Archivo Noticias de Liga de Campeones

Champions League: Bayern Múnich aplastó a Benfica y ya está en octavos

Bayern de Múnich derrotó a Benfica y clasificó a los octavos de final de la UEFA Champions League.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Bayern de Múnich derrotó a Benfica y clasificó a los octavos de final de la UEFA Champions League.

El Bayern de Múnich se sacudió este martes la crisis que le afecta con una goleada por 5-1 al Benfica que le da la clasificación para los octavos de final de la Champions League.

Dos goles de Arjen Robben, dos de Robert Lewandowski y uno de Frank Ribery le devolvieron la alegría a un Bayern que venía de dos partidos sin ganar y viendo como en la Bundesliga la ventaja que le lleva el Borussia Dortmund ya llega a nueve puntos.

El Bayern, en un momento crítico por la situación que vive en el torneo doméstico, salió en plan de no dar ventajas en la defensiva, con Joshua Kimmich y Leon Goretzka formando un doble pivote atento y eficaz que estranguló los primeros intentos ofensivos del Benfica.

El Bayern, tras los últimos resultados, necesitaba ganar confianza y la ganó en el minuto 13 cuando Arjen Robben abrió el marcador con una nueva versión, algo aumentada, de su clásica jugada de hacer un recorte hacia el centro desde la derecha para luego marcar de zurda.

Esta vez Robben empezó la jugada pegado a la banda, se metió al área y llegó a la línea de fondo y luego se devolvió para hacer su último regate y marcar de fuerte disparo. En el camino habían quedado cuatro contrarios.

En el minuto 30 Robben repitió, esta vez con una versión más ortodoxa de su jugada patentada y a pase de Thomas Müller. Seis minutos después Robert Lewandowski, de cabeza, aumentó la cuenta, lo que le dio aún más comodidad al Bayern.

El marcador reflejaba lo que estaba pasando en el campo. El Benfica apenas había intentado un contragolpe, que Manuel Neuer controló con una buena salida del área, mientras que el Bayern había tenido buenas llegadas en los pies de Franck Ribery y de Lewandowski y con un cabezazo de Müller.

Sin embargo, el segundo tiempo empezó con el Benfica dando señales de vida. Gedson Fernandes, que acababa de entrar al campo, marcó con un remate dentro del área tras hacer una pared con Jonas.

La defensa del Bayern no dio buena impresión en la jugada y por unos pocos minutos, pese a que la ventaja todavía era amplia, volvieron los fantasmas de las remontadas sufridas durante esta temporada.

Para alejar los fantasmas, el Bayern necesitaba volver a marcar y lo hizo, en el minuto 51, con un remate de cabeza de Lewandowski tras un saque de esquina lanzado por Kimmich

En el minuto 76 llegó el quinto, con un remate desde el centro del área de Ribery a centro de David Alaba.

PREVIA DEL BAYERN VS BENFICA

Bayern de Múnich vs Benfica se enfrentan este martes, desde las 15:00 hora peruana, por la jornada cinco de la Fase de Grupos de la UEFA Champions LeagueINCIDENCIAS DEL PARTIDO

Además del FC Barcelona, único equipo ya clasificado matemáticamente a la ronda de octavos, otros favoritos como el Manchester City, el Real Madrid o la Juventus podrían seguir sus pasos el martes.

De capa caída en la Bundesliga, en la que ocupa el quinto puesto, el Bayern de Múnich espera la 'Champions' para resarcirse. Porque más allá de la clasificación a octavos está en juego el futuro del técnico croata Niko Kovac al frente del conjunto bávaro, después del decepcionante empate en casa el domingo ante el Düsseldorf (3-3).

Semifinalistas la pasada temporada, los bávaros necesitan un simple empate en casa ante el Benfica para clasificarse a octavos de final.

Un poco antes, el Ajax de Ámsterdam sellará su billete en caso de victoria en la cancha del AEK de Atenas. Los holandeses pueden conformarse con un empate o una derrota, siempre que el Benfica no gane en Múnich.

También está muy cerca de los octavos el Manchester City de Pep Guardiola, en la llave F. A los 'Citizens' les sirve un empate en Francia ante el Lyon, un equipo que les ganó en la ida (2-1). El conjunto galo pasará a octavos si gana o empata, y siempre y cuando Hoffenheim y Shakhtar Donetsk se repartan los puntos.

Más fácil se presenta la clasificación para Roma y Real Madrid en la llave G. Italianos y españoles, que se enfrentan en el Olímpico de Roma, estarán en octavos si el CSKA de Moscú no gana en casa al modesto Viktoria Plzen checo.

El conjunto blanco, vigente triple campeón de la competición, será líder de la llave si gana al cuadro 'Giallorosso'.

Otro equipo italiano, finalista hace dos temporadas, la Juventus de Cristiano Ronaldo, sellará su pase a octavos en caso de empate ante el Valencia en Turín. Hasta un empate serviría a la 'Vecchia Signora' siempre que el Manchester United pierda contra el Youg Boys suizo.

Tercer clasificado del grupo H, por detrás del equipo italiano y del Manchester United, el club 'che' quedaría sin opciones de alcanzar la siguiente fase si pierde y el United gana al Young Boys suizo en el otro partido de la jornada.

Finalmente, el United de Mourinho se clasificará si derrota al modesto conjunto suizo y el Valencia no gana a la Juve.