Archivo Noticias de Liga de Campeones

Champions League: próximo sorteo definirán cuartos de final y semifinales

La UEFA comunicó a través de su web que el próximo sorteo de Champions tendrá los cuartos de final y las semifinales.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La UEFA comunicó a través de su web que el próximo sorteo de Champions tendrá los cuartos de final y las semifinales.

Entre el martes y el miércoles, la Champions League tuvo golpes inesperados: un claro ejemplo es el gran bombazo que produjo el Ajax en el Santiago Bernabéu al eliminar al Real Madrid y lo propio, pero desde París, el Manchester United se olvidó de las estadísticas y le ganó al poderoso 3-1 en un hecho histórico para el mundo del fútbol. A esto se le sumaron también el Tottenham de Pochettino que eliminó al Borussia en Dortmund y la odisea del Porto sacando del torneo a la Roma. 

Sin embargo, teniendo a los primeros cuatro clasificados a los octavos de final de UCL, la UEFA por medio de su página web comunicó que este viernes 15 de marzo se llevará acabo el sorteo de cuartos de final, pero con un dato que sorprende. Y es que no solo se sortearán las llaves por cuartos, sino es que también los equipos conocerán a sus próximos rivales en semifinales de darse el caso que accedan por supuesto. 

Definitivamente, un hecho único por la UEFA, ya que es la primera vez que se lleva a cabo esta eventualidad después que, durante muchos años, tenga que finalizar una instancia final para darse el sorteo tanto en octavos, cuartos y semifinales. Ahora con esta decisión final, los 8 clasificados ya sabrán con quién se enfrentarán desde cuartos camino a estar en el Wanda Metropolitano, estadio donde jugará la final. 

Asimismo, es preciso recordar que la UEFA ha confirmado las fechas de los cruces de cuartos de final: los partidos se ida se jugarán el 9 y 10 de abril, mientras que los de vuelta se jugarán el 16 y 17 del mismo mes. A su vez, los partidos se semifinales serán el 30 de abril y el 1 de mayo por el partido de ida, mientras que el de vuelta el 7 y 8 de mayo.

Por último, es importante recordar que entre el próximo 12 y 13 de marzo se defnirián las otras llaves de octavos final: Manchester City 3-2 Schalke 04 y Juventus 2-0 Atlético de Madrid el martes, mientras que el miércoles cerrará con los encuentros del Bayern Múnich 0-0 Liveprool y el Barcelona 0-0 Lyon.