron como las máximas anotadoras del equipo polaco. Su contribución en la ofensiva fue fundamental para superar la resistencia alemana. Por otro lado, Hanna Orthmann de Alemania se destacó como la máxima anotadora del partido.

Con esta victoria, Polonia avanza a las semifinales de la Volleyball Nations League 2023, donde se enfrentará al ganador del enfrentamiento entre China y Brasil. El próximo 15 de julio, el equipo polaco buscará mantener su racha de triunfos y acercarse aún más al codiciado título de la Liga de Naciones de Voleibol Femenino 2023.

La previa del Polonia vs Alemania

Polonia vs Alemania. Foto: Volleyball Nations League
Polonia vs Alemania. Foto: Volleyball Nations League

¡Partidazo! Polonia y Alemania se verán las caras este miércoles por los cuartos de final de la Volleyball Nations League (VNL). Dicho juego se llevará a cabo en el College Park Center de Arlington (Estados Unidos) desde las 16:00 horas (21:00 GMT).

Las polacas se metieron entre las ocho mejores de la Liga de Naciones de Voleibol Femenino 2023 tras ubicarse en el primer lugar de las clasificaciones con 29 puntos. Durante las primeras tres semanas de competición, sumaron diez victorias y apenas dos derrotas.

Polonia superó 3-2 a Canadá, 3-1 a Italia, 3-0 a Tailandia, 3-0 a Serbia, 3-1 a República Dominicana, 3-0 a Turquía, 3-0 a China, 3-2 a Alemania, 3-1 a Bulgaria y 3-0 a Corea del Sur, mientras que no pudo con Estados Unidos (2-3) y Países Bajos (0-3).

Alemania, por su parte, arañó la clasificación a la siguiente ronda de la VNL. Las teutonas, luego de siete triunfos (República Dominicana, Corea del Sur, Japón, Tailandia, Bulgaria, Croacia y Países Bajos) y cinco caídas, se ubicaron en el octavo lugar con 20 unidades.