Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: Agencia EFE • Futbolperuano.com

Chelsea cayó en casa 1-0 ante Porto pero clasificó a semifinales de Champions League por el global

Chelsea avanzó a semifinales con un global de 2-1 ante Porto.

Chelsea celebra su pase a semifinales. Foto: EFE
Chelsea celebra su pase a semifinales. Foto: EFE

Chelsea avanzó a semifinales con un global de 2-1 ante Porto.

EFE.- Una chalaca de Mehdi Taremi en el tiempo añadido fue insuficiente para que el Porto pudiera eliminar a un Chelsea que hizo bueno el 0-2 de la ida y que pasa a semifinales de la Champions League, por primera vez en siete años, pese a la derrota de este martes en Sevilla (0-1).

Serán los ingleses los que marchen a semifinales, por primera vez desde la temporada 2013-2014, a la espera de Real Madrid o Liverpool, con un fútbol de control, prescindiendo de la figura del 'nueve', que desesperó a un Oporto que echó de menos más calidad individual y que no pudo repetir el milagro que ya logró contra el Juventus de Turín.

Los de Sergio Conceiçao intentaron lo que tenían que intentar para levantar una eliminatoria prácticamente perdida en la ida. El 0-2 dejaba escasísimas opciones a los portugueses, que las exprimieron en una primera parte en la que merecieron más que el 0-0 con el que se marcharon al descanso.

Al contrario que el Atlético de Madrid en octavos, el Oporto sí salió a por el encuentro y frecuentó más el área de Mendy que los ingleses la de Marchesín.

Corona, el 'Tecatito', fue el hombre que pudo cambiar el signo de la eliminatoria. Suyas fueron las ocasiones más claras para acercar a los portugueses al milagro, pero estuvo más incisivo que acertado. Mendy, nervioso con los pies, le entregó una pelota franca cuando intentaba sacar el balón, pero el mexicano no atinó con la portería.

Cuando minutos después le ganó la partida a un blando Ben Chilwell y se plantó delante del arquero senegalés, pero tampoco supo definir. 'Tecatito' tuvo en su mano meter el miedo en el cuerpo a los ingleses, pero los de Tuchel se fueron indemnes a la segunda parte y le metieron cloroformo al partido.

Recuperaron el mando del juego, adormecieron al Oporto e incluso pudieron adelantarse con un pase de la muerte que remató con una espinilla Christian Pulisic. Se acercó Mehdi Taremi, con un plácido cabezazo que paró Mendy, pero el Oporto nunca pareció estar en posición de crear el mismo peligro que en la primera mitad.

Sin embargo, marcó uno de los goles más bonitos de la competición. En el minuto 93, Taremi marcó una espectacular chalaca poco antes de que Clement Turpin sellara el final del encuentro terminando con la aventura de los portugueses, que se llevan consigo la vida del Juventus.

El Chelsea jugará sus primeras semifinales en siete años, contra el ganador del cruce entre Real Madrid y Liverpool. Sus octavas semifinales en la máxima competición, las primeras desde que le eliminó el Atlético de Madrid antes de perder la final de Lisboa ante el Real Madrid.