Archivo Noticias de Liga de Campeones

Farfán anotó en la caída del Lokomotiv Moscú en Champions

El Lokomotiv Moscú de Jefferson Farfán cayó ante el Porto y se despidió de la Champions League.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Lokomotiv Moscú de Jefferson Farfán cayó ante el Porto y se despidió de la Champions League.

El Lokomotiv Moscú de Jefferson Farfán quedó eliminado de la actual edición de la Champions League tras haber caído goleados 4-1 en su visita al Porto por la jornada 4 del Grupo D. El delantero peruano ingresó en el segundo tiempo y logró marcar el único tanto del cuadro moscovita.

El partido se puso a favor del conjunto luso a las primeras de cambio gracias a un gol del mexicano Héctor Herrera en el minuto 2, tras una buena jugada entre el lateral uruguayo Maxi Pereira y el maliense Marega, que asistió al corazón del área para que marcara el centrocampista de México.

Salvo algunas internadas por la banda derecha del Lokomotiv, el partido era del Oporto, que dominaba a su antojo. El español Oliver Torres fue titular una vez más con el Oporto y mostró su excelente estado de forma con algunos de sus pases de tiralíneas.

Al borde del descanso, en el 42, Herrera robaba un balón en el centro del campo y lanzaba un pase para que corriera el corpulento Marega, que se quedaba solo ante el guardameta brasileño Guilherme y anotaba el segundo para los blanquiazules.

Era el tercer tanto en esta fase de grupos de la Liga de Campeones del delantero del Oporto, futbolista al que le gusta jugar al contragolpe y que sobresale por su corpulencia.

En la segunda parte, los moscovitas salieron con mayor decisión en busca de reducir distancia y tuvo algunas ocasiones en las botas del internacional luso Éder, muy querido entre la afición de Portugal por ser el delantero que marcó el tanto que dio a Portugal la Eurocopa de 2016.

El Oporto logró desquitarse del empuje del Lokomotiv con una buena jugada trenzada desde el centro del campo en el minuto 54, que concluyó con un centro de Maxi Pereira para que rematara de cabeza al palo el "Tecatito" Jesús Corona.

Sin embargo, relajación del Oporto fue aprovechada en el minuto 58 por los rusos que, tras un córner, reducían diferencias gracias al gol de cabeza del peruano Farfán, que había entrado en la segunda mitad en sustitución de Manuel Fernandes.

En el minuto 66, el Oporto ponía de nuevo la tranquilidad en el marcador gracias a un gol de Jesús Corona. Mal despeje del portero Guilherme, el balón que le cae a Oliver Torres, que lanza un buen pase a Corona, que se zafó del defensor tras un buen recorte y definió a la perfección.

Con el tiempo añadido, el brasileño Otávio marcaba un soberbio tanto tras un fuerte disparo al borde del área que certificada el 4-1 definitivo. A falta de dos jornadas, el Oporto es líder del grupo D con 10 puntos, seguido del Shalke 04 con 7, mientras que Galatasaray tiene 4 y el Lokomotiv, ya eliminado, aún no ha logrado puntuar. EFE

Alineaciones confirmadas:

Porto:

@FCPorto

?Onze inicial / Starting ...

Ver tweet completo

Lokomotiv Moscú:

@fclokomotiv_eng

??? TEAM NEWS | Yuri Syom...

Ver tweet completo

PREVIA

El Lokomotiv Moscú de Jefferson Farfán visita al Porto por la jornada 4 del Grupo D de la Champions League. Este encuentro se disputará en el estadio do Dragão desde las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT). El delantero peruano ha sido convocado para este encuentro y posiblemente arranque de titular.

El equipo de Farfán se juega su última chance en el torneo más importante del viejo continente y para ello deberá sumar los tres puntos para no despedirse prematuramente de la competición. El Lokomotiv se encuentra ubicado en la última casilla con cero puntos (de nueve posibles).

Lokomotiv Moscú cayó en sus primeras tres presentaciones. Solo han marcado un tanto y vieron caer su portería en siete oportunidades. Precisamente la última derrota en Champions League ocurrió ante el rival de esta tarde por 3-1. En este encuentro no fue convocado Jefferson Farfán por una lesión.

Para el duelo de esta jornada, la “Foquita” ya se encuentra totalmente recuperado y es casi un hecho que inicie como titular. El delantero peruano reapareció en pasado fin de semana –de titular- con el Lokomotiv Moscú en la Premier League de Rusia en el triunfo 3-1 ante el Arsenal Tula.

Tras reaparecer después de casi dos meses, el delantero incaico reconoció sentirse muy contento. "Estuve casi dos meses fuera de los campos de juego y hoy tuve la suerte de jugar 45 minutos, sin duda eso me pone muy contento y ahora solo espero seguir paso a paso para mejorar y seguir aportando al equipo", indicó a ESPN.

Por su parte, el equipo portugués llega al encuentro de esta jornada en lo más alto del Grupo D con siete puntos. El Porto ha cosechado hasta la fecha dos triunfos y un empate. Justamente su última victoria ocurrió en su visita al Lokomotiv de Moscú por 3-1. De conseguir un triunfo esta tarde se estará asegurando su pase a los octavos de final del torneo.

Posibles alineaciones:

Porto: Casillas, Telles, Militao, Monteiro, M. Pereira, Herrera, D. Pereira, Torres, Jesús Corona, Brahimi, Marega.

Lokomotiv Moscú: Guilherme, Ignatjev, Kvirkvelia, Krychowiak, Höwedes, Barinov, Denisov, Anton Miranchuk, Aleksey Miranchuk, M. Fernandes, Éder.