Actualización: Mar, 11 / Dic / 2018 5:13 pm
Futbolperuano.com Lima Lun, 10 / Dic / 2018 1:00 pm

Champions League: Barcelona empató con Tottenham y ambos clasificaron a octavos

Barcelona empató con Tottenham y ambos clasificaron a los octavos de final de la Champions League.

Barcelona vs Tottenham EN VIVO ONLINE por Champions League

INCIDENCIAS

Barcelona empató como local ante el Tottenham por 1-1 por la última fecha de la Fase de Grupos de la Champions League, resultado que lo coloca a ambos en octavos de final del torneo, dejando afuera al Inter de Milán.

El principal foco de la noche apuntó al grupo de la muerte, el C, donde tres equipos se disputaban las dos posiciones. Entre ellos, el todopoderoso y multimillonario París Saint-Germain y el subcampeón, el Liverpool, que corrían peligro de ser eliminados.

El conjunto inglés tenía que ganar al Nápoles y lo consiguió con incertidumbre. Una aparición del egipcio Mohamed Salah en la primera parte dio el triunfo a los hombres del alemán Jürgen Klopp, que chocaron con el portero colombiano David Ospina y que sufrieron con una ocasión al final del español José Callejón que pudo cambiar el destino del subcampeón.

Sin embargo, el Liverpool se mantuvo en pie para acabar en la segunda plaza por detrás del París Saint-Germaín, que jugó con fuego durante un tramo del partido ante el Estrella Roja.

Aunque se adelantó en el marcador gracias al uruguayo Edinson Cavani y a un golazo de Neymar, en el inicio del segundo acto el gol de Marko Gobeljic creó inquietud en las filas francesas. Pero el tanto del también brasileño Marquinhos tranquilizó la situación y el 1-4, también obra de Kylian Mbappé, impulsó a un equipo que vivió en el alambre.

Con el Barcelona en la primera posición y con Lionel Messi en el banquillo desde el inicio del choque, el Tottenham tenía la difícil misión de obtener un buen resultado que le diera el billete a los octavos de final. Lo consiguió (1-1) de milagro y eliminó al Inter, que acabó en la tercera posición del grupo B después de pinchar por sorpresa ante el PSV Eindhoven (1-1).

El equipo de Pochettino sobrevivió al gol de Ousmane Dembélé, que sobre el césped muestra una cara diferente a las polémicas que protagoniza fuera. El Tottenham se repuso al gran tanto del francés y, después de chocar contra un muro llamado Jasper Cillesen, alcanzó gracias a la determinante aparición de Lucas Moura al final. Su gol dio un punto de oro que valió una clasificación.

Y es que el Inter, por momentos, cantó victoria después de que el argentino Mauro Icardi empatara la diana del mexicano Hirving Lozano en la primera parte. Con un gran cabezazo, dio una alegría momentánea al público del estadio Giuseppe Meazza, cuya euforia se apagó con el tanto de Lucas en el Camp Nou. El Inter, jugará la Liga Europa.

En el grupo A, el Atlético de Madrid no consiguió la ansiada primera plaza. Con la victoria del Dortmund en Mónaco (0-2) gracias a un doblete del portugués Raphael Guerreiro, estaba obligado a ganar.

No lo consiguió. Los hombres del argentino Diego Simeone firmaron un 0-0 en el estadio del Brujas con pocas ocasiones y con una intervención espectacular de Jan Oblak que salvó al conjunto rojiblanco de la derrota. El Atlético se atascó en Brujas y tendrá más probabilidades de tener un rival más duro en los octavos de final.

Y en el grupo D sólo había en juego conocer el nombre del equipo que continuaría su participación por el continente en la Liga Europa. Galatasaray y Lokomotiv Moscú se jugaban su existencia ante el Oporto y el Schalke 04, respectivamente, que ya estaban clasificados para octavos en la primera y en la segunda posición.

Al final se llevó el premio el Galatasaray, que, pese a perder 2-3, sobrevivió gracias a un gol en el minuto 91 del austríaco Alessandro Schopf, que dio la victoria al Schalke después de un choque en el que dominó por completo al cuadro ruso hasta hacerle hincar la rodilla en el último instante.

Ese tanto agónico oxigenó al Galatasaray, que firmó junto al Oporto un partido de ida y vuelta con muchas alternativas con mención especial para Iker Casillas, que demostró conservar sus cualidades de portero de primer nivel con un par de grandes paradas en la primera parte.

Aún así, Casillas no pudo evitar encajar dos tantos, uno obra del suizo Eren Derdiyok y otro de penalti del argelino Sofiane Feghouli, que llegó a fallar otra pena máxima que estrelló contra el palo. Mientras, el conjunto portugués, siempre por delante en el marcador, se llevó los tres puntos con los aciertos del brasileño Felipe, de Sergio Oliveira y del malí Moussa Marega, también desde los once metros. El Oporto, con 16 puntos, casi consiguió pleno.

EFE

PREVIA

El Barcelona, ya clasificado como primero de grupo para los octavos de final de la Champions League, se juega este martes frente al Tottenham Hotspur en busca de finalizar invicto en la liguilla de la competición, mientras que los londinenses necesitan firmar el mismo resultado que el Inter de Milán para seguir vivos. Este partido se disputará a las 15:00 hora de Perú (20:00 hora GMT).

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Los de Ernesto Valverde han sumado trece de los quince puntos en juego y han ganado todos los partidos menos el empate cedido en el Giuseppe Meazza ante el Inter de Milán, un partido que dominaron en todas las facetas y que vieron cómo Mauro Icardi les igualó a poco del final (1-1).

Están los azulgrana en un gran momento. Son líderes en solitario con tres puntos de diferencia sobre Sevilla y Atlético de Madrid y la mejor noticia para ellos es que en los dos últimos partidos ligueros (Villarreal y Espanyol) han dejado su puerta a cero.

Además, Leo Messi, después de su problema físico, ofrece su mejor versión, como se vio en el derbi ante el Espanyol, al anotar dos goles después de magistrales lanzamientos de falta. Su actuación la culminó con una asistencia de gol.

Frente a los ingleses, Valverde no tiene previsto poner en práctica rotaciones, atendiendo a sus declaraciones tras el partido ante los de Rubi: "Respetamos mucho la competición. Haré la alineación de acuerdo con los intereses del Barça, no del Inter".

Como la lista de convocados no se conocerá hasta esta tarde, es probable que para entonces el técnico haya recuperado a Arthur Melo, ausente en los últimos partidos por una sobrecarga muscular, lo que ha propiciado la entrada como titular del chileno Arturo Vidal.

Otra de las incógnitas a desvelar es si Coutinho continua en el banquillo de salida o si Valverde decide darle un toque de atención a Dembélé, que en el entrenamiento del domingo llegó dos horas tarde.

Además del prestigio, el Barça también se juega un buen pellizco económico. Hasta ahora tiene acumulado los 15,25 millones de euros del fijo por participar; 11,7 millones por los puntos conseguidos (la victoria se paga a 2,7 millones y el empate a 900.000) y 9,5 millones por asegurarse su clasificación para octavos. En total: 36,45 millones de euros.

Para el Tottenham Hotspur, el Camp Nou es la parada definitiva, que de no sacar el mismo resultado que el Inter de Milán contra el PSV Eindhoven, se quedará fuera de los octavos de final de la 'Champions'.

No son halagüeños los pronósticos para los de Mauricio Pochettino, que ya fueron goleados en el encuentro de ida por el Barça (2-4) y que fuera de su casa postiza, Wembley, han pinchado tanto en Italia como en Eindhoven.

Además, llegan a Barcelona con varias bajas de importancia y con dudas, sobre todo, en el lateral derecho. Kieran Trippier, el carrilero habitual en el esquema de Pochettino, está fuera por problemas físicos, por lo que Serge Aurier ha asumido la banda en su ausencia.

Sin embargo, el francés se tuvo que retirar lesionado en el duelo de este fin de semana ante el Leicester City. Si no se recupera a tiempo, el joven Kyle Walker-Peters, que solo ha disputado doce minutos en la Premier esta temporada, sería el encargado de tapar el flanco izquierdo del ataque 'Blaugrana'.

Sin el central argentino Juan Foyth, no inscrito en la competición, Jan Vertonghen y Toby Alderweireld formarán en la zaga, en tanto que se espera que Pochettino, como en los partidos importantes, opte por un centro del campo físico, con Moussa Sissoko, Eric Dier y Christian Eriksen, que tuvo descanso contra el Leicester, como toque de calidad.

Arriba, pocas dudas quedan. El gran estado de forma de Heung-Min Son le otorga la vitola de mayor peligro, casi por encima de Harry Kane. El surcoreano ha anotado tres goles y ha repartido dos asistencias en sus últimos cuatro partidos de liga y parece totalmente recuperado de unos meses en los que tuvo que luchar en el césped para evitar el servicio militar en su país.

A su lado estará Kane, con cuatro goles en la competición europea, y Alli, ambos encargados de intentar aprovechar los resquicios defensivos del Barcelona para no tener que estar pendientes de lo que ocurre a más de 1.000 kilómetros de distancia en el Giuseppe Meazza.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal o Arthur; Messi, Suárez y Coutinho o Dembélé.

Tottenham Hotspur: Lloris; Walker-Peters, Vertonghen, Alderweireld, Davies; Sissoko, Dier, Eriksen; Alli, Son y Kane.

Árbitro: Mirolad Mažic (SRB). Hora: 21:00. Camp Nou. EFE