Archivo Noticias de Liga de Campeones

Borussia Dortmund vs PSG 2-1 por los octavos de final de la Champions League vía FOX Sports

Borussia Dortmund superó al PSG  de Neymar en el encuentro de ida por los octavos de final de la Champions League,

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Borussia Dortmund superó al PSG  de Neymar en el encuentro de ida por los octavos de final de la Champions League,

El Borussia Dortmund se impuso este martes por 2-1 al París Saint-Germain con dos goles del joven delantero noruego Erling Haaland en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en el equipo alemán tuvo más ocasiones de gol a lo largo de los noventa minutos.

El Dortmund logró imponer el partido que quería en la primera parte, le permitió muy poco al PSG en ataque y, pese a dificultades para llegar al área, tuvo dos buenas ocasiones para irse en ventaja.

La primera fue en el minuto 27, con un remate de Jadon Sancho dentro del área al que el meta costarricense Keylor Navas reaccionó con una buena parada.

Luego, en el 35, un remate de Haaland se estrelló contra la red exterior. En el 37 hubo otra buena llegada en un contragolpe en el área, pero el último pase, de Sancho a Haaland, no llegó a su destino.

Aunque a medida que fueron pasando los minutos el PSG empezó a tener ventajas en posesión de pelota, las llegadas a puerta brillaban por su ausencia. Lo único digno de mención fue una falta lanzada por Neymar en el minuto 11 que pasó junto al poste izquierdo de la portería de Roman Bürki.

En el segundo tiempo ambos equipos se liberaron un poco de sus esquemas tácticos. El Dortmund empezó a defender algo adelantado, lo que le daba más espacios a un PSG que avisó en el 53 con un pase de profundidad al argentino Angel di María que obligó a Bürki a salir de su área.

En el 65 Kyllian Mpappé tuvo una ocasión con un disparo dentro del área que paró Bürki.

Sin embargo, el Dortmund volvió a atacar. En el 67 Achraf Hakimi remató desde el borde del área por encima de la portería y en el 69 Haaland marcó el primero de la noche. La jugada la inició Sancho, que abrió balón a la derecha, desde donde Achraf lanzó un centro a Guerreiro. El remate del portugués fue bloqueado por un defensa, pero el rebote le quedó a Haaland para definir sin problemas.

El gol del Dortmund llevó a que el PSG aumentase la agresividad e intentase combinar más en la mitad contraria.

El empate parcial llegó en el 76, por intermedio de Neymar, que marcó con un remate dentro del área pequeña tras una jugada personal y centro desde la derecha de Mbappé.

El segundo gol del Dortmund, sin embargo, llegó prácticamente a vuelta de correo. Giovanni Reyna le sirvió un buen pase a Haaland, quien, desde fuera del área, marcó con un potente disparo a media altura con la pierna zurda. El noruego lleva siete goles en diez partidos con el cuadro germano.

El PSG después tuvo cerca el empate, en un remate al poste de Neymar en una jugada en la que la defensa del Dortmund había dejado un balón aéreo bailando en el área. Y en el 86 Achraf estuvo cerca del tercero, pero remató desviado.

- Ficha técnica:

2 - Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Hummels, Zagadou; Achraf Hakimi, Can, Witsel, Guerreiro; Sancho (Schmelzer, m.91), Haaland y Thorgan Hazard (Reyna, m.67).

1 - PSG: Navas; Marquinhos, Thiago Silva, Kimbembe; Meunier, Gueye, Verrati, Kurzawa; Di María (Sarabia, m.77), Neymar; y Mbappe.

Goles: 1-0, m.69: Haaland. 1-1, m.75: Neymar. 2-1, m.77: Haaland.

Árbitro: el español Antonio Mateu Laoz. Amonestó a Witsel, Gueye, Neymar, Meunier y Verrati

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund. EFE

PREVIA DEL PARTIDO

El "muro amarillo" del Borussia Dortmund se desplegará este martes para tratar de detener a la maquinaria del PSG, que retoma la Champions League en posición envidiable, pero con las dudas que siempre llegan a las orillas del sena cuando vuelve esa competición. El partido está pactado para las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT).

SIGUE EL ENCUENTRO AQUÍ

Mientras el Borussia aspira a que Europa les coloque en los buenos raíles, en París el duelo llega con una sensación de "cara o cruz".

Los de Thomas Tuchel, que regresará al estadio donde conoció la élite del fútbol europeo, necesitan un partido de envergadura para conocer si su amplio dominio en Francia es suficiente para la competición continental.

Todo apunta a que el técnico del PSG contará con su estrella Neymar, tras las dudas mostradas hace unos días, lo que no parece tan claro es si estará en el elevado estado de forma en el que jugaba hace unas semanas.

Un techo que parece estar tocando Pablo Sarabia, alabado por su entrenador y candidato al once de salida, junto a Neymar, Kylian Mbappé y Ángel di María, lo que dejaría en el banquillo al argentino Mauro Icardi y al uruguayo Edinson Cavani.

Las cosas parecen más claras en el centro del campo parisiense, con el retorno de Marquinhos al puesto de centrocampista de recuperación junto a Marco Verratti.

El Borussia Dortmund llega al duelo de ida contra el PSG en una temporada en la que el juego del equipo se ha caracterizado por las oscilaciones entre grandes partidos en los que los dirigidos por Lucien Favre se muestran intratables y otros en los que se ven castigados por los propios errores.

Los problemas del equipo están ante todo en la zona defensiva. Hacia adelante, la potencia goleadora del Dortmund se ha mostrado a lo largo de la jornada y además, tras la pausa de invierno, se ha visto reforzada por la llegada de Erling Haaland.

La última línea del Borussia Dortmund suele jugar muy adelantada lo que acostumbra a traer problemas ante equipos con jugadores rápidos en punta.

En lo personal, Favre tiene que compensar dos bajas importantes que son la del capitán Marco Reus, con una lesión muscular, y la de Julian Brandt, con una fisura en los ligamentos del tobillo y habitualmente encargado de la creación en el centro del campo.

Aunque las ausencias de Brandt y de Reus parecen pedir a gritos la presencia de Mario Götze en la formación titular Favre optó en el último partido con un cambio de sistema con una defensa de tres hombres y con Achraf Hakimi y Raphael Guerreiro jugando más adelantados para potenciar la llegada por las bandas.

Por otra parte, el duelo representa para el Borussia Dortmund el reencuentro con su ex entrenador Thomas Tuchel que salió del club por diferencias con la cúpula, justo tras haber ganado la Copa de Alemania.

Alineaciones probables:

Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Hummels, Zagadou; Achraf Hakimi, Witsel, Can Guerreiro; Sancho, Haaland y Thorgan Hazard.

PSG: Navas; Meunier, Thiago Silva, Kimpembe, Kurzawa o Bernat; Di María, Verratti, Marquinhos, Neymar; Mbappé, Icardi o Sarabia

Árbiro: Antonio Mateu Lahoz (España).

Estadio: Signal Iduna Park de Dortmund.

EFE