Archivo Noticias de Liga de Campeones

Champions League: así quedaron las llaves de cuartos de final

Este viernes 15 de marzo se llevó a cabo el sorteo de cuartos de final de la Champions League.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este viernes 15 de marzo se llevó a cabo el sorteo de cuartos de final de la Champions League.

El camino a Madrid quedó prácticamente resuelto en la Champions League, ya que este viernes 15 de marzo se llevó a cabo el sorteo de emparejamiento de los cuartos de final. Asimismo, quedó definidos cuáles serán las llaves de semifinales.

Es así que el primer duelo en haberse establecido es el de Ajax vs Juventus. El equipo holandés llega motivado por su triunfo sobre el Real Madrid, al que eliminaron con una goleada de 4 a 1 en el mismo estadio Santiago Bernabéu. En tanto que el bianconero logró remontar su llave ante Atlético de Madrid con un rotundo triunfo de 3 a 0 en Turín.

El segundo partido será el duelo de ingleses entre Tottenham vs Manchester City, Los Spurs clasificaron con un contundente marcador global de 4 a 0 sobre el Borussia Dortmunt, mientras que los Citizen tampoco pasaron apuros ante el Schalke 04 en octavos de final, al que doblegaron con un marcador global de 10 a 2.

La otra serie es entre Liverpool vs Porto. Los 'Reds' se sacaron de encima en octavos de final al poderoso Bayern Múnich, tras superarlo en el Allianz Arena por 3 a 1, en tanto que los 'Dragones', que buscan dar la sorpresa, salieron airosos en una ardua lucha contra La Roma.

El último partido en definirse fue el que sostendrán Barcelona vs Manchester United. El equipo catalán clasificó con absoluta solvencia eliminando al Lyon francés, mientras que los 'Diablos Rojos' sorprendieron a todos a dejar fuera de carrera al favorito PSG, esto tras doblegarlo en la misma ciudad de París con un marcador de 3 a 1.

Los partidos de cuartos de final de la Champions League se llevaron a cabo los días 9 y 10 de abril (encuentros de ida), mientras que las revanchas están pactadas para el 16 y 17 del mismo mes.

Incidencias sorteo cuartos de final Champions League

06:00 La ceremonia de sorteo está por iniciarse en breve.

06:02 Representante de los ocho equipos clasificados están presentes en Nyon.

06:05 Cuatro de los ocho equipos clasificados son ingleses. El resto son un italiano, un español, un holandés y un portugués.

06:10 Entre las especificaciones es que Manchester City y Manchester United no podrán jugar el mismo día en condición de locales.

06:12 El primer equipo en salir es Ajax de Holanda.

06:13 Juventus será rival del Ajax en cuartos de final.

06:14 Liverpool fue emparejado contra Porto.

06:16 Tottenham espera rival.

06:17 Tottenham tendrá como rival al Manchester City.

06:18 La última llave está compuesta entre Barcelona vs Manchester United.

06:19 El ganador de la llave entre Ajax vs Juventus se enfrentará en semifinales contra el vencedor de la serie entre Manchester City vs Tottenham

06:19 El vencedor entre Liverpool vs Porto tendrá como rival al ganador de la llave entre Barcelona vs Manchester United.

La llaves de cuartos de final de Champions League quedan así:

  • Ajax vs Juventus
  • Manchester City vs Tottenham
  • Barcelona vs Manchester United
  • Liverpool vs Porto

PREVIA

Lo primero que llama la atención es que son los ingleses quienes por ahora ‘dominan’ la escena en la máxima competición europea al tener a cuatro representantes en esta etapa importante de la Champions. Algo que no conseguían desde las temporadas 2008-2009 cuando Chelsea, Liverpool, United y Arsenal así lo decretaban. 

Además, esto confirma de cierta manera la caída del fútbol español al ver solamente a Barcelona como su único representante. Recordemos que los conjuntos madridistas de Real y Atlético fueron eliminados en octavos y ambos con sorpresas. 

Ajax, con un juego eficaz y bien elaborado, sacó de carrera al favorito de esta competición y los campeones actuales Real Madrid por lo que su presencia en cuartos llamó la atención no por su nivel sino por el rival que venció para llegar allí. 

Juventus, por su parte, llegaba con una desventaja de dos goles abajo frente al Atlético del ‘Cholo’ Simeone y aunque parecía que la llave estaba definida, pues esto cambió totalmente. ¿El responsable? Cristiano Ronaldo. El portugués marcó tres tantos en una noche gloriosa más en su carrera profesional y le dio al cuadro italiano la chance de seguir soñando con la ‘Orejona’.

 De esta manera, este viernes 15 de marzo desde las 6:00 horas de Perú (11:00 hora GMT) podremos descubrir quienes se enfrentarán en cuartos de final de la Champions League y seguirán ese largo camino por el máximo título europeo de clubes. Y aunque Inglaterra parte con cierta ‘ventaja’ por sus cuatro candidatos, nada está dicho todavía, en el fútbol cualquier cosa puede suceder.