Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: EFE • Futbolperuano.com

Real Madrid vs Manchester City: ¿Cuánto pagan los goles de Vinícius y Haaland?

Vinícius Junior ante Erling Haaland, el duelo de los jugadores más determinantes.

Actualización
Vinícius y Haaland. Foto: EFE
Vinícius y Haaland. Foto: EFE

Vinícius Junior ante Erling Haaland, el duelo de los jugadores más determinantes.

Con el permiso de Kylian Mbappé o de un Antoine Griezmann que vuelve a deslumbrar, el duelo entre Real Madrid y Manchester City de semifinales de la Champions League depara el pulso de los dos jugadores más determinantes del planeta fútbol en este momento. El más desequilibrante, Vinícius Junior, ante el goleador más voraz, Erling Haaland. El espectáculo está servido.

Cuotas Bet653:

  • Gol de Vinícius: primero (8.50), último (8.50) y en cualquier momento (3.75)
  • Gol de Haaland: primero (3.60), último (3.60) y en cualquier momento (1.83)

Tan diferentes como compatibles, como desea cualquier madridista que sueña con ver a Haaland con la camiseta blanca cuando llegue el momento del adiós a un jugador de época como Karim Benzema.

Vinícius, con un crecimiento continuo, se ha convertido en el gran referente ofensivo del Real Madrid. Todo el peligro surge de sus acciones. Haaland, con una influencia mucho menor en el juego del City, aparece para ser letal. Un devorador de área. Un 9 puro repleto de virtudes en el remate con una contundencia difícil de frenar por cualquier central del mundo.

Ambos instalados en números que les convierten en temibles. Las grandes amenazas a frenar por un sistema de ayudas que diseñará Pep Guardiola ante el brasileño y dos centrales duros como Antonio Rüdiger y David Alaba, a los que recurrirá Carlo Ancelotti ante la baja por sanción de Èder Militao.

Vinícius ya ha superado sus mejores registros, los que logró la pasada campaña, la de su salto de calidad en la definición como tanto se le demandaba. De sus 22 goles y 17 asistencias, ya ha pasado al mismo número de goles con una asistencia más. La que dio en la final de la Copa del Rey a su amigo Rodrygo Goes para abrir el camino de la victoria del equipo blanco en el minuto 2 de la final de la Copa del Rey ante Osasuna (2-1).

Haaland también llega lanzado a la gran cita de la temporada tras convertirse en el jugador con más goles en una misma temporada en la historia de la Premier League. De otro planeta sus 35 tantos en 31 partidos de la competición inglesa. Deja atrás el registro de Alan Shearer, con doce partidos menos, y el de Andrew Cole, con nueve.

La dimensión de Haaland queda reflejada en una Liga de Campeones en la que con 22 años ya ha logrado 35 goles en 27 partidos. Con su edad, Cristiano Ronaldo no había marcado aún y Leo Messi llevaba trece tantos. Y eso que son los dos máximos goleadores de la competición con 141 y 129, respectivamente.

Pero es que Haaland despuntó en la 'Champions' desde sus primeros pasos. Hasta ocho dianas en sus cinco primeros encuentros en la competición, marcando en todos en su carta de presentación en la elite con el Red Bull Salzburgo para ya ser máximo goleador del torneo con apenas 20 años. Solo se quedó un partido sin marcar antes de fichar por el Borussia Dortmund, en el que llegó a marcar en seis partidos consecutivos un total de diez goles encadenando hasta cuatro dobletes.

Y ya en el City, haciendo historia con hasta cinco goles en apenas 38 minutos al RB Leipzig en la presente edición, en la que ha logrado doce tantos en ocho encuentros en 20 disparos a puerta, quedándose sin marcar solo en dos partidos. Hasta el gigantón noruego, solo Messi en el Barcelona y Luis Adriano en el Shakhtar lo habían logrado en un encuentro de la competición de clubes de mayor prestigio.

PRIMER PARTIDO OFICIAL DE HAALAND CONTRA EL MADRID

El noruego se enfrentará por primera vez el martes en partido oficial a un Real Madrid con el que se le ha relacionado desde su irrupción. Su estreno en el Santiago Bernabéu. Solamente en un amistoso se cruzó su camino con el Real Madrid, el 7 de agosto de 2019, cuando había sido noticia por los nueve goles que había endosado a Honduras sub'20.

En el Red Bull Arena, donde apenas pudo mostrar sus virtudes en sus primeros pasos en el primer equipo del Salzburgo y llegó a perdonar tres ocasiones de las que ahora manda a la red. Perdió ante el Real Madrid (0-1) con gol de Eden Hazard, que disputaba sus primeros minutos de blanco antes de sufrir el calvario de lesiones que ha marcado su paso por el club madrileño. El noruego cambió su camiseta con Benzema.

De la pegada de Haaland dependerá buena parte de la eliminatoria, como de las acciones de Vinícius, que ha marcado o asistido en cada uno de sus diez últimos encuentros en la Liga de Campeones, convirtiéndose en un jugador temible.

En la competición europea encuentra la paz que le falta en el fútbol español. Alejado de provocaciones, polémicas y decisiones arbitrales. Seis tantos en su 'Champions' más goleadora y seis asistencias, el que más en el torneo, 66 regates que le consagran como el futbolista más desequilibrante en el uno contra uno. El duelo más bonito del planeta fútbol está servido.