Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: EFE • Futbolperuano.com

Bayern Múnich derrotó al Barcelona y es líder de su grupo en la Champions League

Bayern Múnich impuso su condición de local sobre el Barcelona en la Champions League.

Actualización
Bayern Múnich dio cuenta del Barcelona en la Champions League. Foto: EFE
Bayern Múnich dio cuenta del Barcelona en la Champions League. Foto: EFE

Bayern Múnich impuso su condición de local sobre el Barcelona en la Champions League.

EFE. El Barcelona cayó este martes por 2-0 ante el Bayern Múnich en la fase de grupos de la Champions League, pese a un gran primer tiempo en el tuvo un claro dominio, fue el mejor equipo y lo tuvo todo para poner el partido a su favor con varias claras ocasiones de gol e incluso un posible penal no pitado de Alphonso Davie contra Ousmane Dembelé.

El equipo catalán tuvo gran primera parte en la que solo le falto el gol para el que tuvo varias ocasiones claras además de un posible penalti de Alphonso Davies sobre Ousmane Dembelé que no fue sancionado por el árbitro central Danny Makkelie.

El partido se planteó con un Barcelona que buscaba posesiones largas y un Bayern Múnich que, cuando tenía la pelota, buscaba la llegada rápida a la portería.

Tras unos primeros minutos equilibrados llegó la primera ocasión del combinado blaugrana con un disparo de Pedri dentro del área que Manuel Neuer salvó con una parada de pie.

Era el minuto 9 y a partir de ese momento vino una fase en la que el Barcelona empezó a mandar con claridad, a poner la pelota en la mitad contraria y a ganar la mayor parte de los duelos divididos por el balón.

En el 14, ante un error de Neuer al tratar de abrir juego, fue Dayot Upamecano el que salvó al Bayern al quitarle la pelota a Robert Lewandowski cuando iba a rematar a puerta.

Cuatro minutos después, en un contragolpe, el propio Lewandowski falló una gran ocasión al rematar por encima de la portería solo ante Neuer.

En el 21 Neuer paró un cabezazo a quemarropa de Lewandowski, en el 26 Raphinha disparo ligeramente desviado desde fuera del área.

Después, aunque el Barcelona siguiendo teniendo la iniciativa, el Bayern Múnich se sacudió un poco con jugadas puntuales en el área contraria.

En el 27 vino la primera llegada con un remate de Mazraoui que no representó ningún problema para Marc André Ter Stegen. En el 28 Kounde cortó en el área pequeña un centro peligroso de Jamal Musiala.

La situación más peligrosa fue otro centro de Musiala en el que Thomas Müller y Sadio Mané se estorbaron mutuamente cuando buscaron el remate.

Pese a esos conatos ofensivos era el Barcelona el que tenía el control del partido y que se mostraba además muy atento defensivamente en el centro del campo para no dar espacio a las transiciones del Bayern Múnich.

El partido parecía del Barcelona y pero en la segunda parte en apenas tres minutos el cuadro bávaro le dio la vuelta a la trayectoria del partido.

Al comienzo, todo parecía que seguiría igual. Lo primero que pasó después de que los jugadores volvieron de los vestuarios fue una recuperación de pelota del Barcelona que terminó en un remate ligeramente desviado de Raphinha.

Sin embargo, después vino la primera ocasión clara del Bayern Múnich, un remate de Leon Goretzka que Ter Stegen desvió a saque de esquina. Y en el primer ataque de esquina a favor del Bayern del partido el centro de Joshua Kimmich encontró a Lucas Hernández que marcó de cabeza dentro del área pequeña.

Era el minuto 51 y en el 54 llegó el segundo gol. Lo marcó Leroy Sané tras gran jugada y pase de Musiala, con un remate al segundo poste dentro del área.

Los dos goles dejaron al comienzo algo paralizado al Barcelona y hubo una fase de presión del Bayern pero luego los de Xavi Hernández volvieron a mostrar la tónica anterior.

El Bayern Múnich ofrecía más resistencia y era más incisivo desde el ingreso de Goretzka pero el Barcelona siguió haciendo su partido y tuvo una gran ocasión en el 63 con un remate al poste de Pedri tras una pared con Lewandowski.

Ficha técnica:

Bayern Múnich: Neuer; Pavard (Mazraoui, 21), Upamecano, Hernández, Davies; Kimmich, Sabitzer (Goretzka, 46); Musiala (Gravenberch, 80), Sané (Tel, 80); Müller, Mané (Gnabry, 70).

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Marcos Alonso; Busquets (Kessie, 80), Pedri, Gavi (De Jong, 61); Dembelé (Fati, 80), Lewandowski, Raphinha (Ferrán Torres, 61).

Goles: 1-0 (min 51, Lucas Hernández), 2-0 (min 54, Sané)

PREVIA

El Bayern Múnich ha sido la bestia negra del Barcelona en Europa en las dos últimas temporadas, pero el cambio de cara del conjunto azulgrana, que está haciendo un inicio de curso prácticamente perfecto con un Robert Lewandowski estelar, provoca que el duelo de este martes en el Allianz Arena a las desde las  14:00 hora peruanan (19:00 GMT) ya no se afronte con miedo desde el bando catalán. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

El partido, perteneciente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, será clave en un grupo en el que también está el Inter de Milán.

Bayern y Barcelona vencieron en el estreno europeo y, si uno de los dos se lleva el triunfo, dará un paso importante en sus aspiraciones para hacerse con una plaza para los octavos de final.

La temporada pasada, Bayern y Barça ya coincidieron en la fase de grupos de la ‘Champions’. El conjunto bávaro no dio ninguna opción al azulgrana, venciendo por 0-3 en el Camp Nou y por 3-0 en el Allianz Arena, una derrota que certificó la eliminación del equipo entonces ya entrenado por Xavi Hernández.

Aún más traumático para el Barça fue el duelo de cuartos de final del curso 2020-2021, una eliminatoria que se disputó a partido único en Lisboa a causa de la pandemia del coronavirus. El Bayern arrasó con un 2-8 inapelable que resquebrajó la moral del conjunto catalán. Pocos días después, Leo Messi mandó un burofax pidiendo su salida del club.

Así, en estos tres enfrentamientos, el Bayern sumó tres triunfos y anotó un total de 14 goles. El Barça, por su parte, tan solo marcó los dos tantos intrascendentes de Lisboa. Pero, a pesar de este 14-2, el conjunto de Xavi se ve capaz de llevarse este martes la victoria del Allianz Arena.

Y el principal culpable precisamente es un exjugador del Bayern, Robert Lewandowski. El delantero polaco acumula nueve goles en seis encuentros en este inicio de curso y será la principal arma del Barça para conseguir un triunfo que certificaría que este equipo puede aspirar a todo tras la revolución que ha vivido este verano.

Además, Xavi no cuenta con ninguna baja por lesión ni por sanción. Sergi Roberto regresó a la convocatoria tras superar las molestias que le dejaron fuera de la lista para enfrentarse al Cádiz (0-4) el sábado.

Frente al conjunto andaluz, el técnico del conjunto catalán dejó fuera del once a Jules Koundé, Eric García, Pedri, Lewandowski y Dembélé pensando en el Bayern. Los cinco serán titulares en el Allianz Arena, donde le espera un Bayern inmerso en un bache de resultados y de rendimiento -tres empates consecutivos en la Bundesliga-, que ha traído consigo la pérdida del liderato del torneo alemán a manos del Union Berlín.

En medio de los dos últimos empates -ante el Union y ante el Stuttgart- estuvo, sin embargo, el claro triunfo a domicilio por 0-2 ante el Inter en la Liga de Campeones.

El contraste entre ese partido y la racha de igualadas es una de las formas como se pueden ver las dos caras que el Bayern ha mostrado en el comienzo de la temporada. La otra es contrastar los últimos tres partidos de la Bundesliga con el rendimiento de las tres primeras jornadas en las que tuvo un gol diferencia de 15-1 y fue una apisonadora completa.

Por otro lado ha tenido razones diferentes. En el primero, ante el Borussia Mönchengladbach, el Bayern sencillamente se topó con un portero que lo paró todo. Ante el Union cualquier equipo tiene problemas en llegar, por algo es ahora líder en Alemania.

El empate ante el Stuttgart por 2-2, el último, fue realmente el primero que ha causado preocupación pues el Bayern lo tuvo todo para llevarse el partido a casa y lo dejó escapar.

Las razones que se han aducido son el exceso de rotaciones, algunos cambios en la parte final que fueron interpretados como una señal para bajar una marcha y reservarse para el miércoles y falta de intensidad en los últimos minutos.

En todo caso, el Bayern llega al partido de mañana con ánimo de reivindicación, con algo de cabreo con los resultados y también con una alta competencia por algunos puestos en la formación titular.

El francés Kingsley Coman es baja por una lesión muscular. Una ausencia importante. Es probable que el entrenador, Julian Nagelsmann, insista en el 4-2-2-2, que le dio éxito en los primeros partidos.

En esta ocasión lo más probable es que Sadio Mané y Thomas Müller aparezcan en punta mientras que Jamal Musiala y Leroy Sané jugarían en la media punta.

Serge Gnabry sería también una alternativa a tener muy en cuenta, pero Musiala y Sané vienen teniendo un buen rendimiento y se antojan clave para generar desequilibrio en la zaga del conjunto barcelonista.

En el doble pivote Joshua Kimmich es incuestionable y el puesto a su lado se lo disputan Leon Goretzka, que volvió a ser titular el sábado tras una lesión de rodilla, y Marcel Sabitzer, que hizo méritos en las primeras jornadas.

Posibles alineaciones

Bayern Múnich: Neuer; Pavard, De Light, Hernández, Davies; Kimmich, Sabitzer; Sané, Musiala o Gnabry; Müller y Mané.

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Eric Garcia, Balde; Sergio Busquets, Gavi, Pedri; Dembélé, Lewandowski y Raphinha.

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos).

Estadio: Allianz Arena de Múnich.

Hora: 14:00 de Perú (19.00 GMT)