Archivo Noticias de Liga de Campeones

Shakhtar Donetsk remontó el partido y se jugará la vida en Roma

Shakhtar Donetsk ganó en casa a la Roma por los octavos de final de la Champions League. 

Actualización
Shakhtar Donetsk ganó 2-1 en casa a la Roma. Foto: AFP
Shakhtar Donetsk ganó 2-1 en casa a la Roma. Foto: AFP

Shakhtar Donetsk ganó en casa a la Roma por los octavos de final de la Champions League. 

Shakhtar Donetsk remontó el partido en el Metalist Stadium y se llevó la victoria de 2-1 ante la Roma por el duelo de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Te puede interesar: Sevilla y Manchester United no pasaron del empate en la Champions League

Un partido con muchas ocasiones de gol, pero que se presenciaron fallas de cara al remate final en la portería rival. Un duelo que deja la llave abierta, ya que un gol de Roma en casa podría darle la tranquila clasificación a los cuartos de final.

El cuadro italiano se pondría con la ventaja a los 41 minutos con tanto de Under, tras un pase de Dzeko que lo habilitó al atacante para que pongo el 0-1 en Ucrania.

Para la parte complementaria, El equipo local iría en busca de la remontada y fue más eficaz de cara a la portería de Alisson. Fue así, que Ferreyra marcaría el tanto del empate a los 52' para darle un poco más de vida al juego en Járkov.

El juego mantuvo su rumbo y el dominio pertencía a los locales. Hasta que de un tiro libre cerca al área italiana, Fred pondría el 2-1 definitivo con un buen disparo para la alegría de los hinchas presentes en el Metalist Stadium.

El duelo de vuelta está programado para el próximo 13 de marzo a las 14:45 horas de Perú (19:45 horas GMT).

PREVIA

La escuadra ucraniana, Shakhtar Donetsk, recibe este miércoles 21 de febrero a la Roma a las 14:45 horas peruana (19:45 horas GMT) en el Metalist Stadium, dicho encuentro corresponde a los octavos de final de la Champions League. El conjunto romano llega como favorito al encuentro pues no solo cuenta con jugadores más experimentados en este tipo de copas sino que además tiene más ritmo futbolístico que su rival de turno que hace poco volvió a jugar un partido oficial. 

Te Puede Interesar: Daniel Peredo: ‘Tanque’ Arias se quiebra en vivo al recodar a su amigo

SÍGUELO EN VIVO ONLINE AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Shakhtar Donetsk:

@FCShakhtar_eng

? Our squad for the @Cham...

Ver tweet completo

Roma:

TEAM NEWS | ?? | Here it ...

Ver tweet completo

La Roma está haciendo una campaña muy regular, se ubica tercero en la Serie A y encaja tres victorias consecutivas. Además, jugando en condición de visita solo ha perdido 1 de 12 encuentros, estadística que podría fortalecer esta tarde cuando enfrente al Shakhtar. Por la Champions registra: una victoria de 1-2 ante el Qarabag, un empate 3-3 con Chelsea y una derrota de 2-0 contra Atlético de Madrid.

Por otro lado, el equipo local ganó su partido de liga doméstica por 5-2 ante el Odessa. Una victoria clara aunque no medible con el rival de este miércoles. Así pues, Shakhtar volvió a la competencia profesional en dicho encuentro luego del receso invernal por lo que se presume no llegarían con el ritmo futbolístico necesario para un partido de tan alto nivel. Tendrá que hacer prevalecer su condición de local y sacar un buen resultado que le permita seguir soñando.

Los ucranianos llegan con dos bajas confirmadas: Malyshev por una lesión en la rodilla y Srna por suspensión. En cuanto a los italianos solo se sabe que Karsdorp no jugaría por una lesión. Y Florenzi aún estaba en duda por estar enfermo.