Archivo Noticias de Liga de Campeones

Tottenham vence por 1-0 a Borussia y clasifica a cuartos de la Champions League

Harry Kane anotó el 1-0 para el Tottenham y le da el pase directo a cuartos de final por la Champions League.

Actualización
El Tottenham venció a Borussia Dormund y clasifica a cuartos de final de la Champions League. Foto: EFE
El Tottenham venció a Borussia Dormund y clasifica a cuartos de final de la Champions League. Foto: EFE

Harry Kane anotó el 1-0 para el Tottenham y le da el pase directo a cuartos de final por la Champions League.

El Tottenham Hotspur logró hoy el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar a domicilio por 0-1, con gol de Harry Kane, a un Borussia Dortmund que estuvo lejos del milagro pese a que lo hizo todo para tratar de remontar el 3-0 de la ida.

El Dortmund se apropió de la pelota ante un Tottenham que pareció depositar toda su confianza en la renta que traía del partido de ida y se dedicó a defenderse y ya prácticamente desde el comienzo a tratar de quitarle ritmo al partido, demorándose en los saques de banda a favor y en otras situaciones similares.

El partido se jugaba en la mitad del Tottenham, que se replegó casi totalmente, se encerró en el área y reventaba balones sin mayor criterio.

El Dortmund, pese a su claro dominio territorial y a ser el dueño casi absoluto de la pelota, se demoró en generar llegadas claras.

La primera llegada limpia se produjo en el minuto 21 con un remate dentro del área de Marco Reus ante el que el meta Hugo Lloris, bien colocado, no tuvo mayores problemas.

Más tarde, Lloris tendría algo más de trabajo en varias ocasiones claras del Dortmund en las que reaccionó con buenas paradas.

En el 33 Julian Weigl estuvo cerca con un remate de cabeza, y luego otra vez con un segundo rebote pero ambas veces se estrelló con Lloris.

En el 34 Lloris desvió a saque de esquina un buen remate de Mario Götze y el 37 se había interpuesto en un disparo de Jadon Sancho.

Parecía que sólo el Dortmund jugara aunque su disposición enteramente ofensiva no estuviera libre de riesgos como lo mostró un contragolpe el 31, que terminó en una ocasión de Song y que fue lo único digno de resaltar en lo que al trabajo ofensivo del Tottenham se refiere.

Una mirada a la hoja de estadísticas, con 70 por ciento de posesión de pelota y 10-1 en lo relativo a disparos a puerta, mostraba la superioridad del Dortmund al terminar la primera parte pero el partido seguía 0-0.

Sin embargo, en la primera llegada del Tottenham del segundo tiempo, la segunda de todo el partido, Kane, de quien hasta ese momento no había noticias abrió el marcador con un remate dentro del área a media altura a pase de Sissoko en el minuto 49.

El gol dejaba al Dortmund ante el reto casi imposible de marcar cinco goles en lo que quedaba de partido y eso fue algo que pareció repercutir psicológicamente en ambos equipos pues el partido cambió.

El Tottenham ganó seguridad mientras que el Dortmund empezó a perder precisión en la circulación de pelota.

El entrenador del Dortmund, hizo dos cambios ofensivos en plan de buscar el milagro cada vez más improbable. Christian Pulisic y Jakob Bruun Larsen entraron por Raphael Guerreiro y Marius Wolf.

Más tarde, sin embargo, pareció haber abandonado toda esperanza al sustituir a Reus por Thomas Delaney.

- Ficha técnica:

0 - Borussia Dortmund: Bürki; Wolf (Bruun Larsen, 62), Akanji, Weigl, Diallo; Witsel; Reus (Delaney, 74), Götze; Sancho, Guerreiro (Pulisic, 62); Paco Alcácer.

1 - Tottenham: Lloris; Alderweiderl, D.Sánchez, Verthongen; Aurier, Winks (Dier, 55), Sissoko, D.Davies; Eriksen; Kane, Son (Lamela, 70).

Goles: 0-1 (min 48, Kane)

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda).

EFE

Incidencias del Borussia Dortmund vs Tottenham

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

?? BVB-Startelf gegen die...

Ver tweet completo

Nuestros 1?1? para enfren...

Ver tweet completo

 

LA PREVIA

El Borussia Dortmund no llega en su mejor momento, pues solo pudo celebrar la victoria una sola vez en el mes de un total de siete partidos jugados, lo que le costó la eliminación de la Bundesliga y ver al Bayern Múnich alcanzarle en puntaje el pasado fin de semana.

El pasado viernes, el Dortmund cayó por 2-1 en el estadio del Augsburgo, equipo de la parte baja de la tabla y que aprovechó los errores del francés Dan-Axel Zagadou y el marroquí Hachraf Hakimi, para rematar hacia el arco del portero Roman Burki.

Pese a ello, el técnico Favre insiste en que el equipo no está pasando por una crisis sino que el mal momento es solo producto de la etapa de aprendizaje en la que se encuentra el cuadro alemán.

Por otro lado, el Tottenham tampoco se encuentra muy entonado en su fútbol ya que viene de dos derrotas y un empate, pero ahora tendrá la chance de pelear su pase por segunda vez a cuartos de final (desde el 2011). Además ahora contará con Harry Kane, una de sus figuras que no estuvo presente en el partido de ida debido a una lesión en el tobillo.

Borussia vs Tottenham: posibles alineaciones

Tottenham: Lloris, Vertonghen, Alderweireld, Aurier, Sánchez, Foyth, Sissoko, Eriksse, Lucas Moura, Winks y Son Heung-Min.

Borussia Dortmund: Bürki, Toprak, Diallo, Hakimi, Zagadou, Witsel, Delaney, Götze, Dahoud, Pulisic y Sancho.

¿Qué canales transmitirán el Borussia vs Tottenham por Champions League?

A continuación una lista de los medios que cuentan con los derechos de transmisión para el cotejo entre Borussia Dortmund y Tottenham, disponibles en varias plataformas, como señal tradicional de TV, radio, TV por cable, TV Satelital y para teléfonos móviles y aplicaciones de escritorio.

  • Argentina: FOX Sports
  • Brasil: Esporte INterativo Plus, Esporte Interativo
  • Canadá: DAZN
  • Chile: FOX Sports Cono Sur, FOX Sports 1, FOX Play Sur
  • Ecuador: FOX Sports Cono Sur, FOX Play Sur
  • Francia: RMC Sports 2, RMC Sports en direct
  • Alemania: Sky Go, Sky Sports Bunesliga UDH, SKy Sports 2/HD
  • Internacional: UEFA Champions League App
  • Japón: DAZN
  • México: FOX Sports, FOX Play Norte
  • Perú: FOX Sports
  • España: Movistar Liga de Campeones 1, Movistar+
  • Reino Unido: BT Sport 4KHD, BT sports 2, BT Sport Liev, BBC Radio 5 Live
  • Estados Uidos: Univisión NOW, Galavisión, Univisión Deportes En Vivo

¿Cómo ver el Borussia vs Tottenham en vivo por app móvil?

Si deseas ver el partido en vivo desde tu celular solo debes descargar el aplicativo móvil de FOX Play desde tu Smartphone y suscribirte con todas las condiciones que te indique el app y así podrás disfrutar de todos los partidos.

Horarios en el mundo para ver el Borussia vs Tottenham

  • México: 2:00 pm
  • Perú: 3:00 pm
  • Colombia: 3:00 pm
  • Ecuador: 3:00 pm
  • Venezuela: 4:00 pm
  • Bolivia: 4:00 pm
  • Argentina: 5:0 pm
  • Uruguay: 5:00 pm
  • Paraguay: 5:00 pm
  • Chile: 5:00 pm
  • Brasil: 6:00 pm
  • Reino Unido: 8:00 pm
  • España: 9:00 pm
  • Japón: 5:00 am (6 de marzo)

Últimos partidos del Borussia

09/02/19 Borussia 3-3 Hoffenheim - Bundesliga
13/02/19 Tottenham 3-0 Borussia – Champions League
18/02/19 Nuremberg 0-0 Borussia – Bundesliga
24/02/19: Borussia 3-2 Bayer Leverkusen – Bundesliga
01/03/19: Augsburgo 2-1 Borussia – Bundesliga

Últimos partidos del Tottenham

10/02/19 Tottenham 3-1 Leicester City – Premier League
13/02/19 Tottenham 3-0 Borussia - Champions League
23/02/19 Burnley 2-1 Tottenham - Premier League
27/02/19 Chelsea 2-0 Tottenham – Premier League
02/03/19 Tottenham 1-1 Arsenal – Premier League