Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Programación de los octavos de final de la Champions League

Manchester City, Bayern Munich, Inter y Real Madrid son los grandes favoritos de la Champions League.

Champions League. Foto: @ChampionsLeague
Champions League. Foto: @ChampionsLeague

Manchester City, Bayern Munich, Inter y Real Madrid son los grandes favoritos de la Champions League.

El tramo decisivo en el recorrido hacia el estadio Wembley de Londres, sede de la final prevista para el próximo 1 de junio, asoma desde la próxima semana, cuando regresa la Champions League, con las eliminatorias a ida y vuelta, sin margen de error y con el todo o nada en juego.

La visita de la Real Sociedad a la casa de Kylian Mbappe y Luis Enrique, la cita del campeón, el Manchester city contra el Copenhague, revelación de la competición, el cara a cara del Real Madrid ante el Leipzig y la presencia del Bayern en Roma, para enfrentarse al Lazio, apuntalan la puesta en escena del principal torneo continental de clubes, en unos octavos de final que mantendrán vivo el evento a lo largo de más de un mes.

Los duelos de octavos llegan con cuentagotas. Repartidos los ocho enfrentamientos de ida desde el 13 al 21 de febrero y para la vuelta a partir del 5 hasta el 13 de marzo. Dos partidos por día; dos días, martes y miércoles, por semana.

Tres de los grandes nombres de cada temporada entran en escena en la vuelta de la Liga de Campeones, dos meses después, una vez culminada en diciembre pasado la fase de grupos: el Manchester City, vigente vencedor y gran candidato, y el Bayern Múnich y el Real Madrid, habituales aspirantes, dos de las entidades con más tradición en la historia del fútbol del Viejo Continente. Y después está Kylian Mbappe, con el futuro como cada año enredado y su club, el París Saint Germain, como eterno pretendiente a un trofeo que se le resiste.

Los choques entre el Copenhague y el Manchester City y el Leipzig contra el Real Madrid abren el martes los octavos de final. El miércoles, el París Saint Germain recibe a la Real sociedad y el Lazio, en Roma, al Bayern Múnich. Para la semana de después, los cuatro enfrentamientos de ida restantes: Inter Milan-Atlético Madrid y PSV Eindhoven-Borussia Dortmund el martes 20 y el Oporto-Arsenal y el Nápoles-Barcelona el miércoles 21.

El Copenhague pretende alargar su condición de revelación del torneo. Salió airoso de un cuarteto en el que aparentemente no había espacio para sus aspiraciones. Pero acabó segundo del grupo, solo por detrás del Bayern Múnich pero por delante del Manchester United, inicialmente favorito, y del Galatasaray.

Salió reforzado el cuadro de Jaco Neestrup al hacer frente al campeón alemán por primera vez en diecisiete encuentros seguidos en una fase de grupos que no pudo ganar. Empataron sin goles y el representante danés dio un paso adelante hacia la clasificación.

En cualquier caso no parte como favorito contra el Manchester City, que lleva un recorrido impecable y que el pasado curso pasó por encima de cualquier rival hasta cerrar la conquista, por primera vez en su historia, del trofeo de la Champions después de varios años en puertas. El plantel del español Pep Guardiola no flojea. Ya tiene a tiro el liderato de la Premier y apunta a lo lejos de la Liga de Campeones, donde es el rival a batir.

El Real Madrid acude al Red Bull Arena condicionado por el estado físico de alguno de sus jugadores claves, en la defensa, y dentro de un mes loco y clave para sus aspiraciones. Reforzado por la buena imagen y el golpe de autoridad dado ante el Girona y su consolidación en la cima de LaLiga, afronta la competición continental con la duda ahora de Jude Bellingham, que terminó con un esguince de tobillo.

Gran parte de su futuro y de los títulos están en juego estos días. Ahora acude a Alemania ante un rival que ha mejorado, que ha salido de la crisis en la que andaba metido, que ha recuperado futbolistas vitales, como el español Dani Olmo, potente en el juego aéreo y que pretende poner en entredicho el favoritismo español.

Ha ganado todos sus partidos el Real Madrid, habitual, al menos en semifinales. En las trece últimas temporadas el conjunto blanco ha estado en once entre los cuatro mejores.

Kylian Mbappe es la gran atención del fútbol europeo. A vueltas con su continuidad o no en Francia, lidera ahora al París Saint Germain, que se topa en octavos con la Real Sociedad, una de las buenas noticias de la fase de grupos de la competición. El conjunto donostiarra terminó como campeón de su grupo por delante del Inter Milán, actual subcampeón, con el que no perdió ninguno de los encuentros.

Vuelve Luis Enrique al fútbol español. Al menos, provisionalmente. Primero recibe al conjunto de Imanol Alguacil, aspirante a todo. A un paso de la final de la Copa del Rey, instalado en la parte alta de LaLiga y con todo el camino por delante en Europa. La solida zaga donostiarra, que solo encajó dos goles en la fase de grupos, menos que nadie, hace frente al gran goleador continental, Mbappe, en una cita histórica para el club español.

Parte como favorito el Bayern Múnich en el duelo contra el Lazio. Aunque dañado por el duro revés encajado frente el Bayer Leverkusen que le aleja de la cima de la Bundesliga. Visita Roma en el primer capítulo del cara a cara el conjunto bávaro que mantiene un mano a mano con el Bayer Leverkusen en la Bundesliga. Se reencuentra con el equipo romano el campeón germano que ya salió vencedor, con claridad, del choque de hace tres temporadas.

El Lazio, irregular en la Serie A y del que también se esperaba más en la fase de grupos, superado por el Atlético Madrid, aspira a llegar a los cuartos de final del principal torneo europeo por primera vez en veinticuatro años. Nada que ver con el Bayern que ha estado en doce de las últimas trece ediciones entre los ocho finalistas de la competición.

La semana siguiente se completarán los encuentros de ida de los octavos de final. Diego Pablo Simeone se reencontrará con el Inter, volverá al Giusseppe Meazza el 20 de febrero, mientras el Barcelona iniciará su aventura en las eliminatorias, de las que ha estado ausente en los dos últimos años, ante el Nápoles, en el Diego Armando Maradona. El Arsenal, además, jugará unos octavos de final por primera vez desde 2017. EFE

Programación:

  • 13/02 Copenhague vs Manchester City (15:00)
  • 13/02 Leipzig vs Real Madrid (15:00)
  • 14/02 PSG vs Real Sociedad (15:00)
  • 14/02 Lazio vs Bayern (15:00)
  • 20/02 PSV vs Dortmund (15:00)
  • 20/02 Inter vs Atlético Madrid (15:00)
  • 21/02 Porto vs Arsenal (15:00)
  • 21/02 Napoli vs Barcelona (15:00)