Futbolperuano.com Lima Miércoles, 13 / Mar / 2019

Cristiano Ronaldo hizo despegar a la Juventus en la bolsa de Milán

La goleada de la Juentus, de la mano de Cristiano Ronaldo, sobre el Atlético de Madrid en Champions League, le ha traído réditos a los italianos en la parte financiera.

Juventus (Foto: EFE)
Juventus (Foto: EFE)

Las acciones de la Juventus cotizaron este miércoles al alza en la bolsa milanesa, con una ganancia del 16,11 %, tras la hazaña lograda el martes en la Champions League, en la que eliminó al Atlético Madrid con un 3-0 tras perder la ida 2-0. Cristiano Ronaldo marcó todos los goles.

Las acciones de la Juventus superaron el 26 % de ganancia en la apertura de las 9.00 locales (8.00 GMT) y fueron momentáneamente interrumpidas por un exceso de crecimiento. Actualmente superan el 16 % de ganancias.

Estos resultados fueron empujados, según los analistas, por el triplete anotado por el portugués Cristiano Ronaldo contra el Atlético Madrid, que permitió al conjunto turinés clasificarse para los cuartos de final de la Champions League.

Tras esta remontada, el vigente campeón de Italia se perfila como uno de los principales favoritos para alcanzar la final de la Copa de Europa, que se disputará en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

La sobresaliente prestación de Cristiano Ronaldo fue celebrada por la prensa deportiva y generalista italiana, que le definió como una "ira de Dios", titular elegido por el diario "La Gazzetta dello Sport", que considera la remontada de la Juventus, tras el 2-0 adverso de la ida, como una "hazaña de locura". Todo ello, con una gran imagen del portugués mientras imita el gesto que el argentino Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético, realizó en la ida.

CR7 apareció el martes con dos cabezazos y con un penalti transformado en el 86 para llevar por mano a la Juventus hacia los cuartos de final y regalarle una remontada que nunca había logrado en su historia en la Copa de Europa.

El turinés "Tuttosport" apostó por un "Marcianos" en su portada, calificando de "inmenso" el club turinés y adjuntando en sus páginas internas un póster de la hazaña lograda en el Juventus Stadium.

Por su parte, el romano "Corriere dello Sport", un diario que en los últimos meses no había dudado en criticar al luso en algunos momentos de ligera flexión, habla este martes de un "Cristiano legendario" y "monstruoso".

El periódico capitalino asegura que la Juventus dominó al Atlético desde el primer minuto y que "reservó" el martes una plaza en la elite de Europa.

"Clamoroso" y "grandísimo" son otros de los adjetivos que aparecen en los diarios generalistas, que dedican gran parte de espacio de sus portadas a la prestación sobresaliente de Cristiano.

"Cristiano rey de copas", es el elegido por el turinés "La Stampa", que pertenece a la familia Andrea Agnelli, en el que una foto del astro luso ocupa mitad de la portada. 

EFE