Archivo Noticias de Liga de Campeones

Champions League: clasificados, eliminados y tablas tras inicio de sexta fecha

Este martes 11 de diciembre se abrió la última jornada de la fase de grupos de la Champions League y así van las tablas de posiciones. 

Así marchan las tablas en el inicio de la fecha 6 de la Champions League. Foto: EFE
Así marchan las tablas en el inicio de la fecha 6 de la Champions League. Foto: EFE

Este martes 11 de diciembre se abrió la última jornada de la fase de grupos de la Champions League y así van las tablas de posiciones. 

El torneo más importante de clubes de Europa va llegando a su fin, al menos, en la etapa de fase de grupos. En ese sentido, este martes 11 de diciembre se disputaron varios encuentros correspondientes a la sexta jornada de la Champions League. Algunos equipos reafirmaron su pase de ronda y otros no supieron aprovechar su última oportunidad para levantar la ‘Orejona’. 

En el grupo A, los ya clasificados a la otra instancia de Champions cerraron la fecha como se esperaba: con victoria. Dortmund se impuso por 2-0 sobre Mónaco de visitante y acabó 1ro con 13 puntos. Atlético de Madird, por su parte, igualó sin goles contra Brujas y aunque sumó también 13 unidades la diferencia de tantos los dejó en la 2da casilla. En la Europa League, Club Brujas intentará lograr nuevos objetivos.

En cuanto al grupo B, hay que destacar que todos los encuentros terminaron igualados. Tanto el Barcelona vs Tottenham y el Inter vs PSV concluyeron con el 1-1 en sus marcadores. Estos resultados favorecieron a los catalanes e ingleses que seguirán soñando con la Champions. Los italianos tendrán que conformarse con pelear por ganar la Europa League. 

Otro de los grupos complicados como el C también nos regaló algunas sorpresas. PSG logró vencer de visita a Estrella Roja por 4-1 y pasó como 1ro de su grupo con 11 unidades. En el otro duelo, Liverpool vs Napoli presentó una lucha de poder a poder y solo se dio espacio para anotar un tanto que llegó gracias a Mohammed Salah. El resultado dejaría al conjunto de Kloop en la 2da posición y condenó a los italianos a la Europa League.

Finalmente, por el grupo D los clasificados fueron Porto y Schalke 04 con 16 y 11 puntos, respectivamente. Los portugueses acabaron invictos y vencieron en la última fecha a Galatasaray por 2-3. El otro duelo, que tuvo como principal atractivo el retorno de Jefferson Farfán a Alemania donde fue ídolo, los alemanes triunfó por 1-0 ante Lokomotiv y lo dejó sin ningún torneo internacional. 

El día de mañana miércoles 12 de diciembre se cerrará la jornada en esta fase de grupos con varios duelos atractivos y en la que varios clubes buscarán cerrar su pase y otros meterse, por lo menos, a la Europa League:

  • Plzen vs Roma
  • Real Madrid vs CSKA Moscú
  • Ajax vs Bayern Múnich
  • Benfica vs AEK
  • Manchester City vs Hoffenheim
  • Shakhtar vs Lyon
  • Valencia vs Manchester United
  • Young Boys vs Juventus

(Tabla de posiciones: Fuente: Mismarcadores.com)