Archivo Noticias de Liga de Campeones

Barcelona celebró en Praga ante el Slavia por la Champions League

Barcelona logró una sufrida victoria en la casa del Slavia Praga por la fase de grupos de la Champions League.

Actualización
Barcelona. Foto: EFE
Barcelona. Foto: EFE

Barcelona logró una sufrida victoria en la casa del Slavia Praga por la fase de grupos de la Champions League.

El Barcelona consiguió este miércoles una sufrida victoria en Praga (1-2), donde sumó tres puntos ante el Slavia que le permiten mantenerse firme en el liderato del Grupo F de la Champions League.

El triunfo le da el liderato del grupo y prácticamente acerca a los azulgrana a la siguiente ronda, aunque su fútbol deja muchas dudas, tanto en la creación como en la zona defensiva. De nuevo Marc André ter Stegen fue determinante con sus actuaciones en el primer tiempo.

Salió el Barcelona sabiendo cómo era el rival, un equipo físico, correoso y con mucha presencia. Ante ello, Valverde dispuso una línea de presión muy adelantada con la que el tridente Messi, Suárez y Griezmann muy activo.

Sorprendieron los azulgrana y sacaron prácticamente rédito en la primera acción que tuvieron. Un robo de Messi, una combinación con Arthur Melo, la devolución de éste sobre Leo y un remate de primeras en el minuto 3 que puso por delante al Barça (0-1).

Con todos los problemas que habían tenido últimamente los azulgrana como visitantes en Europa, parecía que Valverde había dado con la tecla. Su equipo estaba conectado y dominaba la situación ante un desconocido Slavia, que no sabia por donde hincar el diente a los catalanes.

Pero como tantas veces, el Barcelona permitió crecer al rival. Su medio campo desapareció, sus delanteros no tenían presencia y el partido se convirtió en un ir y venir, en el escenario ideal para el rocoso equipo centroeuropeo, el conjunto que más kilómetros acumulaba en las piernas de sus futbolistas después de los dos primeros partido.

Boril, en el minuto 20, puso por primera vez a prueba a Ter Stegen, que como otra veces fuera de casa, volvió a ser determinante y, en ataque, el Barcelona solo ofrecía las proyecciones por la derecha de Semedo.

Antes de la media hora, los azulgrana apuntaron con dos remates (Lenglet y Suárez) y hasta el descanso, las mejores opciones fueron para el equipo de Jindrich Trpisovsky, que nervioso, y con una gorrita a lo Jurgen Klopp, se movía incansable en la banda.

Ter Stegen se vistió de salvador con dos intervenciones prácticamente consecutivas, la primera tras un remate cercano de Masopust, la segunda después de un disparo del nigeriano Olayinka.

Los errores en la medular, donde no lucieron ni Arthur ni De Jong; en defensa, especialmente por parte de Piqué, y la inacción de Griezmann fueron una losa para los barcelonistas que aun vieron cómo Masopust tuvo el empate en el último suspiro del primer tiempo.

La inercia del partido invitaba al empate y el Slavia Praga tardó cinco minutos del segundo tiempo para conseguirlo tras una acción en la que el carrilero Boril tuvo más decisión que la pareja de centrales barcelonistas (1-1, min. 50).

Aun Stanciu, en el 54, pudo adelantar a su equipo. Esa acción despertó al Barcelona que tuvo la fortuna de marcar el segundo prácticamente en la siguiente acción que tuvo, una jugada con algo de fortuna en la que Messi sirvió una falta y el balón lo desvió Suárez y posteriormente Olayinka (1-2. min. 57).

Pero el exceso de testosterona, insuflada desde la grada, perjudicó a los checos, que perdieron el control, y el Barcelona empezó a sentirse cada vez más cómodo. La aparición en escena de Messi fue determinante. El diez azulgrana no acertó en el 68, como tampoco Suárez, en una acción solo ante el meta Kolar.

La puntilla del partido la tuvo Messi que falló seguramente uno de los goles más fáciles de su carrera en el 75 y en los minutos finales, sin Busquets -lesionado- con Dembélé -que entró por Griezmann- y con Arturo Vidal, el partido enloqueció.

Estuvo mucho más cerca el empate el Sparta que el tercero del Barcelona en alguna contra. Desesperado Valverde en la banda comprobó cómo su equipo le daba vidas extras a un rival valiente, que seguramente mereció más, y que dejó escapar una gran ocasión para derrotar al todopoderoso representante español.

La victoria de los azulgrana, un triunfo nada lucido, les permite auparse al liderato del grupo y poner un pie en la siguiente fase. Otra cosa es el juego.

Ficha técnica

Slavia Praga: Kolar; Coufal, Kudela, Hovorka, Boril; Soucek, Sevcik; Masopust (van Buren, min. 76) Stanciu (Husbauer, min. 76), Zeleny (Tecl, min. 46); y Olayinka.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Arthur (Rakitic, min. 84), Busquets (Arturo Vidal, min. 78), de Jong; Messi, Suárez y Griezmann (Dembélé, min. 69)

Goles: 0-1, min. 3: Messi. 1-1, min. 50: Boril. 1-2, min. 57: Olayinka, propia puerta.

Árbitro: Bobby Madden (SCO). Mostró cartulina amarilla a Jordi Alba (min. 35), Masopust (min. 56), Boril (min. 64), Olayinka (min. 71), Sevcik (min. 76) y a Dembélé (min. 90+4).

EFE

Revive el EN VIVO del Slavia Praga vs Barcelona por la Champions League

PREVIA

En su estreno contra el Slavia de Praga en el Sinobo Stadium, el Barcelona llega en su mejor versión y con todo, a excepción del lesionado Sergi Roberto, pero con Ousmane Dembélé, quien el fin de semana se perdió por sanción la victoria de los barcelonistas en el campo del Eibar (0-3).

Otro jugador que seguro que entrará en el once barcelonista será Gerard Piqué, quien también se perdió por sanción el partido contra el Eibar, cuyo hueco lo cubrió un Samuel Umtiti que ofreció una buena actuación, en el primer partido que jugó en la temporada.

Con Jordi Alba ya recuperado, el entrenador azulgrana ya dispone de su cuarteto titular en defensa, igual que ocurre en la media y en ataque. Debido a que el fin de semana no se jugará el clásico, suspendido 'sine die' aún, el equipo azulgrana aparecerá en el césped del Sinobo Stadium con toda su artillería pesada.

El Barcelona es claro favorito para saldar el partido con victoria y encarar la segunda parte del grupo F con todo de su parte para alcanzar la vigésimo primera clasificación como líder para la siguiente fase de la Champions League.

Tras un empate contra el Borussia Dortmund en la primera jornada (0-0) y un apurado 2-1 (doblete de Luis Suárez) contra el Inter, en la segunda, el Barcelona afronta la tercera jornada contra un Slavia que firmó un partido más que sobresaliente contra el Inter en el arranque de esta Champions y que acabó empatando en Milan tras recibir un tanto en el añadido.

Las cinco victorias seguidas del Barcelona avalan su buen momento, en el que el fin de semana pasado se le sumó el liderato en la Liga, merced a su triunfo, combinado con la derrota del Madrid en Mallorca (1-0).

Esta consistencia en los resultados, a la que se le añade que en los cinco últimos partidos sólo ha encajado dos tantos, se refuerza con el buen momento de su línea ofensiva, en la que, por ejemplo, en el último partido marcaron sus tres componentes (Messi, Luis Suárez y Griezmann). El ariete uruguayo, además, ha marcado en los últimos cuatro partidos y es el máximo realizador de su equipo, con siete tantos en todos los torneos (5 en la Liga).

El campo del Slavia de Praga se ha convertido en un fortín, pues sólo ha caído el equipo checo en dos de los últimos nueve partidos que ha disputado como local, mientras que la estadística no es muy exitosa para el Barcelona como visitante, pues cuenta con solo cuatro victoria en sus últimos catorce desplazamientos por Europa.

El Slavia es el actual líder de la Liga checa, con once victorias y dos empates en la trece jornadas ligueras, mientras que en Euroropa, sólo cuenta con el empate de la primera jornada en Milan, al caer en Dortmund (2-0) en la siguientes.

Su estructura tiene un gran peso en la selección de la República Checa, que hace unos días doblegó a Inglaterra (2-1) en la fase de clasificación para la Eurocopa del 2020. Están el portero Kolar, los defensas Coufal, Boril, Kudela y los medios Soucet y Husbauer.

Además, el conjunto de Praga cuenta con tres destacados futbolistas, como son Olayinka (Nigeria), Stanciu (Rumanía) y Yusuf (Bahrein).

El Slavia tiene lesionado a Traoré, y son dudas Takács y Hovorka.

Alineaciones probables:

Slavia de Praga: Kolar; Hovorka, Coufal, Stanciu, Olayinka; Tecl, Kudela, Boril, Soucek; Sevcik y Masopust o Yusuf Helal.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Arthur, Busquets, De Jong; Griezmann, Suárez y Messi.

Árbitro: Bobby Madden, de Escocia.

Estadio: Eden Arena de Praga (20.000 aficionados).

EFE