Archivo Noticias de Liga de Campeones

Champions League: programación de la quinta jornada por fase de grupos

Vuelve la Champions League con grandes partidos. Conoce la programación completa de la tercera jornada.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Vuelve la Champions League con grandes partidos. Conoce la programación completa de la tercera jornada.

La quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League irrumpe cargada de opciones para trece aspirantes, que advierten la posibilidad de sellar con antelación la clasificación para los octavos de final que ya aseguraron el Bayern Múnich, el Juventus y el París Saint Germain.

Los campeones de la Bundesliga, la Serie A y la Ligue 1 hicieron los deberes en la cuarta fecha, antes del parón por los compromisos de las selecciones nacionales y después de un recorrido impecable en el primer tramo del recorrido.

A la terna pueden sumarse el Real Madrid, el Barcelona, el Atlético Madrid, el Valencia, el Tottenham, el Manchester City, el Shakhtar, el Liverpool, el Nápoles, el Borussia Dortmund, el Leipzig, el Lyon y el Chelsea.

La vuelta de Neymar al estadio Santiago Bernabéu es uno de los alicientes del choque del martes entre el Real Madrid y el París Saint Germain. El conjunto blanco, que logró enderezar su situación en Europa es uno de los que puede conseguir su objetivo y afrontar con sosiego el último encuentro continental.

Si el conjunto de Zinedine Zidane gana al cuadro de Thomas Tuchel, que ha ganado todos sus partidos y que es el único que no ha encajado gol alguno, tendrá asegurado un puesto en el cartel de cuartos de final. El París Saint Germain está a un punto de garantizarse el primer lugar del Grupo A.

Con el Juventus clasificado el Atlético visita Turín en busca del billete a la siguiente fase. El combinado de Maurizio Sarri, ya clasificado, asegurará el primer puesto si saca los tres puntos ante el representante español. El conjunto de Diego Pablo Simeone, que dio un paso atrás después de perder en Leverkusen, necesita la victoria en Italia o que los dos partidos del grupo acaben empatados.

El Barcelona recibe al Borussia Dortmund. Separados por un punto ambos contemplan como factible la clasificación. El conjunto azulgrana, que ganó en Leganés y aseguró el liderato en LaLiga Santander, pretende dejar atrás la imagen gris que ofreció contra el Slavia.

El Grupo H es el más igualado. El Chelsea, el Ajax y el Valencia tienen siete puntos. El equipo español recibe al Chelsea. El que gane se clasificará. El equipo holandés, que sale peor parado en triple empate, no puede asegurar su pase pero dará un paso al frente si sale de Lille con los tres puntos. EFE

MARTES 26

MIÉRCOLES 27

  • Valencia vs Chelsea (12:55 horas de Perú)
  • Zenit vs Lyon (12:55 horas de Perú)
  • Barcelona vs Dortmund (15:00 horas de Perú)
  • Genk vs Salzburgo (15:00 horas de Perú)
  • Lille vs Ajax (15:00 horas de Perú)
  • Liverpool vs Nápoles (15:00 horas de Perú)
  • RB Leipzig vs Benfica (15:00 horas de Perú)
  • Slavia Praga vs Inter (15:00 horas de Perú)