Actualización: Mié, 18 / Sep / 2019 4:20 pm
Futbolperuano.com Lima Mar, 17 / Sep / 2019 1:40 pm

Real Madrid fue goleado por PSG en la Champions League

PSG y Real Madrid protagonizarán uno de los partidos más atractivos de la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League.

Real Madrid (Foto: EFE)
Real Madrid (Foto: EFE)

El Real Madrid debutó con derrota en la Champions League en un duelo en el que dormitó y se vio superado (3-0) por un inspirado PSG, espoleado por el argentino Ángel di María, autor de dos goles y que mereció más premio.

En París se temía la transformación que sufre el Real Madrid en la Liga de Campeones, que le muta en un equipo temible aunque en el resto de las competiciones no le vayan bien las cosas.

Pero la metamorfosis tendrá que esperar, porque en el Parque de los Príncipes el equipo madrileño se mostró plano, inapetente, a merced de un rival intenso, que tuvo más ganas de buscar el triunfo, de reivindicarse ante un grande.

Necesitan los franceses este tipo de victorias para dar ese salto que se les escapa, victorias de prestigio aunque sean en el otoño, todavía lejos de los momentos en los que se reparten los títulos.

Ni se creía la grada del Parque de los Príncipes, habituada a las decepciones contra los grandes, lo fácil que resultó el triunfo de su equipo, que cabalgó sin trabas por el césped, ante un rival que fue poco más que un espectador.

El senegalés Idrissa Gueye reinó en el centro del campo y, a partir de ahí, desarticuló a todo el Real Madrid, reducido a un conjunto menor, expuesto a los asaltos franceses, que llevaron la firma de Di María.

ES cierto que el equipo de Zidane todavía está tierno, que le faltaban jugadores clave, esos que le dan la personalidad y el genio, como Sergio Ramos en la defensa o Luka Modric en el centro del campo, pero ni eso justifica su naufragio.

Hazard, que debutaba en la Champions League, apenas apareció y Karim Benzema, en plena racha, no fue el salvador en esta ocasión. Nada funcionó en el Real Madrid, al que se le encienden las alarmas porque ni la canción de Europa que tantas veces sirvió de revulsivo valió esta vez. Fue más bien una canción de cuna.

El castigo fue paulatino y tuvo la firma de un jugador que durante cuatro campañas había vestido la camiseta madridista. El argentino Di María se erigió como el estilete de un ataque donde faltaban sus tres elementos clave.

El brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé, sancionado el primero y lesionado el segundo, lo disfrutaron en el palco del primero, donde no apareció el uruguayo Edinson Cavani, el tercer punta del tridente también ausente por problemas físicos.

No los echó de menos el PSG, porque encontró a un Di María en estado de gracia, que se fue agrandando a la par que su equipo y que perforó dos veces la red de Courtois.

A los 14 minutos al culminar de forma magistral un pase de Bernat, rápido, sin pensar, sin tiempo para reaccionar el portero blanco; a los 33 en un colocado disparo desde la medular del área, tan ajustado que de nada sirvió la estirada del meta belga.

Entre medias, el colegiado había anulado, con ayuda del VAR, un tanto de Bale por mano, el único conato de respuesta por parte de un Madrid indolente.

No cambió el panorama la charla de Zidane en el descanso. Su equipo pareció tener algo más de intensidad, pero no fue más que un espejismo. En cuanto el PSG se ajustó, volvió a arrinconar a los visitantes, incapaces de sacar la cabeza del naufragio general.

Durante unos minutos, por las orillas del Sena rondó la amenaza de una goleada de esas que dejan una cicatriz duradera.

Di María rozó el triplete en una vaselina que se marchó por encima del larguero y Courtois evitó que Sarabia, otro ex de la casa blanca, marcara.

Ni los cambios reactivaron al Real Madrid. Lucas Vázquez sustituyó a un desaparecido Hazard y Jovic a James, perdido ante la superioridad parisina en el centro del campo. No cambió el panorama, el monólogo parisiense ante la incomparecencia madridista.

Cuando agonizaba el encuentro, con el Madrid ya rendido, los dos laterales parisienses firmaron el tercero, un contragolpe lanzado por Di María que dejó a Meunier y a Bernat en un dos contra dos que el belga acabó transformando.

Ficha técnica

PSG: Navas; Meunier, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Verratti, Marquinhos (Herrera, m.70), Gueye; Sarabia (Diallo, m.89), Icardi (Choupo-Moting, m.60), Di María

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Mendy; James (Jovic, m.70), Casemiro, Kroos; Hazard (Lucas Vázquez, m.70), Benzema y Bale (Vinicius, m.79)

Goles: 1-0, m.14: Di María; 2-0, m.33: Di María; 3-0, m.91: Meunier

Árbitro: Anthony Taylor (ING), amonestó a Di María y Bernat, por los locales; y a Carvajal y Vinicius, por los visitantes.

Incidencias: Encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 40.000 espectadores. 

EFE

 

Sigue AQUÍ las incidencias del PSG vs Real Madrid por la Champions League

PREVIA

El duelo de altura perderá empaque sin futbolistas como Sergio Ramos, Luka Modric o Isco en el Real Madrid y sin el tridente de oro que logró mantener tras un verano de incertidumbre en el PSG, Neymar-Mbappé-Cavani, pero se presenta como un escenario perfecto para ganar autoridad en Europa y como impulso anímico.

La continuidad en buenos resultados y mantener un nivel de juego es lo que necesita el equipo de Zinedine Zidane. No quiere repetir su irregular inicio en Liga y marca en rojo una semana grande con París y Sevilla, como ciudades para cambiar el rumbo definitivamente y volver a ilusionar al madridismo.

Buena parte de la responsabilidad recae al nuevo referente blanco, el belga Eden Hazard que debutará como titular ante el PSG. Formará en un tridente que se encuentra por primera vez, junto al galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema. Tres futbolistas en el momento álgido de su carrera que deben devolver al Real Madrid a la senda de los títulos perdida la pasada temporada.

París será un examen a nuevos jugadores en la casa blanca. Sin los sancionados Sergio Ramos y Nacho Fernández, más la lesión de Marcelo, la defensa queda con lo justo para Zidane. Dará la alternativa al brasileño Militao en el centro de la defensa y al francés Ferland Mendy en el lateral izquierdo.

No mejora el panorama en el centro del campo con las bajas de Fede Valverde, Luka Modric, Isco y Marco Asensio. Con lo justo que queda en la primera plantilla jugará el Real Madrid en una medular con Casemiro, Toni Kroos y un James renacido que pasa de ser un descarte a titular con continuidad y buen rendimiento.

El Real Madrid vuelve a cruzarse en el camino del PSG, aunque demasiado pronto para que el duelo sea definitivo. A orillas del Sena se percibe más como un test para conocer si el crecimiento del club es auténtico y pocos exámenes son mejores para ello que el conjunto blanco.

Ausente por sanción del brasileño Neymar, el morbo estará en la portería, donde el costarricense Keylor Navas defenderá los palos opuestos al que ha sido su equipo en las últimas cinco campañas. Mismo camino para el francés Alphonse Areola, que regresa a casa pero iniciará el partido en el banquillo madridista.

Los franceses se presentan sin ninguno de los componentes de su temible tridente, porque a la baja de Neymar se suman las del francés Kylian Mbappé, lesionado, y el uruguayo Edinson Cavani todavía un poco justo tras un problema físico.

Nada que ver con el equipo que hace dos años cayó ante el Real Madrid en el Parque de los Príncipes. Entonces en octavos de final, un equipo indolente al que de nada le sirvieron ni Mbappé ni Cavani, porque Neymar tampoco compareció por lesión. Al PSG casi le viene bien afrontar tan pronto un rival de la entidad de los merengues, porque las consecuencias pueden ser mejores y porque no aguardan ahora un Madrid tan armado como el que se presume en primavera.

El técnico alemán, Thomas Tuchel, tendrá que componer una delantera de circunstancias, con la duda si alineará en la punta al recién llegado argentino Marco Icardi, con pocos entrenamientos en sus piernas tras la larga ausencia con el Inter de Milán, o volverá a confiar en el camerunés Eric Maxim Choupo-Moting. A su lado parece más asentado que estarán el argentino Ángel di María, que volverá a medirse a sus compañeros, y el español Pablo Sarabia, que da puntos en cada duelo que disputa.

Su compatriota Ander Herrera también apunta al once inicial en un centro del campo en el que acompañará al italiano Marco Verratti y al senegalés Idrissa Gueye. Un tercer español estará en la defensa, Juan Bernat en la banda izquierda, con los brasileños Marquinhos y Thiago Silva en el centro de la zaga y el belga Thomas Meunier en la derecha.

Alineaciones probables:

PSG: Keylor Navas; Meunier, Marquinhos, Thiago Silva, Bernat; Verratti, Gueye, Herrera; Sarabia, Chuopo Moting o Icardi y Di María.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, James; Bale, Hazard y Benzema.

Árbitro: Anthony Taylor (ING).

Estadio: Parque de los Príncipes de París.

EFE