Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: EFE • Futbolperuano.com

Leipzig venció al Real Madrid y acabó con su invicto en la Champions League

Leipzig hizo repsetar su condición de local para vencer al Real Madrid en la fase de grupos de la Champions League.

Actualización
El Leipzig venció al Real Madrid en la Champions League. Foto: EFE
El Leipzig venció al Real Madrid en la Champions League. Foto: EFE

Leipzig hizo repsetar su condición de local para vencer al Real Madrid en la fase de grupos de la Champions League.

EFE. Cuestión de intensidad. Ahí estuvo la diferencia que hizo que el Leipzig acabase con la condición de invicto del Real Madrid este curso (3-2) 16 partidos después. Sin Benzema, Modric ni Valverde, las rotaciones de Ancelotti, pensando en que un punto les daba el primer puesto rumbo a octavos de la Champions League, no funcionaron ante el empuje del equipo alemán y dejan ese lugar en el aire de cara a la última jornada.

Y eso que el belga Thibaut Courtois demostró desde el primer minuto que iba a ser el de las grandes noches, aunque finalmente acabó encajando sus primeros goles en esta Liga de Campeones en la que, ante la ausencia de porterías a cero en LaLigaSantander, había construido su muro.

El guardameta leyó a la perfección un centro de Fosberg que ya esperaba solo en el segundo palo Andre Silva. Atrapó el balón y salvó un 1-0 que, sin embargo, no tardó en llegar. Minuto 13 y el croata Joško Gvardiol superó a Courtois en una acción en la que se palpó la falta de intensidad del Real Madrid.

Paradón del belga al cabezazo de Andre Silva, pero solo un jugador creyó en el rebote. Y fue del Leipzig. Pasividad defensiva visitante y un 1-0 que no iba a durar mucho en el marcador. Cinco minutos más tarde, después de que Courtois volviera a salvar, en un disparo de Haidara al segundo palo, Tchouaméni fue flojo al corte, Militao subió la línea defensiva andando y Nkunku definió fuerte, arriba, imparable, para hacer el 2-0.

Con dos meses y medio ya en el cargo, el equipo de Marco Rose distó mucho del que se presentó en el Bernabéu en los inicios de su andadura en el equipo de Red Bull. Recuperó su esencia, como no la perdió el Real Madrid.

Apabullado, el equipo de Ancelotti demostró de nuevo la resiliencia que atesora en su ADN, sobre todo si hablamos de últimos minutos. Tras apretar a partir del 35, con Rodrygo y Vinicius haciendo emplearse por primera vez al guardameta Blaswich, fue este último el que en el 44 metió de lleno al Real Madrid en el partido.

Durmió el ritmo con balón el conjunto blanco -vestido de negro en Alemania-, Marco Asensio, en su primera titularidad de la temporada, cambió el ritmo y vio perfecto el desmarque de un Vini que anotó de cabeza sin ni siquiera levantar los pies del suelo o hacer un gesto ortodoxo.

Mejor cara mostró el Real Madrid en el inicio de la segunda parte. Quizá contra un Leipzig atenazado ante el recuerdo de lo que es capaz el conjunto blanco. Ya lo dijo Kike García tras empatar en el Bernabéu (1-1) liderando a su Osasuna el pasado 2 de octubre: “Te da por pensar porque ves por la tele las remontadas que hacen y piensas que te va a tocar a ti”.

Sin embargo, este martes no fue así. Por el nivel imperial en defensa de Gvardiol, una ocasión que erró Vinicius en el primer palo en el minuto 79 tras otro pase de Asensio, quien se ganó más protagonismo a pesar de que, a la segunda, no funcionó la conexión.

Ancelotti apostó por el ida y vuelta en el que ya estaba el partido. Quitó a Kroos y metió a un Hazard inédito desde hace 14 días. Y en este guion de encuentro, el Leipzig disfrutó.

Balón al espacio hacia el galo Mohamed Simakan, quien firmó una carrera por el costado derecho como si no llevara 81 minutos en sus piernas y vio solo a Timo Werner en el segundo palo, aprovechando un error grave en la marca de Militao, para hacer el 3-1 que no fue definitivo.

Y es que el Real Madrid siempre cree. Rodrygo, en el último minuto de añadido, recortó distancias desde los once metros en un penal que él mismo forzó. Pero no hubo tiempo para más y el Leipzig se ahorró el sufrimiento que PSG, Chelsea y Manchester City vivieron en la pasada edición de la Champions League, dejando la racha de partidos sin conocer la derrota del conjunto de Ancelotti en 16.

Resultado que hace que el próximo miércoles no pueda seguir el mismo plan, de rotaciones, al recibir en casa al Celtic, ya que estará en juego, en la distancia, la primera plaza del Grupo F.

Ficha técnica:

Leipzig: Blaswich; Simakan (Henrichs, m.89), Gvardiol, Orban, Raum (Diallo, m.69); Schlager, Haidara (Kampl, m.84); Szoboszlai, Nkunku, Forsberg (Dani Olmo, m.68); y André Silva (Werner, m.69).

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Carvajal, m. 68), Militao, Rüdiger, Nacho (Alaba, m.68); Tchouaméni, Camavinga, Kroos (Hazard, m.76); Marco Asensio, Rodrygo y Vinicius.

PREVIA

EFE. Con la clasificación a octavos de final sellada a las primeras de cambio, con una clara superioridad sobre sus rivales, el vigente campeón de la Champions League, el Real Madrid, encara el riesgo de la relajación en un partido que servirá a Carlo Ancelotti para realizar rotaciones, ante un Leipzig que necesita puntos para seguir en la competición en su particular pulso con el Shakhtar. Sigue la Transmisión EN VIVO del partido.

El duelo entre españoles y alemanes se estará disputando este día martes 25 de octubre en tierras teutonas. Las acciones arrancarán a las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT).

Es el momento para que jugadores que demandan un protagonismo mayor, principalmente Marco Asensio y Eduardo Camavinga, pero también nombres como Nacho Fernández o Lucas Vázquez, y por qué no Eden Hazard que ha quedado relegado al ostracismo, demuestren que merecen otro papel.

Las bajas por molestias leves que invitan a no forzar de Karim Benzema, Fede Valverde o Luka Modric, más las ausencias por lesión de Dani Ceballos y Mariano Díaz, abren las opciones a un puñado de futbolistas cuyo reto es conseguir la misma eficacia que los titulares. El Real Madrid firma uno de los mejores arranques de su historia, invicto, con catorce victorias y dos empates en dieciséis partidos.

El día que más cerca estuvo de la derrota fue en Varsovia, ante el Shakhtar, salvado pro un testarazo sobre la hora de Antonio Rüdiger que se jugó el físico y recibió un golpe por el que le tuvieron que aplicar 20 puntos de sutura. Sirve de aviso para la visita al Leipzig, donde un punto certificaría el primer puesto de grupo de forma matemática con una jornada aún por disputarse en el Santiago Bernabéu ante el Celtic.

Ese empate de Varsovia, ciudad donde juega el Shakhtar por la guerra en Ucrania, cortó una racha de cinco triunfos consecutivos en la 'Champions' de un Real Madrid que a domicilio había mostrado fortaleza ganando cuatro salidas consecutivas en fases de grupos.

Una vez recuperado de la ciatalgia que le tuvo un mes fuera de los partidos de su equipo, se espera continuidad para Thibaut Courtois en portería para recuperar sensaciones. En defensa se perfilan titulres Lucas Vázquez, Rüdiger y Nacho como novedades, en el centro del campo Camavinga y en el tridente ofensivo Marco Asensio con continuidad para Rodrygo en el puesto de 9 de Karim Benzema. Desde diciembre de 2020 el equipo blanco no se queda sin marcar de visitante en una fase de grupos.

El Leipzig llega a la cita tras empatar 3-3 en la Bundesliga ante el Augsburgo en un partido en el que necesitó una remontada, que se inició cuando faltaban menos de 20 minutos, tras verse 3-0 por debajo en el marcador. Con un impulso extra por una expulsión en su rival para lograr un resultado que dejó buenas sensaciones de cara al duelo ante el campeón de Europa.

La situación del Leipzig ha mejorado con jugadores importantes que están volviendo de sus lesiones como Timo Werner, Dani Olmo y Christopher Nkunku. El español ya tuvo algunos minutos ante el Augsburgo y encara la cita con muchas ganas de demostrar para ganarse plaza en la lista de Luis Enrique Martínez para el Mundial. Aunque como Werner, que ha vuelto a entrenar, todavía no parece estar a punto para jugar noventa minutos por lo que es improbable que estén en la alineación titular.

Nkunku, en cambio, que jugó 31 minutos ante el Augsburgo y marcó un gol de falta, sí podría estar desde el principio según el entrenador, Marco Rose que sufre la baja del meta titular, Peter Gulacsi, el defensa Lukas Klostermann y el centrocampista Konrad Laimer.

Alineaciones probables

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Nacho; Tchouaméni, Camavinga, Kroos; Marco Asensio, Vinícius y Rodrygo.

RB Leipzig: Blaswich; Simakan, Orban, Diallo, Raum; Kampl, Schlager; Szoboszlai, Forsberg; André Silva, Nkunku.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia)

Estadio: Red Bull Arena de Leipzig.