Archivo Noticias de Liga de Campeones

Así marchan las tablas en la fase de grupo de la Champions League

Este martes 6 de noviembre se jugaron ocho partidos correspondientes a la jornada 4 de la fase de grupo de la Champions League.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este martes 6 de noviembre se jugaron ocho partidos correspondientes a la jornada 4 de la fase de grupo de la Champions League.

El torneo más importante de clubes del mundo tuvo acción este martes 6 con hasta ocho encuentros correspondientes a la cuarta fecha de la fase de grupos y el día miércoles 7 se jugarán los partidos restantes, pero mientras tanto las tablas ya se van moviendo y por ende conocemos al primer clasificado a los octavos de final de la Champions League: Barcelona. 

El conjunto catalán rescató un punto en su visita a Inter de Milán tras igualar 1-1. Los españoles, sin su estrella Lionel Messi, tuvieron que ceder de esta manera su primer empate en el certamen aunque de todos modos tomaron el ‘primer boleto’ a octavos de final del certamen europeo. Los goles fueron anotados por Malcom para Barcelona y Mauro Icardi hizo lo propio para los italianos. 

De esta manera, Inter (2do con 7) y Tottenham  (3ro con 4) pelearán todavía por otro cupo a octavos. Los ingleses lograron vencer como locales por 2-1 a PSV y sacaron definitivamente de carrera a los holandeses que solo suman un punto en la competición. 

Otro de los grupos que también tuvo acción fue el A y aquí se dieron grandes y sorprendentes resultados. Uno de ellos fue la caída de Mónaco en condición de local por 4-0 ante el Club Brujas. Los dirigidos por Thierry Henry no levantan cabeza bajo ninguna circunstancia y se quedaron, por ahora, con un solo punto. 

Por el mismo grupo, Atlético de Madrid venció por 2 goles a 0 a Dortmund y lo igualó en puntaje al sumar 9 en la presente edición. De no mediar inconvenientes, ambos serán los clasificados a octavos del torneo. 

En cuanto al grupo C, la sorpresa fue sin duda la caída de Liverpool a manos de Estrella Roja por 2-0. Este resultado dejó mucho más parejo a los conjuntos pues entre el primero y el último hay apenas 2 puntos de ventaja. Napoli y PSG empataron 1-1 en partido un tanto discreto. 

Finalmente, en el grupo D, Schalke hizo valer su condición de local y le metió dos tantos a Galatasaray. La escuadra alemana sumó 8 unidades y ocupa el 2do lugar. Mientras que los turcos se quedaron en la 3ra posición con solo 4 unidades. 

En el otro duelo, Porto no tuvo reparos en ganar por 4-1 a Lokomotiv de Moscú. Tal vez, lo más resaltante para los hinchas peruanos es que Jefferson Farfán anotó en la máxima competición europea luego de seis años. Los rusos no han sumado punto alguno hasta el momento. 

TABLA DE POSICIONES FASE DE GRUPOS (FOTO CAPTURA INTERNET)