Archivo Noticias de Liga de Campeones

¿Cuándo se jugará la final de la Champions League?

El Liverpool se convirtió en el primer finalista de la Champions League tras golear al Barcelona. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Liverpool se convirtió en el primer finalista de la Champions League tras golear al Barcelona. 
 

El Liverpool apeló, una vez más, a la mística de Anfield Road para remontar una serie y sellar su clasificación a la final de la Champions League. Los ingleses le endosaron una goleada (4-0) histórica al Barcelona de Lionel Messi y ahora esperan por el ganador del cruce entre Ajax y Tottenham para disputar el duelo decisivo en Madrid.

La final de la edición 2018-19 de la Champions League se jugará el sábado 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Los pupilos de  Jürgen Klopp buscarán su sexta orejana tras las conseguidas en Roma (1976-77), Londres (1977-78), Paris (1980-81), Roma (1983-84) y Estambul (2004-05).

Es preciso recordar que el Liverpool también disputó la final de la edición pasada. Sin embargo, el equipo inglés sucumbió frente al Real Madrid de Cristiano Ronaldo en el estadio Olímpico de Kiev de Ucrania. Karim Benzema y Gareth Bale (en dos oportunidades), fueron los verdugos de equipo más emblemático de las islas británicas.

En la jornada de hoy, el Liverpool remontó un 0-3 en contra –registrado la semana pasada en Barcelona- y se metió a su novena final. El belga Divock Origi y el holandés Georginio Wijnaldum fueron los héroes de la noche –inglesa- tras hacerse presente en el marcador en dos oportunidades, respectivamente.

Ahora, los de Merseyside, deberán esperar por el ganador de duelo entre Ajax y Tottenham, en el partido de ida, disputado en Londres, los holandeses se llevaron el triunfo por la mínima diferencia. A pesar del resultado a su favor, los locales no se confían y buscarán asegurar su pase a la gran final.