Archivo Noticias de Liga de Campeones

Real Madrid vs Liverpool: 5 razones por las que los madridistas ganarán la Champions

El Real Madrid buscará conseguir este sábado la decimotercera Champions League de su historia cuando se mida frente al Liverpool en Kiev.

Actualización
Real Madrid. Foto: EFE
Real Madrid. Foto: EFE

El Real Madrid buscará conseguir este sábado la decimotercera Champions League de su historia cuando se mida frente al Liverpool en Kiev.

El Real Madrid de Zinedine Zidane buscará este sábado frente al Liverpool la decimotercera Champions League de su historia. El cuadro español apelará al peso de su historia para batir a los ingleses que parecen haber recuperado esa mística que los caracterizó en la década de los 80. El pronóstico es reservado pero a continuación te damos las cinco razones por las que cuadro madridista puede llevarse –una vez más- el trofeo.

Cristiano Ronaldo: el Real Madrid apelará a la calidad individual del portugués para intentar conseguir su tercera Champions League de manera consecutiva. Ronaldo ha sido clave en todo el torneo ya que gracias a sus goles –siempre determinantes- los de Zidane lograron superar grandes escollos y derrotaron a equipos que en la previa eran favoritos por el buen nivel mostrado en la temporada. Sin embargo, el futbolista luso se cargó el equipo al hombro y con sus goles eliminó al PSG, Juventus y Bayern Munich.

Zinedine Zidane: pese a las críticas por no haber conseguido La Liga y Copa Del Rey, la directiva madridista siguió apostando por el francés ya que le ha brindado mucha confianza al equipo para que puedan conseguir el tricampeonato de la Champions League. Además, su estrategia para cada partido varía según el rival con el fin de malograr la idea de juego del equipo adverso. Zidane sabe que su futuro dependerá del partido frente al Liverpool y para ello este sábado mandará a su mejor once al campo del Olímpico de Kiev.

Equipo: sin lugar a dudas el Real Madrid cuenta con uno de los planteles más ricos del fútbol mundial y no solo por el valor de sus jugadores sino por la calidad individual de cada uno de ellos. Los madridistas pueden darse el lujo tener en el banquillo de suplentes a dos titulares habituales de la Selección de España y Croacia como lo son Isco y Kovacic, respectivamente. El joven Lucas Vázquez es otro de los futbolistas que espera su oportunidad entre los suplentes.

12 Champions League: las vitrinas del Real Madrid están copadas por decenas de títulos conseguidos a lo largo de su historia. Entre las cuales resaltan los 12 trofeos de Champions League (1955-1956, 1956-1957, 1957-1958, 1958-1959, 1959-1960, 1965-1966, 1997-1998, 1999-2000, 2001-2002, 2013-2014, 2015-2016 y 2016-2017). Todo un récord en la competición. Es preciso recordar que este 2018 el cuadro español podría superar una nueva marca de conseguir el título frente al Liverpool ya que ganaría la “Orejona” por tercera vez consecutiva. Cosa que ningún otro club lo ha logrado desde que el torneo pasó a llamarse Champions League en 1992.

No pierde finales: Real Madrid lleva una racha invicta de seis finales sin conocer la derrota. Sin embargo, la última vez que cayó en un duelo decisivo fue justamente frente al rival de este sábado: Liverpool. Desde aquel 0-1 en Parque de los Príncipes de Paris el cuadro madridista se impuso a la Juventus (2), Valencia, Bayer Leverkusen, Atlético de Madrid (2).

Te puede interesar: Real Madrid vs Liverpool: 5 razones por la que los reds ganarán la Champions League