Actualización: Vie, 31 / May / 2019 3:27 pm
Futbolperuano.com Lima Vie, 31 / May / 2019 3:26 pm

Hugo Lloris buscará ganar la Champions League e igualar el récord de Franz Beckenbauer

Hugo Lloris, portero y capitán del Tottenham, tras el récord del legendario defensor alemán Franz Beckenbauer.

SIGUENOS EN:

Google News
Hugo Lloris. Foto: Twitter
Hugo Lloris. Foto: Twitter

Hugo Lloris, portero y capitán del Tottenham, buscará este sábado levantar el trofeo de la Champions League cuando su equipo se mida frente al Liverpool en el Wanda Metropolitano de Madrid. El meta francés también intentará igualar el récord del ex defensor alemán Franz Beckenbauer.

Nadie ha disfrutado del privilegio del que presume el legendario líbero germano, que levantó la Copa del Mundo de Alemania 1974 y meses después la Copa de Europa con el Bayern Múnich. Hugo Lloris elevó al cielo el trofeo del Mundial de Rusia 2018. Ahora, en Madrid, en el Wanda Metropolitano, puede llegar al palco y recibir, como capitán de los 'Spurs', el trofeo de la Liga de Campeones 2019 y compartir ese honor con Beckenbauer.

"Es un privilegio ganar un Mundial con mi país, un logro que no hubiera sido posible sin mis compañeros. Igual que aquí. Sin todo el equipo no hubiera podido conseguirse estar aquí. Me siento un privilegiado pero lo más difícil es en la final. Hay que hacer todo por ganarlo y dejar una marca en la Liga de Campeones", dijo Hugo Lloris horas antes de la final de Madrid.

El meta francés, experimentado, gestiona la presión a la que puede someterse el grupo. "Necesitamos a todos y hay una buena combinación en el vestuario entre jugadores con experiencia y menos experiencia necesitamos al entrenador y al capitán y luego hay que estar preparados porque va a ser un partido fantástico que podremos disfrutar si ganamos".

Para Lloris la final será "un partido de detalles y cualquiera puede marcar la diferencia y tener su relevancia", y apela al sentimiento de equipo.

"Creo que el sentimiento de equipo que se vio mucho en la semifinal de Amsterdam contra el Ajax, entre todos jugadores y técnicos y directivos y aficionados. Fue un momento especial de nuestras carreras y queremos que la final sea un momento más especial aún. Éste es un deporte de equipo pasamos mucho tiempo juntos y trabajar esa comunión es muy importante y eso es lo que nos permite llegar a este punto. porque jugamos como un equipo", apuntó.

Lloris resta trascendencia a la presumible relevancia en este encuentro. "Soy como todos los compañeros. Estamos ilusionados y lo preparamos de la mejor manera posible. En la final del Mundial íbamos 4-1 y hay que estar concentrado. Cualquier cosa puede pasar, pero lo importante es reaccionar a ese contratiempo y mirar para adelante".

El capitán del Tottenham realza la importancia del aspecto emocional frente a la táctica en el choque de Madrid. "La clave no creo que sea el aspecto táctico, no pienso que tenga tanta importancia en la final. No me gusta hablar del otro equipo. Prefiero hablar del mío. Si el Liverpool ha llegado a la final es porque se lo merece. Para nosotros lo importante es llegar con la energía adecuada y disfrutar del encuentro, disfrutar jugando con todo lo que exige con ese punto de concentración".

"Todo está en los detalles y cualquier cosa puede decidir. Hemos tenido tres semanas y estamos preparados para afrontar en condiciones este partido", insistió el jugador del Tottenham. EFE 
 

SIGUENOS EN:

Google News