Archivo Noticias de Liga de Campeones

Champions League: clasificados, eliminados y tablas tras culminar la quinta fecha

Este miércoles 28 de noviembre se cerró la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Así se movieron las tablas de posiciones.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este miércoles 28 de noviembre se cerró la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Así se movieron las tablas de posiciones.

Terminada la quinta fecha del torneo de clubes más importante del mundo: la Champions League. Cada vez son más los equipos que van cerrando su pase a la siguiente ronda de la competición europea. Así como los grandes Barcelona, Atlético de Madrid, Dortmund o Porto ya aseguraron un lugar, hay otros como Liverpool, PSG, Napoli, Tottenham e Inter que todavía lucharán en la última fecha por avanzar. 

En el grupo A, los dirigidos por Diego Simeone vencieron de locales por 2-0 a Mónaco. El resultado no solo eliminó a Falcao y compañía sino que le dio a los españoles su pase a octavos. Por el mismo grupo, a Dortmund solo le bastó empatar sin goles ante Brujas para sellar también su pase. Este último, por su parte, se metió a la Europa League y consigue una especie de premio luego de integrar un grupo realmente complicado. 

El grupo B que tiene a tres grandes como Barcelona, Inter y Tottenham, será bastante luchado pues solo el cuadro español aseguró su permanencia en la competición tras vencer 2-1 a PSV en duelo lleno de emociones y cambiante.

La 'Azurri' que perdió ante los ingleses por 1-0 deberá pelear en la fecha 6 ante los holandeses ya fuera del torneo. Y Kane y compañía harán lo propio ante 'Barza' en España. Inter o Tottenham, solo uno pasará y no caben dudas que se vivirá una jornada de candela.

Si hablamos del grupo C, tendríamos que hablar tal vez del más emocionante hasta el momento. Con tres equipos todavía con vida en busca de su pase a octavos, cualquier cosa podría pasar. En los resultados de este miércoles Napoli venció a Estrella Roja por 3-1 y PSG logró lo mismo ante Liverpool pero por 2-1. 

Finalmente, el grupo D es otro de los que ya tiene definido al cien por ciento a sus clasificados. Porto y Schalke 04 están en la siguiente fase mientras que Galatasaray se irá a la Europa League. Lokomotiv de Moscú es el eliminado en esta lista. 

Si habla de la jornada de hoy, Porto avanzó tras vencer a los alemanes por 3-1 en un partido bastante atractivo. Y el equipo de Jefferson Farfán pudo despedirse de la máxima competición europea con una victoria por 2-0 ante Galatasaray aunque no sirvió para seguir viendo a la 'Foquita' en busca del sueño de levantar la 'Orejona'. 

Mira las tablas tras jugarse el culminar la fecha 5 de la UCL

          

(Fuente: Mismarcadores.com)