Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Cuándo y dónde se jugará la final de Champions League entre Liverpool vs Real Madrid?

Los equipos de Liverpool y Real Madrid protagonizaran la gran final de la Champions League.

Actualización
El trofeo de la Champions League. Foto: EFE
El trofeo de la Champions League. Foto: EFE

Los equipos de Liverpool y Real Madrid protagonizaran la gran final de la Champions League.

Ya se conocen a los dos finalistas de la Chamnpions LeagueLiverpool y Real Madrid librarán la última batalla en pos de subirse al trono europeo que dejó vacante hace algunas semanas el Chelsea.

La cita entre los 'Reds' y los 'citizen' está pactada para el sábado 28 de mayo en el Stade de France, escenario designado luego de que se le bajara el dedo a San Petersburgo a causa del conclicto armado entre Rusia y Ucrania.

Esta gran final de la Champions League está programada para jugarse a las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT) y pondrá frente a frente a los dos equipos en mejor forma de todo el mundo.

Y es que el Real Madrid y Liverpool no solo son finalistas de esta Liga de Campeones, sino que además se tratan de dos escuadras que ocupan los primeros lugares de sus respectivas ligas. Los de la 'Casa Blanca' se proclamaron campeones de la Liga Santander, mientras que los 'Reds' son segundos en la Premier League.

El conjunto que dirige Jurgen Klopp eliminó en semifinales al Villarreal con un marcador global de 5 a 2, mientras que los del Carlo Ancelotti hicieron lo propio con el Manchester City, al que batieron por 4 a 3 en los más de 180 minutos que tuvo la serie.

El Liverpool ya sabe lo que es conquistar la Champions League, ya que la ha ganado hasta en seis oportunidades, en tanto que el Real Madrid va por su decimocuarta coronación en Europa, para así seguir acentuando su dominio en el 'Viejo Continente'.