Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

RB Leipzig vs Liverpool: pronóstico del partido y cuándo juegan por octavos de final de Champions League

RB Leipzig y Liverpool disputarán un encuentro de resultado reservado este martes, por la ida de octavos de Champions.

Actualización
RB Leipzig recibe a Liverpool por la ida de octavos de Champions. Foto: Twitter Difusión
RB Leipzig recibe a Liverpool por la ida de octavos de Champions. Foto: Twitter Difusión

RB Leipzig y Liverpool disputarán un encuentro de resultado reservado este martes, por la ida de octavos de Champions.

Por el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League, RB Leipzig recibe este martes desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT) a Liverpool en el Puskás Arena. Un duelo interesante respecto a las realidades de los dos equipos, que a priori queda de lado cuando suena el pitazo inicial. Sigue el RB Leipzig vs Liverpool EN VIVO AQUÍ.

Disfruta de este gran encuentro por los octavos de Champions por la señal de FOX Sports, canal 501 y 744 HD de Movistar TV. El cuadro alemán llega por su revancha luego de llegar a las semifinales de la campaña pasada en el torneo internacional.

En ese sentido, este 2021 quiere que el panorama sea totalmente diferente aún más con la motivación de llegar en una muy buena racha de cuatro encuentros sin caer en la Bundesliga, que hoy por hoy lo coloca en el segundo lugar, a solo cinco unidades del Bayern Múnich.

No obstante, el escenario donde jugará de 'local' el Leipzig es en el Budaspest de Hungría (cancha neutral) en la que quiere reafirmar quedarse con este primer choque. Para eso, los alemanes intentarán respetar la buena estadística que los favorece ante equipos ingleses donde ganaron tres enfrentamientos y solo perdieron uno, oficialmente.

Por su parte, Liverpool de Jurguen Kloop llega de capa caída luego de la última derrota ante Leicester por 3-1 en la Premier League; obteniendo tres caídas al hilo, hecho que no se daba desde noviembre del 2014. Sin embargo, al igual que su rival de turno, el historial ante clubes alemanes  le favorece ampliamente. siete victorias y tres empates.

Asimismo, en lo que refiere a sus figuras para destacar, en el caso del Leipzig será Christpher Nkunku quien lleve la responsabilidad ya que viene marcando continuamente, es más; lleva cinco goles en las recientes presentaciones.

En tanto, el egipcio Mohamed Salah hará lo propio por los 'Reds', con un extra de que sus goles se produjeron entre el minuto 40 y 70, respectivamente.

Teniendo en cuenta lo antes expuesto y sus diferentes realidades, todo indicaría que el RB Leipzig apunta a ganar este primer encuentro pero no se puede nunca descartar a Liverpool, aún más con el 'hambre' de querer despertar de una vez por todas.