Bayern de Múnich se recupera y logra su pase a los cuartos de final de la Champions League
Bayern de Múnich se hizo fuerte de local y goleó a Lazio por los octavos de final de la Champions League.
Bayern de Múnich se hizo fuerte de local y goleó a Lazio por los octavos de final de la Champions League.
El Bayern de Múnich recibió a la Lazio de Italia por el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. El cuadro alemán había caído de visitante por la mínima diferencia, por lo que se jugaba el todo por el todo en casa. Finalmente, los ‘Bávaros’ lograron una goleada que le permite clasificar a los cuartos de final de la Champions League.
l Bayern se clasificó este martes a cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar por 3-0 al Lazio con dos goles de Harry Kane y uno de Thomas Müller, y remontó así la derrota sufrida por 1-0 en la ida.
El Bayern necesitaba los goles, pero la primera llegada fue del Lazio con un remate desviado de Guendozi en el minuto 5. El disparo no había llevado mucho peligro, pero era una muestra de que el Bayern iba a enfrentar un partido caminando sobre el filo de la navaja y tratando de lograr el equilibro entre la urgencia de hacer gol y la necesidad de no dar ventajas en defensa.
En la primera media hora el Bayern tuvo la pelota y ocasiones, las mejores un remate de Musiala en el minuto 14 que Prodebel paró con los puños y otro de Harry Kane en el 17 que el portero del Lazio desvío a córner.
Pero el dominio del Bayern era interrumpido por fases de posesión relativamente largas del Lazio que le quitaban fluidez y ritmo al partido.
El acceso al área del Lazio era difícil y cada llegada le costaba mucho al conjunto bávaro ante un rival atrincherado.
Sin embargo, el Bayern logró romper el muro romano. El primer gol, marcado por Kane, llegó en el minuto 39. La jugada se inició con un balón al área de Pavlovic que Müller bajó de cabeza para Raphael Guerreiro, que le pegó mal a la pelota, pero Kane reaccionó y ganó el rebote para marcar de cabeza.
El gol daba cierto alivio al Bayern. Apenas dos minutos antes el Lazio había tenido su mejor llegada con un cabezazo desviado de Immobile y el ambiente era tenso.
Todavía le hacía falta al Bayern el segundo gol para pensar en los cuartos de final y llegó en un saque de esquina en el tiempo añadido del primer acto, cuando Müller marcó de cabeza a centro de Mathjis de Light
El Bayern se fue al descanso con el resultado que necesitaba, pero quedaba todavía el reto de mantenerlo y si era posible aumentarlo en los segundos 45 minutos.
En el primer cuarto de hora de la segunda parte el Bayern tuvo mucha posesión, pero en su propia mitad, y su la prioridad parecía ser evitar pérdidas de pelota.
El Lazio estaba obligado a hacer más y empezó a dar espacios que aprovechó el Bayern. En el minuto 59, Guerreiro tuvo una buena ocasión con un remate desviado a pase de Kane.
En el 66 llegó el tercero, marcado por el delantero inglés, que aprovechó un rebote tras un remate de Leroy Sané que no pudo controlar Probedel.
El tercer gol fue la sentencia definitiva. El Bayern controló el partido y el Lazio, salvo un remate desviado de Luis Alberto, no tuvo aproximaciones peligrosas.
La clasificación da esperanzas al entrenador Thomas Tuchel de seguir en el banquillo del equipo bávaro hasta el final de la temporada.
PREVIA
El Bayern de Múnich, en un momento delicado, recibe en desventaja (1-0 en la ida) al Lazio italiano, que tiene una oportunidad única de superar la primera ronda eliminatoria de la Liga de Campeones por primera vez en su historia desde que existe el formato actual de la competición.
Los locales, que por estar habituados a los éxitos tienen parámetros de exigencia muy altos, están en la actualidad sumidos en una de las situaciones más difíciles que han atravesado en los últimos años. Eliminados de la Copa de Alemania y con la Bundesliga prácticamente perdida -tras 11 títulos en serie- el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones es de momento lo único que les queda para tratar de maquillar un poco la temporada.
Le urge por ello remontar el revés de la ida, que llegó en medio de una serie tres derrotas consecutivas que dejó heridas profundas en la autoestima del equipo alemán. "En las últimas semanas, las cosas no nos han salido bien. Como equipo, tenemos una mirada autocrítica sobre la situación", dijo el mediapunta Thomas Müller en un mensaje a los seguidores en el que asegura que él y sus compañeros lo darán todo para pasar la eliminatoria.
Müller advierte de que no se debe caer en la desesperación y tener cierta paciencia para ser objeto de posibles contragolpes del Lazio. Una eliminación del Bayern podría implicar un relevo inmediato en el banquillo después de que se anunciara que el actual entrenador, Thomas Tuchel, no continuará la próxima temporada.
En lo personal, el Bayern no podrá contar con el central Dayot Upamecano, suspendido tras su expulsión en la idea. De otro lado, hay una serie de jugadores que estuvieron lesionados, como Konrad Laimer y Alphonso Davies, que han vuelto a incorporarse al equipo. Los dos incluso tuvieron minutos en el último partido de la Bundesliga contra el Friburgo que se saldó con 2-2. Con respecto a Leroy Sané, que fue baja contra el Friburgo, se espera que pueda estar en la convocatoria.
En el caso de los de Roma, ya estuvieron en cuartos de final, pero cuando no existían los octavos. Con el recuerdo siempre presente de aquella eliminación en el 2000 ante el Valencia, dolorosa por el nivel de la plantilla 'lazial' con jugadores como Simeone, Mihajlovic, Nesta, Verón, Nedved o Stankovic, entre otros tantos grandes nombres del fútbol italiano, los hombres de Maurizio Sarri encaran el duelo en el Allianz Arena a apenas 90 minutos de la gesta, con el empate como resultado válido.
Eso sí, la estadística no juega de su parte, pues el Lazio no conoce la victoria en sus visitas a Alemania en la máxima competición europea (2 derrotas y 2 empates).
Tampoco los últimos resultados cosechados en Serie A porque, pese a la victoria ante el Bayern en la ida, las 'Águilas' han perdido 3 de sus 4 partidos posteriores. El último disgusto fue este sábado contra el Milan, ante el que acabaron con 8 jugadores.
Pero lejos de los números, el Lazio se escuda en sus dos baluartes para encarar el complicado reto pese a la ventaja, que aunque mínima, supone un cierto colchón y una presión añadida para los de Thomas Tuchel, en la cuerda floja. En los pies de Luis Alberto y de Ciro Immobile está el pase a los cuartos. Dos jugadores a los que su madurez les libera de toda presión en una noche histórica para su equipo, la más importante de la última década.
El éxito pasa también por la intensidad de Mario Gila, asentado ya en el centro de la defensa y líder de la zaga. No estarán disponibles por lesión ni Patric, central todavía recuperándose de una lesión en el tobillo; ni el centrocampista Rovella.
Alineación probable:
- Bayern: Neuer; Kimmich, De Ligt, Dier, Guerreiro; Pavlovic, Goretzka; Tel, Müller, Musiala; y Kane.
- Lazio: Provedel; Marusic, Gila, Romagnoli, Hysaj; Luis Alberto, Guendozi, Vecino; Felipe Anderson, Zacagni e Immobile.EFE