Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: Omar Arias • Futbolperuano.com

Champions League: estos son los clasificados a cuartos de final

Conoce a los ocho equipos clasificados a los cuartos de final de la Champions League. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Conoce a los ocho equipos clasificados a los cuartos de final de la Champions League. 

Madrid, Dortmund, París y Oporto, fueron las primeras ciudades donde se dieron resultados impensados por la Champions League. Y es que, el fútbol es así y hasta el momento se están dando resultados que realmente sorprenden. Tal es el caso del Ajax que asaltó Madrid con un contundente 4-1 en el mismísimo Santiago Bernabéu. Al igual que el Tottenham de Mauricio Pochettino le ganó 4-0 (global) al Borussia Dortmund y el último golpe que se acaba de dar desde Paris. Si, el Manchester United sorprendió a todos y eliminó de la Champions a un equipo parisino que una vez más decepcionó. Por último, el Porto que ganó 3-1 a la Roma, que también accedió a los cuartos y se instaló dentro de los mejores ocho del viejo continente.

Real Madrid vs Ajax (clasificado) 

El equipo madridista ya venía en un declive desde hace dos partidos: ante el Barcelona por la Copa del Rey y Liga. Sin embargo, al Ajax lo iba aprovechar y desde el vestuario, el equipo holandés propuso, generó y anotó teniendo un 2-0 al finalizar el primer tiempo. Ya, en el segundo, las cosas no cambiaron ya que el Ajax metió los dos goles llegando al 4-1 de manera ascendente. Con un mejor juego, la clasificación fue justa en un escenario para el olvido del equipo blanco. 

Borussia Dortmund vs Tottenham (clasificado) 

Un 3-0 en contra siempre te vas a chocar en lo anímico y más aún si resultado se dio de visitante Y es que, el 2019 se presentó un año para el olvido para el equipo alemán, que durante el presente año no la vio: se desinfló en la Bundesliga y su mal momento lo llevó a la eliminación de la Champions: fue 1-0 a favor de los ‘Spurs’ en Alemania que le permitieron a los ingleses acceder a los cuartos de la Champions.

PSG vs Manchester United (clasificado)

Quizás una de las llaves más duras y parejas, aunque con un escalón más arriba para los parisinos por plantilla. Pero, el United no se hizo problemas y a base de esfuerzo y de efectividad se llevó un triunfazo en el Parque de los Príncipes derrotando 3-1 al poderoso PSG en su propia chancha. Con mayoría de juveniles, el equipo de Manchester dio un gran salto en el torneo más importante del viejo continente tumbándose al equipo de Tuchel que una vez más decepcionó.  

Porto (clasificado) vs AS Roma 

Primera llave que se llevó al alargue. De manera ascendente, el equipo ‘Dragón’ forzó un 2-1 para llevar el duelo al tiempo extra. Ya en los 30’ el equipo portugués metió el 3-1 de penal para sellar una clasificación histórica para la institución azul que promete y mucho. De esta manera, Iker Casillas, (arquero de Porto), vuelve a instalarse en los cuartos de final, mientras que el equipo romano le dice adiós después de venir de acceder en una semifinal en la Champions pasada. 

Juventus (clasificado) vs Atlético Madrid

El equipo turinés supo sacar adelante una dura llave ante el 'colchonero' y tras perder en el partido de ida 2 a 0, revirtió las cosas en la revancha y con un iluminado Cristiano Ronaldo, superó a los madrileños por 3 a 0, inscribiendo así su nombre en los cuartos de final de la Champions League. La Juventus es uno de los candidatos para levantar la 'Orejona'.

Manchester City (clasificado) vs Schalke 04

Los 'citizen' se llevaron con facilidad y autoridad esta serie. Los ingleses lograron imponerse con un marcador globar de 10 a 2, para así avanzar a los cuartos de final del torneo continental europeo. El equipo de Pep Guardiola es otro de candidatos para campeonar, sobre todo luego de la gran exhibición futbolística mostrada ante los 'Reyes Azules'.

Bayern Munich vs Liverpool (clasificado)

El equipo red quiere volver a estar en la final del certamen continental y en octavos de final supo sortear el duro obstáculo que significa el cuadro bávaro. Y es que comandado con Salah, Firmino y Mané; el Liverpool se perfila como un rival peligroso para los cuartos de final de la Champions League; probablemente ningún equipo lo querrá tener como rival.

Barcelona (clasificado) vs Lyon

La escuadra blaugrana supo resolver con autoridad la llave ante los franceses, un resultado global de 5 a 1 pone a Lionel Messi y compañía, como los principales candidatos a levantar la 'Orejona', tomando en cuenta que su archirrival, Real Madrid, ya no sigue en carrera en la competición europea.