Archivo Noticias de Liga de Campeones

Champions League: Clasificados, llaves y fechas de semifinales

Sorpresas, emociones y lujo incomparable: todo eso tuvo la Champions League en Cuartos de Final. Ahora, ¿quiénes disputarán el cetro y la corona del monarca?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sorpresas, emociones y lujo incomparable: todo eso tuvo la Champions League en Cuartos de Final. Ahora, ¿quiénes disputarán el cetro y la corona del monarca?

El torneo de clubes más importante de Europa y el mundo, la UEFA Champions League, ya conoce a sus cuatro clasificados a semifinales. Estos mismos lucharán por hacerse con el cetro y la corona que dejó huérfanas el Real Madrid. Entre los principales aspirantes tenemos al archirrival del ‘Merengue’, el Barcelona, al sorprendente y placentero Ajax de Holanda, al correcto y efectivo Liverpool, y al heroico Tottenham, que luchó hasta el final para ‘bajarse’ al campeón de la Premier League, el Manchester City.

Con los duelos de Cuartos de Final previamente configurados, ya conocemos cuáles serán los choques por semifinales. La primera llave la protagonizarán neerlandeses y londinenses. Los de Ámsterdam visitarán a los ‘Spurs’ el día martes 30 de abril.

Los dirigidos por Erik Ten Hag llegan a esta etapa tras llevarse por delante al último monarca continental y a la Juventus de Cristiano Ronaldo, que sufrió en Turín la eficacia, el estilo y el bello juego de “los hijos de Cruyff”.

Por su parte, los pupilos de Mauricio Pochetino sacaron de carrera al Borussia Dortmund alemán en Ocatvos de Final y a un Manchester City que mostró los dientes en el Etihad, pero que también mostró las áreas desnudas de su sistema, las mismas que aprovecharon el coreano Son (en dos oportunidades) y el español Llorente.

La otra llave de la Champions League la conforman el último subcampeón del ‘Viejo Continente’, el Liverpool, y el Barcelona de Lionel Messi, quien pisa esta instancia desde la última vez en 2015, año en el que se llevaron la preciada ‘Orejona’ en la final ante la Juventus.

Los ‘Culés’ pasaron por encima tanto al Olympique de Lyon en Octavos como al Manchester United en Cuartos. Los ‘Red Devils’ sufrieron en el ‘infierno’ de Lionel, cayendo por 3-0 para un global de 4-0, tras el 0-1 recibido en Old Trafford.

Los comandados por Jurgen Klopp enfrentarán a su primer ‘rival de peso’ en la fase eliminatoria, tras vencer a una endeble Roma primero y a un irregular e insuficiente Porto.

Ambos elencos jugarán el día martes 30 de abril también, aunque el horario, tanto para ellos como para los otros dos aspirantes al título, aún no está definido. La ida se jugará en el Camp Nou, mientras que Anfield Road rugirá para recibirlos en la vuelta.

Hablando de la vuelta en ambos casos, es preciso mencionar que las dos llaves de semifinales en Champions League se definirán el mismo día: el martes 7 de mayo.