Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Panelistas de 'Al Ángulo' analizaron la eliminación del Barcelona de la Champions League

El Barcelona no pudo con el París Saint-Germain y quedó eliminado de la Champions League.

Actualización
Panelistas de 'Al Ángulo' analizaron la eliminación del Barcelona. Foto: Captura de Movistar Deportes.
Panelistas de 'Al Ángulo' analizaron la eliminación del Barcelona. Foto: Captura de Movistar Deportes.

El Barcelona no pudo con el París Saint-Germain y quedó eliminado de la Champions League.

Los panelistas de 'Al Ángulo', Pedro García, Diego Rebagliati, Michael Succar y Jose Chávarri, analizaron la dura eliminación del Barcelona de la Champions League a manos del París Saint-Germain de Kylian Mbappé.

Para Pedro García la debacle del Barcelona inició con la expulsión de Ronald Araújo. "Para mí el Barcelona pierde el partido en el momento que expulsan a Ronald Araújo, porque una cosa es que te boten faltando 30 minutos para que acabe el partido y otra es cuando restan 60 minutos. Además, con ese nivel de delanteros rivales, es muy complicado aguantar mucho tiempo".

Jose Chávarri, por su parte, aseguró que "el entorno del Barcelona se acostumbró a una época que no va a regresar. El Barza tiene una generación de futbolistas que están saliendo y que prometen mucho, pero es muy poco probable que ellos pongan en práctica una idea de juego que pueda conseguir algo de lo que logró la 'era de Guardiola'".

Bajo esa misma línea, Diego Rebagliati recordó que "a partir de Johan Cruyff, el Barcelona logró una identidad de juego que se potenció con la llegada de Guardiola y jugadores como Xavi, Iniesta y Messi. Ellos alcanzaron la perfección y lo que venga después va a ser difícil que se iguale por la calidad de futbolistas que hubieron, más allá de que ahora aparezcan nuevos jugadores (Gavi, Pedri, Araujo, etc)".

Finalmente, Michael Succar culpó a Xavi Hernández de la desconcentración del Barcelona. "Me gustó mucho lo que dijo Gündogan al finalizar el partido, fue algo muy distinto a lo que suelen decir los jugadores cuando están molestos. Para mí la reacción de Xavi influyó directamente en el descontrol del penal que comete João Cancelo".