Archivo Noticias de Liga de Campeones

Real Madrid cayó vencido ante el CSKA Moscú por la Champions League

Real Madrid cayó este martes por 1-0 ante el CSKA Moscú por la jornada 2 de la Champions League. 

Actualización
Real Madrid cayó por 1-0 ante el CSKA Moscú. Foto: EFE
Real Madrid cayó por 1-0 ante el CSKA Moscú. Foto: EFE

Real Madrid cayó este martes por 1-0 ante el CSKA Moscú por la jornada 2 de la Champions League. 

El Real Madrid cayó este martes por la Champions League, ante el CSKA Moscú (1-0) con un gol encajado en el primer minuto de juego, derrota que pone en un aprieto al técnico blanco, Julen Lopetegui, que afronta su primera crisis desde que asumiera el cargo.

El campeón de Europa sumó hoy su tercer partido consecutivo sin ver puerta, pero es que además volvió a dejarse sorprender al comienzo del partido.

Como ocurriera en este mismo escenario, el estadio Luzhnikí, con España en los octavos de final del Mundial, el equipo madridista no pudo romper la muralla rusa, defendida por el mismo portero, Ígor Akinféev.

La segunda unidad decepcionó. Ceballos no se encontró cómodo en ningún momento del partido. Asensio no asumió galones. Y la delantera echó mucho de menos a Bale.

Fue un ejercicio de impotencia que llevó a muchos a acordarse de Cristiano Ronaldo y a pedir a gritos la entrada de Mariano por Benzemá.

Pese a las ausencias de Ramos, Marcelo, Isco y Bale, Lopetegui no varío su sistema y salió de inicio con su clásico 4-3-3. Para ello, dejó en el banquillo a Modric e introdujo a Lucas Vázquez en sustitución de Bale.

Pese a las sospechas del técnico madridista, el CSKA salió con cuatro defensas y un esquema muy ofensivo, que acabó sorprendiendo a los actuales campeones de Europa

No había pasado ni siquiera un minuto cuando un fallo garrafal de Kroos propició el primer gol del encuentro.

El alemán quiso devolver de primeras a la defensa, pero acabó entregando el balón al croata Vlasic, que encaró a Varane, lo superó y su disparo raso con la zurda superó a Navas (min.1).

El Luzhnikí, que presentaba una entrada similar a la de la final de la Copa Mundial entre Francia y Croacia, se convirtió a partir de entonces en una olla a presión para el equipo blanco.

En el primer cuarto de hora los futbolistas madridistas no dieron una a derechas, mientras los rusos no dejaban de entrar como puñales por las bandas.

La primera jugada de peligro del Real Madrid fue pasados los veinte minutos en una buena internada de Lucas por la derecha que acabó con un disparo desviado de Reguilón, al que se le vio muy atrevido en su debut.

Ahí pareció despertar el Madrid. Y así en una jugada colectiva, Casimiro llegó a las proximidades del área y se sacó de la chistera un disparo raso que fue escupido por el poste derecho de la portería defendida por Akinféev.

Los pupilos de Lopetegui, que no dejó de desgañitarse en la banda, adelantaron líneas y encerraron al equipo del Ejército ruso, pero les faltó acierto una vez más.

Benzema, que alargó un partido más su alarmante sequía goleadora, lo intentó primero desde fuera del área y después de cabeza, pero su remate golpeó la cruceta, mientras Lucas puso a prueba a un seguro Akinféev.

En la segunda parte Asensio, que estuvo desaparecido en combate los primeros 45 minutos, pareció despertar con dos disparos marca de la casa desde fuera del área.

No obstante, el Madrid había perdido empuje, por lo que Lopetegui perdió la paciencia y dio entrada a Modric y a Mariano, que marcó un golazo en la primera jornada ante la Roma y que hoy volvió a demostrar que merece más minutos.

Los cambios apenas dieron frutos, ya que el Madrid no acababa de encontrar huecos en la tupida defensa rusa, mientras cada vez dejaba la retaguardia más desguarnecida ante los peligrosos contraataques locales.

De hecho, Keylor Navas tuvo que intervenir a falta de un cuarto de hora para evitar el segundo gol.

Cuando no era la defensa, era Akinféev, el héroe de los octavos ante España el que entraba en acción, como cuando despejó con las yemas de los dedos un disparo con rosca de Ceballos.

La suerte tampoco se alió con el campeón, ya que al borde del descuento Mariano se elevó por encima de la defensa rusa para rematar de cabeza, pero el poste evitó de nuevo el gol del empate.

Antes del pitido final Varane tuvo en su cabeza el empate, pero remató incomprensiblemente fuera, tras lo que el árbitro echó de roja directa a Akinféev.

El Real Madrid, que no perdía en tierras rusas desde los Galácticos, no pudo romper el mal fario del Luzhnikí, donde el equipo blanco nunca ha podido ganar.

EFE.

Previa

El Real Madrid encara en el imponente Luzhnikí moscovita ante el CSKA, un examen al nivel de su plantilla, con Julen Lopetegui obligado a dar paso a la segunda unidad ante la plaga de bajas de los titulares Sergio Ramos, Marcelo, Isco y Gareth Bale y con la necesidad de un buen resultado que despeje las dudas. El partido se disputará este martes 2 de octubre desde las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT).

Sigue el EN VIVO AQUÍ

El campeón de las tres últimas ediciones de la Champions League encara la visita a Moscú con el objetivo de exhibir su cara europea y alejar las dudas tras dos partidos sin ganar ni marcar en LaLiga Santander. Es el momento más bajo desde la llegada de Lopetegui, al mando de un equipo que ha perdido la pegada -229 minutos sin marcar- y que necesita nuevas soluciones.

La derrota sin capacidad de respuesta en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (3-0) y el empate en el derbi frente el Atlético de Madrid (0-0), no bajan al Real Madrid de coliderato liguero pero sí instalan las dudas y desperdician el bache por el que atraviesa el Barcelona. La racha de malas noticias que se inició con la apendicitis de Isco, no ha tenido freno y acaba con la ausencia inesperada de Sergio Ramos, el único futbolista de la plantilla que lo había jugado todo hasta la fecha.

Por el camino cayeron Marcelo, con una rotura muscular, y el que era referente ofensivo, Bale, con un percance muscular en el derbi madrileño. Son bajas que obligan a cambios, a probar la calidad del fondo de armario blanco, e incluso hacen meditar a Lopetegui la posibilidad de variar el sistema para pasar a jugar con cuatro centrocampistas y premiar el momento de Dani Ceballos.

Las bajas defensivas reducen las opciones de Lopetegui, que bien apuesta por Jesús Vallejo para mantener a Nacho de comodín en el lateral izquierdo, o da los primeros minutos al canterano Sergio Reguilón en banda. Si mantiene su apuesta de jugar con tres delanteros llegaría la primera titularidad de Mariano, quien debutó con un gran gol en el estreno europeo ante el Roma.

Aquel 3-0 fue el mejor encuentro desde la llegada de Lopetegui, demostrando la plantilla que disfruta en una competición especial para el club. Lo debe demostrar ahora con problemas y en Rusia, donde en su historia ha perdido en cuatro de sus diez visitas en las que tan solo firmó dos triunfos. Eso sí, se mantiene invicto en las tres últimas ante clubes rusos.

El CSKA Moscú, un clásico de la Champions League en las últimas temporadas, afronta la visita del campeón sin complejos, ya que son un equipo completamente remozado tras la salida este verano de once jugadores de la plantilla. Los problemas económicos perseguían desde hace años al equipo del Ejército ruso, que cortó por lo sano y organizó una auténtica revolución. Ni rastro de la vieja guardia que se enfrentara al equipo blanco en los octavos de final de la "Champions" en 2012 con José Mourinho en el banquillo.

Sólo Dzagóev repite, ya que Akinféev, portero titular del CSKA desde hace trece temporadas, estaba entonces lesionado. La ida en el Luzhnikí acabó en empate (1-1), pero los blancos resolvieron en la vuelta en el Bernabeu (4-1). Igual que entonces el partido se disputará en el impresionante estadio que acogió la final del último Mundial, escenario de la eliminación de España ante Rusia en la tanda de penaltis de los octavos de final.

Nacho Fernández, Dani Carvajal y Marco Asensio -Ramos e Isco son baja- querrán tomarse la revancha, pero delante tendrán un equipo que está sorprendiendo en este comienzo de temporada. Comenzó dubitativo, pero en los últimos partidos ha demostrado que se ha reforzado muy bien con interesantes futbolistas como el joven ruso Akhmétov, el esloveno Bijol, el islandés Sigurdsson y especialmente el croata Vlasic. Cedido por el Everton, ya es comparado con Modric, aunque juega más adelantado que el madridista, tiene un magnífico regate y un buen disparo desde fuera del área.

Vlasic, que fue el artífice del empate en el descuento ante el Victoria Pilsen (2-2), igualando dos tantos de desventaja en la primera jornada de 'Champions', se compenetra muy bien con Dzagóev, que parece ya recuperado de sus molestias, aunque no suele aguantar todo el partido. El que no podrá jugar por lesión es uno de los flamantes fichajes, el uruguayo Abel Hernández.

Alineaciones probables:

CSKA Moscú: Akinféev; Nababkin, Chernov, Becao, Mario Fernandes; Bijol, Akhmétov; Oblyakov, Dzagóev, Vlasic; y Chálov.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric, Ceballos; Marco Asensio y Benzema.

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía).

Estadio: Luzhnikí

EFE