Liga Peruana de Vóley: Cenaida Uribe arremete contra la Federación Peruana de Voleibol
La Liga Peruana de Vóley Femenino 2024-25 no arrancó tras una serie de desacuerdos con la FPV.
La Liga Peruana de Vóley Femenino 2024-25 no arrancó tras una serie de desacuerdos con la FPV.
Cenaida Uribe, jefa de equipo de Alianza Lima, arremetió contra la Federación Peruana de Voleibol tras la cancelación de la primera jornada de la Liga Peruana de Vóley Femenino 2024-25 luego de una serie de desacuerdos con la FPV. La representante blanquiazul también se refirió al comunicado en conjunto que emitieron los 12 clubes que disputarán el campeonato.
"¿Cómo vendes las entradas cuando no tienes las garantías para tener el ingreso del público acá en el Coliseo? Es una falta de respeto total. Al final ¿el perjudicado quien es? Tanto la gente que nos sigue como los clubes. No es que no queramos venir, estamos todos y nos hemos puesto de acuerdo en venir aquí. Ojalá que se mejore por el bien del vóley", indicó la medallista olímpica a 'La Cátedra Deportes'.
"Todas esas cosas están causando malestar, pero no es de ahorita, es de hace tiempo. Que bueno que nos hayamos unido, más vale tarde que nunca. Estamos los 12 equipos de acuerdo en esto, en hacer que se respeten nuestros derechos y que esto mejore. Esto se tendría que haber dado hace mucho tiempo, hemos permitido que la FPV atropelle todos puestos derechos. Me parece super que ahora estemos unidos por un mismo objetivo, que es levantar el vóley peruano. Al final, los que invierten y hacen todo este tema y esta fiesta del vóley son los clubes y no la FPV", agregó.
Comunicado de los 12 clubes:
1. Modificación de las Bases del Torneo 2024/25, efectuadas el 30 de noviembre de 2024, a tan solo 2 horas antes del inicio del torneo. Este cambio intempestivo afecta gravemente la planificación de los clubes y requiere una revisión inmediata para garantizar la estabilidad y claridad en el desarrollo del campeonato.
2. Costos de organización del torneo, se pretende que sean asumidos por los clubes. Ante lo cual, los clubes manifestamos nuestra rotunda negativa. Por lo que la FPV debe seguir haciéndose responsable de estos costos.
3. Permisos y garantías de seguridad de las autoridades competentes, que deben ser obtenidos antes de la iniciación del torneo. Es imperativo que se brinden las garantías necesarias para asegurar la seguridad de nuestros espectadores, quienes constituyen el corazón de nuestra liga y a quienes nos debemos.
4. En línea con nuestras reuniones previas con la FPV, solicitamos la liquidación y el Balance General correspondiente a la temporada 2023/24, para poder revisar con transparencia la gestión financiera y administrativa del torneo anterior. Así como el cumplimiento de los pagos correspondiente a los premios
5. Finalmente, solicitamos que se transparenten los ingresos por patrocinio y ventas de publicidad generados por la Liga Nacional, así como la presentación de un presupuesto detallado de ingresos y gastos proyectados para la temporada 2024/25. Este presupuesto debe ser puesto a disposición de todos los clubes participantes para su conocimiento y análisis.