Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: EFE • Futbolperuano.com

Juventus rescató empate en casa del Villarreal por la ida de los octavos de final de la Champions League

Juventus logró sacar un empate en España ante el Villarreal, por la ida de los octavos de final de la Champions League.

Actualización
Ju ventus y Villarreal no se sacaron diferencias en la Champions League. Foto: EFE
Ju ventus y Villarreal no se sacaron diferencias en la Champions League. Foto: EFE

Juventus logró sacar un empate en España ante el Villarreal, por la ida de los octavos de final de la Champions League.

EFE. Los goles del visitante Vlahovic a los 34 segundos de partido y de Parejo a mitad del segundo periodo propiciaron un empate 1 a 1 entre Villarreal y Juventus, en un encuentro nivelado que reserva sin un claro favorito para la vuelta en Turín el pase a los cuartos de final de la Champions League.

Los tantos llegaron en dos de las escasas ocasiones del partido en las que quedaron en evidencia las defensas, que, en términos generales, superaron a los atacantes en el conjunto del choque.

Fue un encuentro en el que el Villarreal fue mejor en el primer periodo, ante un rival conservador, mientras que en la reanudación, la Juventus presionó más arriba, lo que dificultó el juego ofensivo del conjunto castellonense, aunque el equipo local supo encontrar una opción para nivelar el partido.

El partido se abrió con el gol de Vlahovic tras un remate cruzado en el que no dio opción a Rulli y que, además, dejó aturdido al equipo local, que no reaccionó hasta más de diez minutos después.

En el 13 se produjo la mejor ocasión local del primer periodo con un remate de Lo Celso que dio en el larguero y tres minutos más tarde un taconazo de Danjuma también creó peligro.

Ambas acciones dieron vida a los locales que se hicieron con el balón y fueron capaces de jugar cerca de la portería del equipo italiano, aunque sin crear más peligro en todo el primer periodo frente a un equipo replegado y muy ordenado en defensa.

Para ello había salido la Juventus con tres centrales (Danilo, De Ligt y Alex Sandro) con Cuadrado por la derecha y De Sciglio por la izquierda, con lo que tejió una red muy tupida para que los jugadores de Unai Emery no pudieran penetrar hacia el área de Szczesny.

El conjunto visitante se centraba en tapar cualquier hueco y en salir a la contra lo más rápido posible. Lo logró en el primero de sus dos objetivos, pero no tanto en el segundo, ya que sus llegadas apenas existieron.

Prueba de ella fue que el meta local, Gero Rulli, no tuvo que detener ningún balón en todo el primer periodo.

El primer disparo de la segunda parte corrió por cuenta de Álvaro Morata y dio paso a una fase del juego que poco varió respecto al de la primera parte, tras la entrada del experimentado Bonucci en el eje de la zaga forastera.

La principal novedad fue que el Villarreal no tuvo tanta posesión de balón como en el primer periodo, lo que supuso que el rival estuvo más suelto y con algo más de llegada que en la primera mitad.

Lo que no cambió fue la incapacidad de unos y otros para crear peligro ante la meta contraria: tras una hora de juego, las ocasiones de gol brillaban por su ausencia, mientras el dominio del conjunto español había menguado.

La Juventus no había tenido ningún lapsus en defensa, cuando Parejo sorprendió desde atrás y marcó tras recibir un pase perfecto de Capoue para establecer un empate que por lo visto hasta ese momento reflejaba la igualdad entre ambos conjuntos, aunque a esas alturas del segundo periodo, el equipo local ya había recuperado el dominio del primero.

El equilibrio en el marcador dio un sesgo nuevo al partido como consecuencia de la nueva normativa sobre el valor doble de los goles a domicilio, ya que el empate no daba más ventaja a la Juventus para la vuelta que la de jugar en casa.

Vlahovic, en el 85, creó la única acción reseñable del tramo final del encuentro, que acabó con paridad en juego y goles y que obliga a ganar en el segundo partido para clasificarse.

Ficha técnica:

Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Estupiñán, m.79), Chukwueze (Yeremi Pino, m.90), Capoue, Parejo, Alberto Moreno (Trigueros, m.79), Lo Celso y Danjuma (Día, m.90).

Juventus: Szczesny, Cuadrado, Danilo, De Ligt, Alex Sandro (Bonucci, m.46), De Sciglio (Pellegrini, m.87), McKennie (Zakaria, m.81), Locatelli (Artur, m.71) Rabiot, Morata y Vlahovic.

PREVIA

Villarreal CF y Juventus se miden este martes desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT) en La Cerámica el primer partido de los octavos de final de la Champions League, una eliminatoria a la que el equipo castellonense llega en su mejor momento de la temporada y en la que aspira a poder superar a uno de los equipos históricos de la competición. Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Ambos equipos llegan inmersos en la pelea por alcanzar las 'plazas Champions' en sus respectivos campeonatos nacionales, en los que tras un arranque con problemas, lograron enderezar su irregular comienzo.

Asimismo, tanto Villarreal como Juve han mejorado sus plantillas en el mercado invernal, y su juego, destacando la llegada del centrocampista argentino Gio Lo Celso para el Villarreal y la del goleador serbio DusanVlahovic en el equipo turinés.

El equipo español, que vive su momento más dulce de la temporada, ha recuperado numerosos efectivos y el pasado sábado goleó a domicilio al Granada (1-4), con un triplete del neerlandés Arnaut Danjuma, que parece haber conseguido el gran nivel de juego y goleador exhibido antes de su lesión.

En el capítulo de bajas, el equipo castellonense sigue sin poder contar con los futbolistas Francis Coquelin, Rubén Peña y Gerard Moreno. Además, el técnico deberá esperar hasta el último momento para saber si podrán contar con la presencia del centrocampista Étienne Capoue, de baja por problemas musculares desde hace dos semanas.

El equipo turinés, por su parte, viajará al choque en el estadio de la Cerámica mermado por las bajas en defensa y por la gran ausencia de uno de sus referentes en ataque, el argentino Paulo Dybala, en la que será la primera vez que se enfrente al equipo castellonense.

Los hombres que dirige el italiano Massimiliano Allegri llegan a la cita europea con malas sensaciones tras el 'pinchazo' de esta jornada en Serie A ante el Torino (1-1) en el derbi de la ciudad, resultado que compromete su cuarta posición en la tabla ya que el Atalanta podría arrebatarle la plaza 'Champions' y por las numerosas e importantes bajas.

El técnico tendrá que reconstruir el equipo para enfrentarse al 'submarino amarillo', especialmente en defensa, donde los turineses tienen más problemas.

Allegri tiene notables problemas en la zona central de la defensa. Está ausente Giorgio Chiellini, pero recupera a última hora a Leonardo Bonucci y a Luca Pellegrini, que están en la lista de convocados, aunque sus opciones de jugar de inicio no se antojan muy altas.

Ante ello, todo hace indicar que uno de los laterales brasileños Alex Sandro o Danilo pasen a formar el eje central con el neerlandés Matthijs de Ligt. El carril derecho sería para el colombiano Juan Cuadrado.

El serbio Dusan Vlahovic, flamante fichaje invernal de la Juventus, aterrizó en el equipo con buen pie al anotar un gol en su primer partido de liga y otro en Copa Italia. Sin embargo, esta será su primera gran noche y el partido en el que los 'tifosi' blanquinegros esperan una actuación a la altura de los 80 millones de euros desembolsados al Fiorentina por su fichaje.

Salvo sorpresa, Álvaro Morata será quien acompañe a Vlahovic partiendo desde la banda izquierda. El internacional español acumula en las últimas jornadas actuaciones de gran nivel que han mantenido a la 'Vechia Signora' con mordida en ataque y ha mostrado buen entendimiento con el serbio, con quien busca asociarse constantemente.

Los juventinos, pese a no perder en liga desde el pasado 27 de noviembre, no están realizando una buena campaña -cuartos a 9 puntos del liderato- y pueden caer a puestos de Liga Europa, por lo que la Liga de Campeones se presenta como la oportunidad para revertir la situación y empezar una nueva dinámica positiva.

Posibles alineaciones

Villarreal CF: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Iborra, Parejo, Alberto Moreno, Chukwueze; Lo Celso, Danjuma.

Juventus Turín: Szczesny; Cuadrado, De Ligt, Sandro, Danilo; Zakaria, Locatelli, Rabiot; McKennie, Morata, Vlahovic.

Árbitro: Daniel Siebert (GER).

Estadio: La Cerámica.

Hora: 15:00 de Perú (20:00 GMT). 

Artículos Relacionados

+ Artículos