VÓLEY PERUANO

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Lima venció a Universitario por 3-1 en la Liga Nacional de Vóley Femenino

Alianza Lima derrotó a Universitario por la Liga Nacional de Vóley Femenino en el Perú.

Actualización
Alianza Lima derrotó a Universitario en la Liga de Vóley. Foto: @rsifuentesb / @MovistarDeporPe
Alianza Lima derrotó a Universitario en la Liga de Vóley. Foto: @rsifuentesb / @MovistarDeporPe

Alianza Lima derrotó a Universitario por la Liga Nacional de Vóley Femenino en el Perú.

Alianza Lima logró imponerse por tres sets a uno (3-1) a Universitario de Deportes por la sexta jornada de la Liga Nacional de Vóley Femenino en el Perú y no deja los primeros lugares de la tabla. El encuentro también estuvo cargado de emociones en las tribunas, pues ambas hinchadas se dieron cita en el Polideportivo de Villa El Salvador.

En el primer set se dejó ver toda la experiencia 'blanquiazul' en su plantel; por ello, no tuvieron problemas en sacarle una amplia ventaja con sus buenos ataques y con los errores no forzados. Así fue, como con poca reacción, las 'cremas' no supieron frenar a su rival de turno y cedieron un claro 14-25 ante los 'íntimas'.

Para el segundo set, sin embargo, Universitario pareció un equipo distinto y disputó cada punto con bastante caracter. La sorpresa fue mayor cuando lograron sacar una ventaja de hasta cuatro puntos y aunque en un momento del juego las aliancistas se acercaron en el puntaje, en el tramo final volvieron a reaccionar y terminaron ganando 25-22.

El tercer set volvió a pintarse de 'blanco y azul' y es que las victorianas salieron dispuestas a imponerse tal y como sucedió en el primero y sacaron una ventaja de hasta nueve puntos que se hizo casi imposible de revertir. Otra vez el 25-14 dejaba claro el dominio sobre las 'cremas' que parecían 'ceder' el set pese a su ímpetu por igualarlo.

Finalmente, el cuarto set se mostró algo más parejo en cuanto a los puntos aunque Alianza Lima se mostraba más compactada en zona de ataque y de eso sacaron provecho. Así fue como se adelantaron hasta con cinco puntos y mantuvieron la distancia con inteligencia para terminar coronando el set por 25-21 y quedarse con el partido. Así, con triunfo de por medio, se despidieron del 2023 y volverán a ver acción la primera semana de enero.

  Primer Set Segundo Set Tercer Set Cuarto Set Quinto Set
Alianza Lima 25 22 25 25  
Universitario 14 25 14 21  

PREVIA

Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentarán este domingo 17 de diciembre por la sexta jornada de la Liga Nacional de Vóley Femenino en el Perú. El encuentro fue programado para las 15:30 horas peruanas (20:30 GMT) en el Polideportivo de Villa El Salvador y será transmitido por la señal de Movistar Deportes (canal 03/ 703 HD). SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

El cuadro 'blanquiazul' tuvo un arranque más que esperanzador y aunque presentó algunas dificultades en sus últimos duelos todavía marcha en la 4ta posición de la tabla por lo que un triunfo podría ayudarlos en su lucha por el campeonato. Por ahora, tienen 13 puntos y solo los separa cuatro de los actuales líderes San Martín y Regatas Lima.

Al frente, las 'cremas', fueron un caso contrario y es que empezaron el torneo tropezando en sus enfrentamientos lo cual generaba dudas, pero sobre las últimas semanas supieron sumar triunfos importantes que hoy los tiene en el 6to lugar de la tabla con 8 unidades. Ganar a un rival como Alianza podría encaminarlos en el torneo.

Resultados de Alianza Lima en la LNSV: 

  • Fecha 1: Alianza Lima 3-0 Deportivo Alianza
  • Fecha 2: Alianza Lima 3-0 Túpac Amaru
  • Fecha 3: Alianza Lima 3-1 Géminis
  • Fecha 4: Alianza Lima 3-0 Rebaza Acosta
  • Fecha 5: Alianza Lima 2-3 San Martín

Resultados de Universitario de Deportes en la LNSV:

  • Fecha 1: Regatas Lima 3-0 Universitario
  • Fecha 2: Universitario 1-3 Deportivo Soan
  • Fecha 3: Universitario 3-2 Olva Latino
  • Fecha 4: Universitario 3-1 Circolo
  • Fecha 5: Universitario 3-1 Deportivo Wanka