Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Kenny Dalglish, ídolo del Liverpool, que sufrió ante la magia de Teófilo Cubillas

El Liverpool buscará conseguir su sexto título de Champions League este sábado frente al Tottenham. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Liverpool buscará conseguir su sexto título de Champions League este sábado frente al Tottenham. 
 

La aventura del Liverpool en la presente edición de la Champions League finaliza este sábado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid cuando se midan frente al Tottenham en el duelo final. El conjunto inglés no solo contará con el incondicional y ferviente apoyo de sus hinchas, sino que también con el de sus viejas glorias, como es el caso de Kenny Dalglish, exjugador y exentrenador de los reds, que hace menos de un año fue nombrado “caballero” por la Reina II de Inglaterra y quien en su etapa de jugador sufrió ante la magia de Teófilo Cubillas en un duelo entre Escocia y la Selección Peruana por el Mundial de Argentina 1978.

Kenny Dalglish llegó a Anfield Road en 1977 después de varias temporadas en el Celtic. El escoces se ganó rápidamente el cariño de la hinchada gracias a su capacidad goleadora y a la obtención de títulos. Un año más tarde fue convocado para disputar el Mundial de 1978 en territorio sudamericano y allí midió fuerzas con Teófilo Cubillas, quien lo terminó opacando en el estadio Olímpico de Córdoba tras convertir un maravilloso tanto de tiro libre en el triunfo de Perú por tres tantos a uno. Finalizado en el encuentro, ambos jugadores se saludaron e intercambiaron camisetas.

Lastimosamente, la selección de Escocia no pudo clasificarse a la siguiente ronda de la Copa del Mundo y quedó eliminado en primera ronda. En su último partido por la fase de grupos, Kenny Dalglish convirtió su único tanto en la victoria 3-1 ante Holanda. Es preciso recordar que The King llegó como uno de los abanderados de su selección luego de haberse coronado campeón de la Copa de Europa (hoy Champions League) con el Liverpool frente al Brujas. Precisamente fue Dalglish el autor de aquel único tanto que le dio su segunda orejona al cuadro inglés.

Posteriormente, Kenny Dalglish lo ganó todo con el Liverpool: Copas de Europa (3), Supercopa de Europa (1), Primera División del fútbol inglés (8), FA Cup (2), Copa de la Liga de Inglaterra (4 ), Community Shield (7). Además, fue considerado el mejor jugador del campeonato en dos oportunidades (1979 y 1983). The King también se convirtió en jugador-entrenador del Liverpool y es considerado una de las máximas leyendas del club.

El respeto, la admiración y el cariño de los hinchas del Liverpool hacia Dalglish es tan inmensa que una de las tribunas del mítico Anfield Road lleva su nombre. El escoces de 68 años se mantiene ligado al club y en casi todos los partidos de local se le puede apreciar postrado en lasd gradas apoyando y festejando los logros del club. En junio de 2018, se convirtió en “Sir” luego de ser nombrado caballero por la mismísima Reina de Inglaterra.

“Estoy enormemente orgulloso de haber aceptado este galardón. Es para uno mismo y para todos los que han estado asociados con uno a lo largo de los años, desde sus padres hasta su carrera profesional. Estamos inmensamente orgullosos como familia, pero son todos los que deben sentirse orgullosos porque todos han desempeñado un papel muy importante en lo que hemos hecho y en lo que tenemos que hacer”, indicó Kenny Dalglish luego de convertirse en el primer futbolista en ser nombrado en el cumpleaños de la Reina.