VÓLEY PERUANO

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Los 12 clubes de la Liga Peruana de Vóley se unen contra la Federación Peruana de Voleibol

La Liga Peruana de Vóley Femenino 2024-25 no arrancó este sábado tras desacuerdos de los clubes con la FPV.

Los clubes de la Liga Peruana de Vóley se unen contra la FPV. Foto: Facebook FPV - Federación Peruana de Voleibol
Los clubes de la Liga Peruana de Vóley se unen contra la FPV. Foto: Facebook FPV - Federación Peruana de Voleibol

La Liga Peruana de Vóley Femenino 2024-25 no arrancó este sábado tras desacuerdos de los clubes con la FPV.

Los 12 clubes (Alianza Lima, San Martín, Regatas Lima, Géminis, Circolo Sportivo Italiano, Universitario de Deportes, Rebaza Acosta, Deportivo Soan, Olva Latino, Túpac Amaru, Deportivo Wanka y Atlético Atenea) participantes de la Liga Peruana de Vóley Femenino 2024-25 emitieron un comunicado en conjunto y le hicieron saber a la Federación Peruana de Voleibol los puntos por resolver antes del inicio del campeonato.

Comunicado

1. Modificación de las Bases del Torneo 2024/25, efectuadas el 30 de noviembre de 2024, a tan solo 2 horas antes del inicio del torneo. Este cambio intempestivo afecta gravemente la planificación de los clubes y requiere una revisión inmediata para garantizar la estabilidad y claridad en el desarrollo del campeonato.

2. Costos de organización del torneo, se pretende que sean asumidos por los clubes. Ante lo cual, los clubes manifestamos nuestra rotunda negativa. Por lo que la FPV debe seguir haciéndose responsable de estos costos.

3. Permisos y garantías de seguridad de las autoridades competentes, que deben ser obtenidos antes de la iniciación del torneo. Es imperativo que se brinden las garantías necesarias para asegurar la seguridad de nuestros espectadores, quienes constituyen el corazón de nuestra liga y a quienes nos debemos.

4. En línea con nuestras reuniones previas con la FPV, solicitamos la liquidación y el Balance General correspondiente a la temporada 2023/24, para poder revisar con transparencia la gestión financiera y administrativa del torneo anterior. Así como el cumplimiento de los pagos correspondiente a los premios

5. Finalmente, solicitamos que se transparenten los ingresos por patrocinio y ventas de publicidad generados por la Liga Nacional, así como la presentación de un presupuesto detallado de ingresos y gastos proyectados para la temporada 2024/25. Este presupuesto debe ser puesto a disposición de todos los clubes participantes para su conocimiento y análisis.