Archivo Noticias de Liga de Campeones

Champions League y Europa League quedan suspendidas por el coronavirus, según prensa europea

Ante el avance del coronovirus en todo el planeta, se decidió la suspensión de la Champions League y Europa League.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ante el avance del coronovirus en todo el planeta, se decidió la suspensión de la Champions League y Europa League.

El fútbol en Europa va entrando en una pausa obligada por el coronavirus; la UEFA se ha visto obligada a suspender la Champions League y Europa League, debido a todas las secuelas que esta enfermedad va generando. Diarios como Marca de España, informaron acerca de esta postura que se ha adoptado.

Y es que por ejemplo uno de los participantes de la Champions, la Juventus, se vio afectada directamente por esta pandemia, ya que su defensa Daniele Rugani dio positivo en las pruebas de coronavirus, por lo que todo el equipo bianconero tuvo que entrar en cuarentena.

Justamente el país italiano es uno de los más afectados por esta enfermedad. En dicha nación debe realizarse el partido de vuelta entre Barcelona y Nápoli, algo que ya había quedado casi descartado al estar en cuarentena todo el país transalpino.

En lo que respecta a la Europa League, los partidos entre Sevilla vs Roma e Inter ante Getafe ya habían sido suspendidos, lo que fue el primer paso para que el resto de encuentros también se suspendieran hasta que la situación a nivel europeo comience a controlarse.

De esta manera, el calendario en Europa tendrá más de una modificación, ya que a las suspensiones de la Champions League y Europa League, se le suma la de las ligas locales: oficialmente se han aplazado las ligas de España, Italia, Inglaterra y Portugal. En Francia por su parte, se jugará sin público hasta el 15 de abril.